Menú

De Guindos admite la situación de "tensión" pero pide tranquilidad

El presidente se reunió con Soraya Sáenz de Santamaría, De Guindos y Montoro. El Gobierno asegura que no es gabinete de crisis.

narabanc dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 21:30:

Mariano no vale un pimiento, me parece a mí. Hace falta urgentemente otro partido de la derecha. Los peperos (y peparros) de bajo perfil, o sea
los inutiles que se queden con Rajoy, Basago, Jorgito, Werthín, Soria, Oyarzabal,Gayardón, etc. etc. ES URGENTE prepararlo, tenerlo a punto para, en el momento adecuado, zas!.
Si esto no se hace, apaga y vamonos.

gerar dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 19:23:

,,..==España esta sentenciada a ser una republica federal socialista de corte marxista pues así lo desean un 40% de sus gobernantes ( Todas las Izquierdas ) el otro 55% ( El PP ) no hace nada por evitarlo y el otro 5% lucha contra esa dictadura que nos viene , pero no recibe el apoyo de los ciudadanos con sus votos . Al final cada pueblo tiene los dirigentes y el sistema político que se merecen o eligen . La peor considerada por Rajoy es Rosa Diez . Rajoy esta siguiendo los pasos de Zapatero . Los políticos decentes que puedan quedar en el PP deben echar a Rajoy , por el bien de ellos mismos y de España . Si ganan esas izquierdas los políticos como Esperanza Aguirre o Mayor Oreja serán perseguidos sin piedad y no serán ayudados por Rajoy ni Gallardon . Estos si que negaran mas de tres veces

loboe dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 19:10:

Por cierto y al hilo del comentario de subumbra, aunque no soy periodista, creo que la manía de L.D. de retitular las noticias de vez en cuando es una práctica perversa que induce a confusión. Por ejemplo, por la mañana leemos un titular; pinchamos la noticia y al cabo de las horas, por la tarde, volvemos a las páginas de L.D. vemos otro titular, lo pinchamos y nos encontramos con la misma noticia que ya leímos por la mañana.

Quizás a los redactores les parezca que así le dan más dinamismo o vistosidad a esta publicación. Pero insisto, creo que es una práctica chapucera.

Salu2.

Witiza5 dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 18:47:

-Dimisión de este gobierno de ineptos.
-Convocatoria de elecciones anticipadas
-Creación de un Partido Liberal en cuyo programa se incluya la eliminación de Autonomías, Senado, fusión de 6.000 Ayuntamientos. (lo que conllevará la eliminación de unos 300.000 parásitos políticos)
- Modificación de la Constitución y de la Ley Electoral.
- Supresión de todo tipo de subvenciones a Partidos Políticos y Sindicatos, ONG´s ....
- Exigencia de formación adecuada al puesto a desempeñar e introducción de responsabilidades penales asociadas a la utilización de fondos públicos, con exigencia transparente de emolumentos y declaraciones patrimoniales.
- Introducción de un constante sistema de Auditorías, Tribunales de -Cuentas e Intervención del gasto en todos los niveles de la Admón.
-Expulsión de 6 millones de emigrantes.

Y un largo etc... que cualquiera puede ampliar.

loboe dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 18:41:

@manupere

Creo que su cita sobre la II GM es oportuna y bien traída. Sin embargo, olvida algo importante y es que llegado su momento, incluso el tiránico Stalin que podía ser un monstruo pero no tonto, supo dejar la dirección de la guerra en manos de las personas capaces. En aquel caso concreto, su mejor decisión fue dejar el mando del ejército al general Rokossovski -si no recuerdo mal-. Pero en este caso, y habida cuenta de que el Sr. Rajoy no tiene ni p. idea de Economía ni de la situación del país ¿Donde está nuestro Rokossovski? ¿Será capaz de delegar en alguien cuando hace menos de una semana decía que la última palabra sobre las cifras de la Banca Española las tenía el?

