Menú

De Guindos planea financiar a las pymes con pagarés

Según cuenta hoy el diario Expansión, Economía estudia crear un mercado de pagarés para que las pequeñas y medianas empresas obtengan liquidez.

Comenzamos hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Leemos en la portada de Expansión las siguientes declaraciones de Esperanza Aguirre: "En Madrid no vamos a subir los impuestos, si acaso bajarlos". Destaca Expansión que Aguirre "se comprometió ayer a apoyar a los emprendedores con medidas flexibles, como la nueva Ley de Comercio, que servirá para reducir los trámites burocráticos y liberalizar los horarios de apertura".

Seguimos con el económico de Unidad Editorial que abre su edición de hoy diciendo que "Economía diseña pagarés para financiar a las pymes". Según esta información, el departamento de De Guindos estudia soluciones para abrir la liquidez a las Pymes que el mercado crediticio tiene totalmente cerrada. De este modo, con un mercado de renta fija de pagarés, las pequeñas y medianas empresas podrían obtener financiación a corto plazo y los inversores institucionales, como fondos, compañías aseguradoras, fondos de pensiones, etc. pueden financiar y obtener rentabilidad.

Seguimos en Expansión porque "el Tesoro pagará hoy un interés muy alto por los bonos". Si el Tesoro público ya sufrió para colocar letras del tesoro a 12 y 18 meses hace dos días –no tanto por la demanda como por los intereses que tuvo que pagar- este jueves se prevé que vuelva a pasar lo mismo con los bonos a plazos de dos, tres y cinco años que podría colocar con intereses de entre el 4,5% y el 6,5%.

En el Economista abren con el rumor que ayer apaciguó los mercados, el de que los fondos europeos se dedicarán a comprar deuda pública española e italiana. Según todas las informaciones, la noticia estaría en que Merkel –contraria de forma recurrente a esta medida- habría dicho que promete estudiarla. En cambio para el Economista lo que sucede es que "Merkel da largas a que el nuevo fondo de rescate compre deuda".

Seguimos porque "Sanidad dejará de financiar los medicamentos estrella" como Aspirina, Paracetamol o Almax, cuenta también el Economista en su portada. Según aclara, el departamento de Ana Mato dejará de "recetarlos para ahorrar y habrá que pagar el 100%".

En Cinco Días, en cambio, hablan de "otra vuelta de tuerca fiscal" advierten de que "la ayuda a Bankia puede elevar el déficit de 2011 hasta el 9,3% del PIB". En este sentido, dice Cinco Días que "Moncloa baraja acelerar la subida del IVA por la presión internacional". En cambio, leemos también en portada: "Alivio para la deuda española por la expectativa de compras masivas de la UE".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados