Menú

Nigel Farage, el euroescéptico que tilda de "idiota" y "comunista" a Barroso

El eurodiputado, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, tiene palabras para todos los dirigentes europeos.

"Rajoy es el líder más incompetente de Europa". Ésta es una de las perlas del líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, el eurodiputado Nigel Farage. El político británico apuesta por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, a la que critica duramente en cada una de sus polémicas intervenciones en la Eurocámara.

El fracaso del euro y del sistema europeo son sus conclusiones más repetidas. Este político de derechas y euroescéptico vaticinó en octubre de 2010 el rescate de España. Farage avanzó, además, la caída de Portugal y dijo en octubre de 2010 que sospechaba que España sería la siguiente en caer y ser rescatada, pero "el rescate de España será siete veces el de Irlanda", y en "ese momento todo el dinero para rescates se habrá ido y no quedará más", advirtió.

Aprovechó esa ocasión para mostrar su rotundo rechazo "a la bandera, al himno y a la clase política" europea. "Queremos que todo se tire al basurero de la historia", afirmó entonces. Por ello, se trata, posiblemente, del hombre más odiado de la Eurocámara.

Farage tiene palabras para todos, desde el Presidente del Consejo Europeo hasta la canciller alemana, Angela Merkel. "Cuando usted habla, señor Van Rompuy, de que el euro nos ha traído estabilidad, debería aplaudirle por tener sentido del humor", dice. "¿Estabilidad? A quién cree usted que está engañando, Señor Van Rompuy?".

En noviembre de 2011, Farage recriminó a los líderes europeos y a los presidentes de los países rescatados el "desastre social y financiero" que vivía la zona euro, mientras aseguraba que, "de forma objetiva, para cualquier persona el euro es un fracaso". El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido culpó al sistema europeo de "acabar con la democracia".

"Estamos viviendo una Europa dominada por Alemania y no quiero vivir en una Europa dominada por Alemania, algo que muchos intentaron evitar con su propia sangre", añadió.

"Otro más que muerde el polvo, España es el cuarto país rescatado". Así analizaba el eurodiputado el pasado 13 de junio el rescate al sistema bancario español. Además, el euroescéptico hizo una dura crítica de la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente de las negociaciones después de "dos semanas asegurando que no habría rescate [...] Es el líder más incompetente de Europa", sentenció Nigel.

Esta misma semana, el polémico eurodiputado calificó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como "idiota iluso y comunista" en una entrevista en la Fox. Farage dijo que el motivo por el cual el euro se encuentra en el estado en el que está es porque que formaron una moneda artificial en una ambiente de excesiva regulación, que no representa el coste real de las economías que la comparten. El azote de Bruselas acusó a "los bien educados burócratas europeos" de conducir a algunos países de Europa hacia Tercer Mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados