Menú

Cospedal proclama que España "cuenta" en Europa

La secretaria general del PP ha celebrado el acuerdo alcanzado en Roma para invertir 130.000 millones de euros. "España cuenta", ha dicho.

La secretaria general del PP ha celebrado el acuerdo alcanzado en Roma para invertir 130.000 millones de euros. "España cuenta", ha dicho.
Rajoy, en la cumbre a cuatro. | EFE

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la reunión mantenida ayer en Roma entre los líderes de Alemania, Francia, Italia y España demuestra que "España sí cuenta y cuenta otra vez en Europa".

Cospedal, que ha clausurado a mediodía el congreso provincial del Partido Popular de Albacete, ha calificado de "muy importante" la decisión adoptada en la reunión de lanzar el plan de crecimiento de 130.000 millones de euros "para ayudar al crecimiento y al desarrollo económico de Europa".

En las palabras que ha dirigido a los asistentes al congreso del PP albaceteño, Cospedal ha subrayado la importancia del encuentro entre Mariano Rajoy, Angela Merkel, Mario Monti y François Hollande, porque, ha dicho, deja "acuerdos muy importantes de las cuatro economías más importantes de la unión monetaria".

"España hoy sí cuenta, otra vez cuenta" en la Unión Europea, ha reiterado Cospedal, quien ha añadido que la Europa del euro es un camino sin retorno que nos ha traído "mucha prosperidad y tiene que volver a traerla". No obstante, ha abogado por "no perder el norte, saber lo que hicimos mal, y hacerlo bien en el futuro".

Con respecto al crédito a la banca española, la secretaria general del PP ha dicho: "Tiene unas condiciones que tiene que tener, pero que debe ser una aportación lo suficientemente flexible para que familias y empresas se puedan financiar".

María Dolores Cospedal ha asegurado que España "no se va a rendir" en trabajar por Europa "porque -ha señalado- tenemos un Gobierno que da la cara y está al frente".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro