Menú

La banca alemana advierte del riesgo de renegociar con Grecia

"Las concesiones relacionadas con el periodo de tiempo de la consolidación del presupuesto deberían ser lo más pequeñas posible", explican.

 

Los bancos privados alemanes han advertido hoy del riesgo que supondría hacer concesiones a Grecia en las condiciones pactadas con la UE para su rescate, después del resultado de las elecciones parlamentarias en las que ha vencido la formación conservadora Nueva Democracia (ND).

El presidente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Andreas Schmitz, ha dicho que "concesiones relacionadas con el periodo de tiempo de la consolidación del presupuesto deberían ser lo más pequeñas posible para no cuestionar la credibilidad de Europa en la lucha contra la crisis de endeudamiento soberano".

"En gran parte la crisis actual es una crisis de confianza", ha asegurado Schmitz.

Ahora depende de que el Gobierno aplique rápidamente las reformas necesarias en la economía y en la administración estatal, según Schmitz. Los bancos públicos alemanes también se han mostrado más bien escépticos.

Las próximas semanas se verá si el nuevo Gobierno apoya los acuerdos, según la Federación de Bancos Populares y Cooperativos (BVR). En su opinión, no se pueden descartar nuevas negociaciones en algunos puntos concretos de las condiciones, pero Grecia debe reducir el déficit presupuestario y de la balanza de pagos.

El líder de Nueva Democracia; Andonis Samarás, dispone de tres días para cerrar la formación de un Ejecutivo con suficiente apoyo parlamentario, pero se espera que no llegue a utilizar todo el plazo que le otorga la Constitución debido a las presiones de la Unión Europea (UE) para agilizar el proceso ante la urgencia de que un gobierno estable afronte la difícil situación de Grecia. 

Temas

0
comentarios