Menú

Hacia el núcleo del problema

La cesión de soberanía fiscal y financiera puede ser un requisito ineludible. Quizá el camino para regresar al corazón de Europa del que nos alejó Zapatero.

1MA dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 18:44:

Las grandes empresas españolas no han necesitado rescate alguno ni grandes ajustes, al contrario que otras europeas o norteamericanas.

Ahora mismo ganan dinero, las exportaciones van bien y el turismo se mantiene.

Aparte del disparate de las CCAA, donde el Gobierno no ha hecho absolutamente nada ni lo piensa hacer, el problema de España es que no tiene un Banco Central que respalde su política económica.

El BCE está al servicio de Alemania. Alemania ha hundido varias economías europeas y España podría ser la próxima.

Con un Banco Central apoyando las políticas nacionales, España saldría rápidamente de la crisis.

Pero con una burocracia que ha puesto el litro de gasolina por las nubes, nos cobra por viajar en avión, nos va a poner peajes en las autovías, etc, va a ser muy difícil que esto se recupere.

No, el gobierno europeo no es una solución, ya hay Gobierno europeo, cuyo primer ministro se llama Merkel, y es un desastre.

vederes dijo el día 16 de Junio de 2012 a las 04:14:

Claro Sr Raga que ante la grave e inmodificada situacion de España necesitamos ceder nuestra soberania a funcionarios extranacionales mas serios y responsbles que los autoctonos.
El ejercicio de la soberania implica fundamentalmente responsabilidad por parte del soberano.
¿Es responsable un Sr Rajoy que ante el llamado de la Sra Merkel de liquidar bancos con un pasivo escandaloso provocado por la injerencia politica en sus administraciones, continua en su postura de mantenerlos "nacionalizados" es decir que sus pasivos carguen sobre los ciudadanos. ?
¿Es responsable un FMI que en su corporativismo politico de izquierda, sugiere aumentar IVA (que pagaran todos) en lugar de eliminar las absurdas autonomias con su pletora de politicos, funcionarios, asesores,, etc con lo que se ahorraria el 45 % de los fondos asignados por Bruselas.?

Creo asi, que ni Rajoy ni el FMI son hoy dignos delegados de la soberania en la direccion economica de España. Las riendas de este desastre politico, lamentablemente deberian tomarlas los "tecnocratas" del BCU y del Bundesbank. Asi se lograria no solo "mas Europa" sino menos Zimbawe.