Menú

El bono español roza la barrera del 7%

El Ibex 35 ha resistido a la tensión de la deuda y ha subido un 1,22% situándose en la cota de los 6.696 puntos.

La desconfianza de los inversores en los mercados financieros continúa y se ha acentuado este jueves en el mercado de deuda. La rentabilidad del bono español ha superado durante la jornada el 7% lo que encarece la financiación de España y la coloca en la misma cifra por la cual Grecia, Portugal e Irlanda fueron rescatadas. La presión del mercado sobre España ha hecho repuntar la rentabilidad del bono a diez años que ha cerrado en el 6,916 %.

El diferencial del bono español con respecto al alemán se ha situado este jueves también en máximos históricos desde la entrada del euro (por encima de los 550 puntos). No obstante, la prima de riesgo española se ha suavizado y ha cerrado en los 543 enteros. El Ibex 35, por su parte, ha resistido a la tensión de la deuda y ha subido un 1,22% situándose en la cota de los 6.696 puntos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al cierre de la jornada el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2602 unidades.

En lo que respecta al resto de grandes plazas del Viejo Continente, el comportamiento fue peor que el del Ibex. Así, tanto Londres (-0,31%) como Frankfurt (-0,23%) registraron pérdidas, mientras que París subió ligeramente (+0,08%).

El Ibex se dispara un 1,22%

El Ibex 35 ha subido este jueves un 1,22% hasta situarse en los 6.696 puntos, pese al fuerte castigo aplicado ayer por la agencia de medición de riesgo Moody's a la deuda de España.

Por el contrario, el mercado secundario de deuda sí ha acusado la rebaja de Moody's a la deuda española y el bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo mide la prima de riesgo, rozaba el 7% al cierre del mercado bursátil y se sitúa en el 6,94%, tras superar el 7% durante la jornada, su nivel más alto desde la creación del euro. El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura, rozaba al cierre del mercado bursátil los 545 puntos.

Las ganancias del Ibex 35 estuvieron lideradas por Mediaset España, que subió un 5,78%, seguido de Bankinter (+4,37%), BME (+3,22%) y Gamesa (+3,08%).

En el sector bancario, junto a Bankinter, también registraron ganancias Banco Sabadell (+2,04%), Banco Santander (+1,85%), CaixaBank (+1,68%), BBVA (+0,94%) y Banco Popular (+0,73%), mientras que solo cerró en negativo Bankia (-3,05%).


 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador