Menú

El Gobierno se queda en mayo a una décima del objetivo de déficit para todo el año

Los números rojos de la Administración central alcanzan el 3,41% del PIB, apenas a una décima del 3,5% del objetivo para 2012.

iberoman dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 08:00:

Me alegra encontrar un foro donde se hable con claridad de la "casta política", son el cáncer de los problemas de España.
El núcleo de tanta crisis son los políticos que no llegan a la política con intención de servir a las necesidades racionales de la sociedad que los elige.
Llegan a la política, sin tener capacidad para ello, animados por el modelo consolidado durante tantos años del personaje que se dedica a estos menesteres.
El modelo es falso, comparado con el modelo racional que se necesita para llevar a buen puerto los destinos de una sociedad, de un país, de una nación, de nuestra España.
Es un modelo falso porque se piensa que cualquier fulano es bueno para “representar las necesidades” de una población, en los órganos existentes para ordenar y regir la convivencia.
Que el modelo actual inspira a tanto descerebrado es un hecho verdadero.
Un hecho que queda demostrado por las crisis a las que hemos llegado, que son evidentes día a día en la actuación de nuestros políticos y que no tienen vuelta a tras.
Todo el que aspira a entrar en la política está inspirado en las cualidades que definen a los puestos que ya ocupan los políticos.
A saber, inmunidad legal, capacidad para adquirir riqueza, pertenecer a una casta social predominante, seguridad física gratuita, garantía de altos sueldos, garantía de conocimientos privilegiados, garantía de pensiones disparatadas, no ser responsable del daño hecho, del que se hace y del que se puede hacer, carecer de obligaciones, poder practicar el nepotismo, poder comprar votos, poder manipular la vida de las personas, aparentar que se trabaja llevando una vida de holgazanería manifiesta.
En fin, me cansaría al relacionar en este escrito la “LARGA LISTA DE VENTAJAS” que define la “PROFESIÓN POLÍTICA” que es en lo que se ha convertido la ACTIVIDA POLITICA.
Este mundo atrae a toda clase de descerebrados, desde los analfabetos hasta los universitarios con varias carreras terminadas.
Entendamos por descerebrados en la afirmación anterior, a los que carecen de cualidades virtuosas necesarias para practicar la representatividad de otro ser humano encapsulada en un voto.

steel dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 07:59:

¿El Estado hace el esfuerzo que "corresponde a un momento dificilísimo"? Manda 00. En serio, para esto no hacía falta sacar al cejas y sus cuatreros con tanta prisa. Podían haberse esperado hasta la fecha normal, y además así tendrían más malas excusas acerca de "la herencia recibida".
Aquí los únicos que hacemos esfuerzo somos los ciudadanos, especialmente los que aún tenemos trabajo y nómina -no porque los demás no se puedan estar esforzando, sino porque cargamos con todo y somos el blanco "fácil" de estos parásitos-, que ya casi estamos sin capacidad de maniobra, como demuestra la caida de recaudación por iva por mucho que lo aumenten (y más que caerá).

jolugiru dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 07:30:

Pero que pandilla de inútiles otra vez en el Ejecutivo de España, pero si parece que todavía están los de ZP...
Pero a qué esperan para recortar gastos de verdad ? que nos hundimos señores !!! , a qué esperan ?
Concentren Ayuntamientos, eliminen Diputaciones y Autonomías . Cierren las televisiones públicas, eliminen a la mitad de los funcionarios, implanten el copago sanitario, cierren universidades y todos los servicios que sean innecesarios...
Pero sobre todo, fichen a un Economista para que les enseñe a que si recaudan 100 ptas, no gasten 150 ptas...y verán como España mejorará !!!
A ver si de una vez la Sra. Aguirre toma el control del PP, porque es la única que sabe hacer bien las cosas. Ánimo es nuestra Esperanza !!!

