Menú

Los partidos políticos se reparten 16,3 millones de euros en sólo un trimestre

La austeridad que exigen a los ciudadanos no alcanza a las finanzas de los partidos, que nos costarán este año 113 millones.

El ministerio del Interior acaba de hacer públicas las subvenciones tramitadas a los partidos políticos con representación parlamentaria en el primer trimestre del año, cuyo objetivo es "atender a los gastos de su funcionamiento ordinario". Estas subvenciones se ingresan mensualmente en función del número de diputados y senadores de cada formación política, en virtud de lo cual el Partido Popular se ha embolsado en los tres primeros meses de 2012 unos 7,7 millones de euros, por 4,4 el PSOE (cantidad a la que hay que sumar 656.000 euros de su filial catalana PSC), 739.000 euros Izquierda Unida, 619.000 euros UPyD o los 268.000 euros que todos los españoles hemos entregado a los miembros de Amaiur.

Además de estas ayudas públicas, los partidos con representación parlamentaria se reparten otras cantidades mensuales para "sufragar sus gastos de seguridad", que en el primer trimestre del presente ejercicio han ascendido a algo más de 800.000 euros.

A pesar de la reducción de un quinto en las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, los partidos políticos con representación parlamentaria se repartirán a lo largo de 2012 algo más de 113 millones de euros de acuerdo con el proyecto de presupuestos generales del estado elaborado por el actual gobierno. Por tanto, de aquí al 31 de diciembre, sólo los partidos se repartirán otros 96 millones de euros hasta agotar la partida presupuestaria puesta a su disposición.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados