Menú

Menos mal

Para que el futuro de España no dependa nunca más de unas elecciones griegas o de los caprichos de Mario Draghi, Rajoy debe acometer un recorte del gasto mucho más severo e impulsar un paquete de reformas mucho más profundo. No basta con anunciarlas.

atandoca dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 19:17:

1MA: Hay algunas cosas que sueles comentar con las que no estoy de acuerdo:

1) deja ya de echarle la culpa a Merkel, la culpa es de los que tienen la mayoría absoluta para hacer los cambios que necesitamos y no los hacen. No se trata de que sigan financiando el que no hagamos cambios, se trata de meter en cintura a los mal acostumbrados vividores del esfuerzo ajeno.

2) Que si Alemania en su día recibió ayuda y a hora no la presta. Ellos usaron esa ayuda para que no dependan de los demás ahora, los PIGS la quieren para seguir de fiesta y no hacer cambios.

3) No compares el sector público con el privado ya que aun siendo ambos parte del mismo país, no se rigen por las mismas normas.

4) Cuidado con lo de que si el precio de la gasolina baja podemos salir adelante, ya que se compra en dólares y en cuanto ganen los republicanos y empiecen a hacer las cosas bien el euro por comparación se hunde.

5) No esperes que Rubalcaba (que tendría que estar ante el juez por el caso faisán) gobierne España si el rajado lo hace muy mal, porque si no se hacen los cambios que necesita España (y no los van a hacer), no va a quedar nada que gobernar ni de donde robar y repartir.

Por lo demás reconozco que me has aportado muchas cosas que no sabía, gracias.

atandoca dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 13:19:

Dejen de engañarse que NO van a hacer nada, ... la gente por la que parecen desvelarse no les importa, son políticos, prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido.

1MA dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 12:49:

El futuro de España depende de factores externos, no controlables por nuestro país, porque la política monetaria del BCE, así como la cotiazión de la moneda, están al servicio de intereses alemanes, fundamentalmente.

Si España hubiera tenido capacidad para influir en esa política monetaria, no estaríamos en quiebra, puesto que en quiebra estamos.

La economía de las grandes empresas no va mal, ninguna gran empresa ni ningún gran banco han tenido que ser rescatados, a diferencia de otros países europeos o de EEUU. Tenemos un desempleo crónico muy alto, que depende esencialmente de la legislación laboral, cuyo espíritu sigue siendo el mismo que el de finales de los años 50, cuando la legislación española cambió radicalmente, pero lo que era bueno hace 50 años ya no lo es.

Las exportaciones van bien y el turismo se mantiene. Todo indica que España, con su propia política monetaria, estaría ya creciendo y saliendo de la crisis con fuerza.

Pero no es el caso. A Merkel sólo le interesa su futuro en las próximas elecciones, y ha dejado a los países europeos en el alambre y a algunos directamente en la ruina.

Incluso, como he dicho algunas veces, la situación en Alemania es dramática para mucha gente. Alemania tiene 10 millones de sus ciudadanos viviendo por debajo del umbral de pobreza, y según datos del mismo gobierno alemán, su esperanza de vida se ha desplomado, en lo que llevamos de crisi, nada menos que 2 años.

Sí,Rajoy debería adelgazar la administración autonómica y recuperar competencias, debería haberlo hecho desde que empezó a gobernar, pero su política económica ha sido un error tras otro, viendo que nosotros no tenemos influencia en el BCE.

El déficit de las administraciones públicas y el de las CCAA suma la práctica totalidad del déficit. MIentras que el de las entidades locales, entre las que se encuentran los municipios, contribuyen al mismo con apenas un 0.40%. Pues bien, la única reforma de las administraciones se nos anuncia sobre los ayuntamientos, y no sobre los grandes, que son quienes acumulan la mayor parte de la deuda viva y del déficit, sino sobre los pequeños, recortando competencias (política de dudosa constitucionalidad) en beneficio de las Diputaciones, cuyos miembros son elegidos, no por los ciudadanos, sino por la misma Casta Política en tercer grado. Sencillamente increíble.

España fue el país con mayor crecimiento del mundo en los sesenta y primera mitad de los setenta, sólo detrás de Japón, hoy es el país con menor deuda, pero con el Banco Central actuando contra sus intereses nacionales.

Witiza5 dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 12:45:

¡Mariasco-MariANO!
DIMITE CUANTO ANTES, si aún te queda un átomo de dignidad y vete a registrar propiedades a Vigo de dónde jamás deberías haberte ido. Ya has hecho bueno a tu amigo el innombrable.
¡ Vuelve a la infancia, a seguir moviendo el aro con un palito, cuando llevabas aquellos calcetines largos, con tirantes en los pantalones, tus gafitas y una gorra playera que te regaló tu tía, y es que estabas tan mono cuando sacabas 9 de nota media en las asignaturas de empollar y un 0,5 en las de analizar ecuaciones!
Por eso te llamaban el tonto del aro, siempre pasabas por el aro porque eras de natural dócil, pero vengativo con los niños que se reían de tu trajinar aruno...¿te acuerdas MariANO? Yo te vi, cuando perdiste el control y el aro acabó aplastado bajo las ruedas de una camioneta, vi como llorabas por la muerte de la chatarra.
Ahora sabemos por qué llevabas un enjambre de moscas pegadas en el trasero.

insisto dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 08:01:

Totalmente de acuerdo, pero creo que el editorial debería terminar diciendo "se puede y se deben hacer"
Pienso que el gobierno del señor Rajoy, teme dos cosas si "aprieta las clavijas" como debiera. El primero de sus temores, es que si "liquida" parte de las administraciones superpuestas -de alguna manera hay que desiganarlas- automáticamente subirá muchos peldaños la cifra del paro.
El segundo temor, son las algaradas que puedan producirse si se llevan a cabo y con decisión los recortes.
El gobierno no ha entendido que es más barato pagar el paro que matener el "tinglado", (Diputaciones, Autonomías, Senado, Consejo de Estado, etcétera), pues este acarrea otros gastos muy importantes. Creo que la rémora más grande del gobierno es la falta de agalla y a continuación la carencia de comunicación con el electorado. Por último para salpimentar la cuestión, está el amiguismo-nepotismo-clientelismo. Don Mariano no parece haber oido aquello de que "cada palo aguante su vela"

dardo68 dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 23:36:

El final del editorial:

"Para que el futuro de España no dependa nunca más de unas elecciones griegas o de los caprichos de Mario Draghi, Rajoy debe acometer un recorte del gasto mucho más severo e impulsar un paquete de reformas mucho más profundo. No basta con anunciarlas. Se puede y se debe"

Resume perfectamente el camino que debe seguir Rajoy, acometer e impulsar reformas mucho más profundas y severas. Para mí, está claro que es en la reforma de la estructura del Estado donde debe intervenir más a fondo Rajoy. El engendro del Estado de las Autonomías no es en absoluto viable; el Estado debe de recuperar competencias y empezar a mandar a funcionarios, que sobran, a sus casas y, al resto, que trabajen más y cobren menos.

Tampoco se pueden mantener a más de 400.000 políticos, viviendo a nuestra costa, la mayoría sin pegar ni golpe. Ese número de políticos triplica al de Alemania, y es superior a la suma del número de bomberos, policías y médicos, de España. ¿Y qué decir del número de diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, de España? Son ¡1.824!, mientras que el número de parlamentarios europeos no pasa de 736.

Así que, Rajoy, a meter mano en estos capítulos, si no lo haces tú, seguro que te obligarán a hacerlo, salvo que definitivamente nos expulsen del euro.