Diego48 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 07:27:


De aquellos polvos de ZP estos lodos para los españoles bajo el gobierno de Rajoy incapaz de controlar la ruina que se nos viene encima porque el daño pesoesco ha sido demasiado grande y estos fenómenos se desarrollan con lentitud en el tiempo. Convocaron elecciones anticipadas para salir del poder antes de que se viera el daño gigantesco que nos han hecho a todos (incluidos sus electores) y ahora quieren culpar, para acelerar la caída de Rajoy, y así poder pillar cacho parlamentario y jodernos todavía más. Pero si ni los políticos españoles ni la cohesión europea están impulsando la creación directa de empleo ¿Quién va a financiar nuestro Estado de Bienestar y nuestra amenazadísima viabilidad como Estado?

tbo dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 07:27:

Atención que han paralizado las devoluciones de hacienda. Este año presentada el 4 de Mayo y a fecha de hoy para 100 € "se está tramitando", cuando en años anteriores con los gobiernos de Zp en 15 dias. Marianin, te va a votar tu familia, porque lo que soy yo y por lo menos más de 100 personas (que conozco y votaban al PP) ya no te votarán, por maricomplejines y vendido.

JSValde dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 07:01:

Bueno, parece que se ponen (una vez más) en evidencia las políticas únicas de ajuste. Lo que es una lógica aplastante a estos no les entra ni a tiros. Si siguen recortando sin ton ni son y si encima van a subir el IVA, el consumo va a bajar de una manera espectacular por lo que agravarán la recesión y subirá más el déficit. Hay que empezar a mover dinero señores, a dar créditos sobre todo a las pequeñas empresas para que puedan invertir y crear riqueza. Y para los que no sepan muy bien en que influye la prima de riesgo, solo decirles que un crédito ICO ya tiene prácticamente los mismos intereses que un crédito personal. Así vamos muy mal.

Guilly dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 06:45:

Rajoy es lo más nefasto que le ha pasado a España desde hace décadas. Este gobierno nos está condenando a la más absoluta miseria y a un insoportable grado de desesperación. Con la excusa de una crisis que ellos mismos han generado, estos miserables no sólo están acabando con el estado de bienestar, sino que están hipotecando el futuro de varias generaciones. Nuestros hijos y nietos tendrán que pagar nuestra incapacidad y nuestra cobardía para gritar ¡¡BASTA!!

Kalle dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 01:23:

Los PGE forman parte de una ley. Me imagino que los presupuestos de las regiones también serán parte de la legislación. Ya se conocerán sus datos, falsificados o no, que me temo que cuya falsificación será a la que recurran la nación y las regiones. Para ello, el PP debería asesorarse por los comunistas del PSOE y los independentistas, en la que son expertos, no sea que se les descubra fácilmente, lo cual sería bochornoso pero les daría igual. Ya saben, no hay crisis ni rescate.
Pero en fin, en cuanto la nación, que es de la que habla la noticia, se me ocurren dos posibilidades aplicables también a las regiones:
- se cumple la ley: es el deber de nuestros veladores;
- se incumple la ley: ¿qué pasaría en este caso? Si la incumplieran las regiones, ¿el PP intervendría a las regiones? Si la incumpliera la nación, ¿nos intervendría Europa? En cualquier caso, ¿hay sanciones previstas, tales como el encarcelamiento del presidente de la nación, etc. y la incautación de sus bienes?
Por cierto, siento dar otra mala noticia, la cual es mi aportación involuntaria al incremento del gasto para los cinco últimos meses del año: Hacienda todavía no me ha devuelto el importe de mi declaración.

humildec dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 00:07:

La gente habla de cortar ayudas a sindicatos, partidos políticos y demás. Pero todo eso, aunque necesario, no es más de un 1% del total de la deuda. La única forma de reducir drásticamente el gasto de la Administración es reducir funcionarios y reducir sus sueldos. Sobran claramente medio millón de funcionarios. Personalmente abogo no por despedirles, que saldría muy caro, sino por la banca rota del Estado y la suspensión de pagos, como en cualquier empresa privada.

Diego48 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 00:07:


Necesitamos creación de empleo como el aire porque nos están asfixiando. Además, también necesitamos que desaparezcan las inútiles y costosísimas redes clientelares parasitarias del poder (autonomías y demás). No podemos permitírnoslo después del brutal saqueo sistemático que nos han hecho los políticos durante la última década, es una cuestión de supervivencia básica.