Menú

La prima de riesgo baja hasta los 513 puntos

El Ibex 35 ha subido un 1,53% y se ha situado en los 6.796 puntos.

El ibex35 se ha anotado esta miércoles una subida del 1,53% hasta situarse en los 6.796 puntos animado por los avances de la banca. En lo que va de año, el selectivo se ha dejado un 20,66%.

Por su parte, la prima de riesgo se ha relajado este miércoles casi cuarenta puntos haciendo oidos sordos al desmentido de la Comisión Europea de un nuevo plan para la compra de deuda española e italiana publicado hoy por varios medios británicos. Así, la prima de riesgo, la diferencia entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, se situaba al cierre del mercado bursátil en los 513 puntos.

La víspera de la presentación de las valoraciones sobre la salud de la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, los valores del sector financiero han sido los grandes protagonistas de la jornada bursátil, especialmente Popular (+5,11%).

El banco que preside Ángel Ron ha liderado el pelotón de mayores subidas, tres puestos por delante de Bankia (+3,96%), y a bastante distancia de BBVA y Santander, que también se han anotado jugosas ganancias, del 3,39% y del 2,73%, respectivamente.

Tras la pasada reunión del G20 y con la mirada puesta en la FED que podría anunciar en breve nuevas medidas de estímulo de la economía estadounidense, las principales bolsas mundiales han experimentado una sesión más calmada que las anteriores. El Cac40 de París ha subido un 0,26%, el Dax alemán, un 0,41%, el FTSE de Londres un 0,6% mientras que la mayor subida de las principales bolsas europeas la experimentaba el parqué de Milán con una revalorización del 2,13%.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados