Menú

De las palabras a los hechos

Es preciso reformar drásticamente nuestro modelo de estado porque lo necesario es ahora, además, urgente. El gobierno ya no puede seguir dilatando más en el tiempo la reforma más importante para poder iniciar el camino de la recuperación.

1MA dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 14:48:

Rajoy ha conseguido llevar al país a la insolvencia en apenas seis meses.

El gasto en sanidad se ha duplicado desde la cesión de competencias a las CCAA. Tiene mucho razón el editorial en lo referente a que el Estado debe recuperar competencias. El problema es que el ectoplasma del Presidente ya ha dicho claramente que no lo va a hacer.

En vez de eso van a darle una tuerca más a la subida de impuestos, a la subida de impuestos a los más débiles se entiende, porque las sociedades que cotizan a tipos reducidos y donde los más adinerados meten sus ganancias no se van a tocar.

La recaudación por IVA y por impuestos especiales ya cayó como consecuencia de subidas anteriores.

Ahora van a subir otra vez el IVA y nos van a sacar otro impuesto nuevo sobre la gasolina. La verdad es que la actuación de este Gobierno de funcionarios es incomprensible.

Esperanza Aguirre, la Marquesa del Peaje, podría dejar de meterle nuevos impuestos, tasas y precios públicos a los ciudadanos y traspasar inmediatamente las competencias al Estado, también podría disminuir los 150 millones de telemadrid, o venderla directamente.

Pero no están por la labor, todo es un gran engaño, este es un partido de funcionarios, todos de letras, casi todos de derecho, que no saben resolver la integral más simple.

Con una Vicepresidente que no sabe nada de economía, con nulo liderazgo político, un ministro de economía ex de Lehman, que arruinó a tantos inversores en España, un ministro de Hacienda que se pasa el día anunciando impuestos, un Presidente desaparecido, un programa sorpresa del que nada se sabe excepto que cada mes tenemos nuevos impuestos, es imposible que esto funcione.

Y así estamos, en la quiebra, con 6 millones de parados.

No se puede ser más inútil.

vesontio dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 13:06:


Salvo retoques cosmeticos, Rajoy no ha hecho nada que merezca calificarse como reforma y siento defraudar a los amables lectores de LD comunicandoles que no tiene ninguna intencion de hacerlas.

SERVAL dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 12:43:

Este gobierno esta actuando al contrario, las medidas durisismas contra el estado deveria hacerlas ahora a principio de legislatura y compaginarlas con las medidas de subidas de impuestos a las clases mas necesitadas, y asi conseguiria tener al final de la legislatura la peor parte hecha y poder presentarse a las proximas elecciones con resultados. En cambio si deja para el ultimo momento la demolición del estado elefantico, se encontrara a los descontentos muy cercanos a los comicios y una segura derrota. No se puede gobernar con complejos y taras de falta de valor en un gobierno.

TALAYERO dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 11:42:

En una economía compuesta en su casi totalidad por PYMES y autónomos, pretender luchar contra el fraude fiscal y al mismo tiempo elevar sin límite aparente la fiscalidad parece la cuadratura del círculo.
Soplar y sorber es difícil, muy difícil.

Desmond dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 09:20:

Pero almas cándidas, Rajoy no piensa tocar ni un privilegio de la Casta. ¿Por qué creéis que ayer salió con lo de "vamos a hacer reformas", sin concretar en qué van a consistir, ni cuándo se harán? Como decía ayer Emilio J. González, a estas alturas ya nadie duda de que ni Rajoy ni su equipo tienen un auténtico plan de reformas ni de cómo sacar España adelante.

Su plan era presentarse como gestores serios, que la UE abriese el grifo del crédito, y todo arreglado. Pero como ese plan no ha funcionado, ni había otro, pues así estamos.

Rajoy es otro Zapatero, una buena parte del electorado ya lo sabe.

Habidis dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 08:39:

El PP no recogerá el fruto de las hipotéticas y prometidas reformas, pues va excesivamente lento y al final las tendrá que implantar y cada día que transcurra sin acometerla será más dolorosa. La reducción del gasto público y la reforma de la administración es totalmente necesaria. Ya se le está adelantando el movimiento "reconversión"