Menú

España solicita formalmente al Eurogrupo el rescate de la banca

"Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera", reza la carta.

Montesin dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 19:22:

Lo del apellidar "RESCATE" con lo de "LA BANCA" parece que vuelve a ser un circunloquio más a los que los socialistas nos tenían acostumbrados para ocultar lo que era más que patente.

"España solicita formalmente al Eurogrupo el rescate." debería ser el titular de la noticia por que es lo que verdaderamente hemos (?) solicitado.

Otra cosa es añadir "por culpa de la Banca" o "para salvar al sistema financiero" o lo que sea.....que por cierto....tampoco es así, pero bueno.

Lo que se trata de salvar es la ruína universal de las Cajas, donde hay que recordar que NO todos los criterios eran verdaderamente profesionales, sino que metieron sus ponzoñosas manos Alcaldes, Concejales, Consejeros, Presidentes Autonómicos, SIndicatos y un largo etc. de semovientes que movian-se más por intereses de partido que por criterios verdaderamente profesionales.

Ése y no otro es el motivo por el que España (no la banca) se va a endeudar hasta las trancas, el "salvar la cara" y el destrozo que ellos mismos han causado y que vamos a solventar "a escote". Eso sí, sin que ninguno de los "maleantes" que han causado la ruína pasen por "soluciones habitacionales temporales" de 4m x 2m con barrotes al exterior. Ah y sin que tengan que poner ellos un duro, que eso también es importante.

De verdad Señores Políticos de la Nación y demás morralla....porque no nos dejan "abandonados" a nuestra suerte? No nos merecemos tantos desvelos de Vds....y además, seguro que nosotros solitos nos apañaríamos muchísimo mejor. Eso sí, no podríais sobrevivir sin parasitarnos.....

19abrego dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:48:

Sr becario censor:
Salvo que mis comentarios sean, por gravemente injuriosos, querellables ante los tribunales por los interesados y habida cuenta que, al darme de alta, LD dispone de mis datos personalas, le ruego no me censure mis comentarios, porque eso sí que es ofensivo, en este caso a la inteligencia, de la que, al parecer, la naturaleza ha sido parca con usted.

Lucero dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:16:

Es ridículo que el Sr. de Guindos (un funcionario al servicio de los ciudadanos españoles), para solicitar un crédito, se dirija al presidente del Eurogrupo (un funcionario al servicio de los ciudadanos europeos) con la frase "Tengo el *honor* de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España..."

Lo adecuado, Sr. de Guindos, es "Tengo el *deber* de dirigirme a usted..."

nyet dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 15:52:

Políticos = banqueros. Es su sistema, no el nuestro, el de los ciudadanos. Mientras los ciudadanos sigan castrados, no hay nada que hacer: políticos y banqueros se lo llevan todo. ¿Cómo han llegado los ciudadanos a este estado de castración psicofísica? ¿Será que hay prozac en el agua de abastecimiento o es la obesidad occidental?

ticorni dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 13:40:

La banca, huy la banca, nos vamos a empeñar hasta los ojos todos los españoles para que a la banca la salgan sus números, de contratos blindados,y de ganancias exajeradas sin más.
Cuando pedias un préstamo y pagabas dos, la banca te lo daba, ahora si pides uno, como no saben si lo vas a pagar, no lo dan, así de sencillo, y si no cuadran las cuentas, pues ayuda al gobierno, y así nos vá.
La banca es una empresa, que vende dinero, pues al igual que dan en quiebra otras empresas y cierran, pues que hagan lo mismo, ah, no eso no, eso no forra a directivos.
Que quiten sueldazos,coches oficiales y se recorten ellos, en tres días arreglao, 60.000 millones para la banca si, pero 10.000 para las familias que no tienen con que llenar la nevera no, eso si, sin tocar los disparates a que nos tienen acostumbrados los políticos.
La banca, huy la banca, además, ¿ que se puede esperar de una gente que tiene los boligrafos atados???

elmas dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 12:52:

La parte de Banca del Sistema Financiero español no necesita niguna ayuda. Otra cosa son la Cajas de Ahorro montadas como chiringuitos de Partidos Politicos y Sindicatos para llevar a cabo la política económica palurda del cacique de turno que con su voto en los Congresoos de los Partidos aúpa o no a un determinado sujeto. En el Congreso de Valencia del PP fue el Sr. Camps el que aupo al Sr.Rajoy y ahí están la CAM el banco de Valencia y el propio Sr. Camps. En el PSOE ídem de ídem. Es una vergüenza que ahora sean "nuestros socios europeos" los que vengan a ayudarnos en lo que hicimos y seguimos haciendo mal. Pronto, o cambiamos el régimen actual y su Constitución o volvemos al S XIX a marchas forzadas para seguir enarbolando la bandera nacionalista de turno , la del cacique o la de la boina. Eso fue y es España desde el S. XIX bien apoyado por sus Borbones con su fortunita a buen recaudo. Y no hablo del barquito.

elmas dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 12:51:

La parte de Banca del Sistema Financiero español no necesita niguna ayuda. Otra cosa son la Cajas de Ahorro montadas como chiringuitos de Partidos Politicos y Sindicatos para llevar a cabo la política económica palurda del cacique de turno que con su voto en los Congresoos de los Partidos aúpa o no a un determinado sujeto. En el Congreso de Valencia del PP fue el Sr. Camps el que aupo al Sr.Rajoy y ahí están la CAM el banco de Valencia y el propio Sr. Camps. En el PSOE ídem de ídem. Es una vergüenza que ahora sean "nuestros socios europeos" los que vengan a ayudarnos en lo que hicimos y seguimos haciendo mal. Pronto, o cambiamos el régimen actual y su Constitución o volvemos al S XIX a marchas forzadas para seguir enarbolando la bandera nacionalista de turno , la del cacique o la de la boina. Eso fue y es España desde el S. XIX bien apoyado por sus Borbones con su fortuita a buen recaudo. y no hablo del barquito.

gamonal dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 12:27:

Y dale con el rescate de la "banca". El Santander, BBVA y Caixa no necesitan ser "rescatados. Solo las cajas que han esquilmado los politicos y sindicalistas.
¿Para qué queremos más? !Si hay más sucursales que bares!Ahora, daran dinero a los que las han esquilmado, porque, que yo sepa, no hay nadie trincado y las volverán a esquilmar, que sale gratis, y vuelta a empezar, más rescate y mas a pagar los españolitos de a pié.
Mérde du paìs...

Adnugo dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 11:24:

Hombre, el "honor", precisamente... no. jajajaja