Para nuestra desgracia, esta guerra la perderá él solito y por propios méritos, porque su entorno más cercano es un páramo yermo, ya que su prioridad en los nombramientos fue la fidelidad a su persona antes que la capacidad o el talento.

Salu2.

Kalle dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 17:23:

Vale, no es un gabinete de crisis. Pero entonces me gustaría que me aclarara cuál es la composición de un gabinete de crisis para llamarlo así. Quizás falte el representante español para el deporte, que es lo otro, o lo único, que le importa al presidente. Que por cierto, aunque hubiera "subidón" (¿no sabe una palabra menos ordinaria?), la Eurocopa o como se llame terminará en un par de semanas (no sé, no la estoy siguiendo ni tengo TDT, gracias a Dios). Y después, ¿qué? Oiga, y para qué sirve el consejo de Estado. Ah, para nada, me lo imaginaba, pero sus componentes cobran un sueldo alto por no ir a trabajar todos los días, compatible con jubilaciones u otros ingresos, y ser lerdos. No sé si a este compendio de territorios, que desde hace muchas décadas no es nación, le queda hasta el lunes, puede ser, pero no muchos meses, desde luego. Oh sí, pero con el paro estabilizado al 20 % eternamente, con la prima entre los 400 puntos y los 500 puntos y el IBEX35en los 7000, todo esto lo venderán como progreso y como el ser humano se acostumbra a todo, parecerá que estos son muy majos. Qué horror.

manupere dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 16:44:

Hace mucho tiempo que se viene comentando en distintas tertulias la necesidad de reformar muy profundamente el estado autonómico. Antes, en tiempos de Aznar, se decía que estábamos perdiendo oportunidades de crecimiento, y era verdad. Ahora, se dice que las autonomías nos están arruinando, y también es verdad.

Pasando al tema del rescate, la verdad es que se está comentando demasiado a la ligera. Hay diferencias muy importantes entre lo que ha pasado con España y lo que se ha hecho con Portugal, Irlanda o Grecia. Pero que muy importantes. No equiparemos equivocadamente las cosas, causando confusión.

Me parece estupendo que se diga toda la verdad aún cuando no resulte conveniente, pero no que se repita hasta la saciedad la mentira de que España ha sido rescatada.

subumbra dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 16:40:

Para tranquilidad, la de LD. Hace horas que todo Internet hierve con los sucesos de Intereconomía, que afectan directamente a esta empresa, y aquí seguimos con el mismo penoso titular. Y luego nos quejamos del PP, del Gobierno, de Rajoy y del sursum corda. Pero por este lugar deberíamos aprender aquello de la paja y la viga.

rawolf dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 15:29:

Este es el fin de una degradada clase política hija de la transición.
El final de la adolescencia para un pueblo aborregado.
Se acabó la fiesta. Todo el mundo a trabajar, ganando en función de lo que los demás, libremente, valoren su trabajo.
Una revolución silenciosa donde la algarada de los que quieren vivir a costa de los demás, aunque se disfracen de minero, profesor, estudiante eterno, funcionario o médico, ya no cuela.
Es lo que pasa cuando los que están subidos en el carro son tantos y los que tiran tan pocos.


Otero dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 15:28:

¿Gabinete de Crisis?

A ver.
Aquí seguimos sin enterarnos de nada. Los “Mercados” o cómo quieran llamarlos, no nos van a comprar la vaca en el mercado económico mientras ésta tenga 17 tumores autonómicos. Una vaca así no tiene futuro en el mercado, por muy bien que hable el Gobierno de la vaca, los compradores saben perfectamente que está enferma, que es muy difícil que pueda sobrevivir con los gastos que supone la cura de los múltiples tumores. Mientras no se meta al animal en el quirófano y se le extirpen de una vez y para siempre dichos tumores, nadie nos la comprará o seguirán asegurándose con la prima de marras de que pueden hacer algo con los despojos en el futuro.
Exactamente lo mismo pasa con los paliativos a las Cajas parasitadas por políticos y sindicatos que las ordeñan cómo si ese ganado no fuese de nadie.

Saludos.