Menú

Monti ve de nuevo a Italia al borde del precipicio

En cualquier caso, Monti asegura que es "optimista" sobre el futuro, salvo si éste es fuera de la UE.

En cualquier caso, Monti asegura que es "optimista" sobre el futuro, salvo si éste es fuera de la UE.

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo que el país logró en los últimos meses alejarse "del borde del precipicio", pero que ahora "el cráter" de éste "se ha ampliado" e Italia "se encuentra de nuevo en una crisis".

"Nos alejamos del borde del precipicio, gracias a la contribución de las fuerzas políticas y los sacrificios de los italianos, pero el cráter del precipicio se ha ampliado y nos está persiguiendo, nos encontramos de nuevo en una crisis", indicó Monti durante un acto en Milán (norte de Italia).

Sin embargo, en su participación posterior en un diálogo organizado por el diario italiano La Repubblica en Bolonia (norte), el primer ministro aseguró que Italia logrará salir de la delicada situación en la que se encuentra.

"Lo lograremos, lo estamos logrando solos", afirmó Monti, quien agregó que "será necesario un poco de tiempo", pero que hay "resquicios de salida de la crisis en un plazo razonable".

El primer ministro se mostró "optimista sobre el futuro de Italia", aunque subrayó que "sería pesimista si la estructura europea se disolviera".

"Mañana voy al G-20 en México con un ánimo más sereno" que Silvio Berlusconi (su predecesor) a la cumbre de Cannes de noviembre pasado, ya que "ahora estamos entre aquellos a los que se pregunta cómo se puede mejorar Europa y no cuánto dinero necesitamos", declaró Monti.

Mientras Monti participaba en este foro de ideas, en las calles de Bolonia se registraron violentos enfrentamientos entre la Policía y algunos jóvenes pertenecientes a diferentes "centros sociales" u ocupados, que intentaron superar el cordón establecido por las fuerzas del orden en el área donde tuvo lugar el debate.

El primer ministro reiteró la importancia de las políticas de crecimiento, a las que ya se había referido horas antes en Milán, donde explicó que el Ejecutivo ha entrado en "la fase dos", con la adopción de políticas destinadas a fomentar ese ámbito en Italia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados