Menú

La crisis empuja a las familias a vender trasteros y garajes

Según Cinco Días, aumenta la venta de trasteros en la búsqueda de liquidez por parte de las familias.

0

Llegamos al jueves y continúa en máximos la tensión sobre la deuda española. Las portadas de los periódicos económicos advierten del negro nubarrón que sigue sobre España y que parece no querer abandonarnos.

En Libre Mercado advierten de que España continúa en zona de rescate internacional, debido a la falta de confianza en nuestra capacidad para hacer frente a los compromisos financieros. Su principal titular no da, precisamente, lugar al optimismo y dice: "Rajoy se la juega a una carta con Merkel: actuación inmediata del BCE". El caso es que el presidente del Gobierno, según cuentan fuentes de Moncloa al redactor Pablo Montesinos, quiere seguir presionando para que el BCE inyecte liquidez de forma inmediata.

En Expansión destacan que "el G-20 toma medidas para evitar el colapso financiero" y añade que "los bancos centrales actuarán de forma coordinada tras las elecciones griegas". Y es que esos comicios se antojan como uno de los grandes retos que tiene que enfrentar de forma inmediata la unión monetaria para apuntalar su futuro.

Dice Expansión que Merkel ya advierte de que "no hay situaciones milagrosas para el Euro" ni el crédito de Alemania "es ilimitado". Tampoco su "capacidad financiera". En cuanto a las declaraciones públicas, tenemos otra perla de García Margallo. Para variar, náutica: "Titanic se hundió hasta la primera clase".

Más declaraciones. Esta vez del presidente del BBVA, Francisco González: "Si casca el Euro, la acción del BBVA llegará a 15 euros". Es optimista, en cualquier caso, sobre el futuro de España.

Seguimos con el Economista, donde nos dicen que "Merkel bloquea cualquier tipo de solución para España" y añade que "la fuerza alemana no es infinita y rechaza el fondo de garantía europeo". En cuanto a noticias no relacionadas con la crisis de deuda, hoy el Economista destaca en portada una muy llamativa y es que la Comisión Nacional de Competencia "vigila a 10 figuras del toreo". Competencia abre un expediente por posibles "conductas anticompetitivas" a All Sport Media, quien gestiona los derechos audiovisuales del llamado G-10, formado por El Juli, Perera, Cayetano, Talavante, el Fandi, el Cid, Morante, Enrique Ponce y César Jiménez.

Pasamos a Cinco Días donde lo que más destacan es la próxima subida de impuestos que podemos esperar. Será sobre los carburantes y el periódico económico de Prisa habla de que "llega el céntimo verde" y destaca que "el Gobierno gravará con hasta 0,04 euros cada litro de carburante". Mientras, las familias "comienzan a vender sus trasteros, asfixiados por la crisis". Según cuenta este diario las familias españolas, después de vender los garajes, están sacando a la venta sus trasteros como medida óptima para obtener liquidez rápidamente. Una liquidez que ayude a eso que llamamos "tapar agujeros" en tiempos difíciles en los que nos ahoga la crisis.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios