Menú

El Gobierno se queda en mayo a una décima del objetivo de déficit para todo el año

Los números rojos de la Administración central alcanzan el 3,41% del PIB, apenas a una décima del 3,5% del objetivo para 2012.

narcea dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:56:

De este agujero no saldremos mientras no se quiten las autonomías, y con ellas toda esa cantidad de políticos a los que hay que dar de comer, retirada de una vez las subvenciones a partidos y sindicatos, fundaciones y ong, por aquí se pierde un montón de dinero, fuera coches oficiales etc. se que me repito más que el ajo, pero en mi humilde opinión es por donde debemos empezar.

atandoca dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:44:

Normal y esto va para largo, no por exprimir más la teta de la vaca va a salir más leche, si ya se a acabado. La otra opción es reducir gastos, pero en vez de dejar de trincar, les bajan el sueldo a los profesores, a los carteros, barrenderos, policías, médicos. Así no señores, dejen de tomarnos el pelo.

pitufofi dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:21:

Lo que significa que a pesar de la puñalada trapera que nos han dado a los ciudadanos es 'reformas', no se recauda más, hay una ley económica que lo explica, pero que no la estudiaron.

Y que los políticos siguen despilfarrando a manos llenas lo que nos roban. Pero por ahí no meten mano.

___________________________________________________

¡DELENDAE SUNT AUTONOMIAE!

merak dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:20:

Lo demostró Aznar: bajó impuestos y aumentó la recaudación, porque cuando el coste de estar legal o sumergido es pequeño, se elige la legalidad.

factor dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 19:55:

Al PP se le agota el tiempo. El Sr. Rajoy debe comprender que así, no vamos a ninguna parte. Su proceder le delata, está creando a peor mucha incertidumbre, y por ello, los mercados nos castigan, por la desconfianza que se genera en la marca España. A día de hoy, se puede afirmar que todas las medidas adoptadas tienen un denominador común, mantener el "status quo" de toda la casta política, sin apenas tomar medidas contra el modelo del Estado, y amaga pero no da. Debe urgentemente acometer medidas estructurales para acabar con las CCAA, por que son "insostenibles", no hacerlo significará el fin de la España actual. Por lo tanto, debe reaccionar con premura, los que pueden ayudar, no esperan más. Mientras, los datos del déficit acumulado son una autentica hecatombe. Se roza el total previsto para el presente 2012, mientras la recaudación de impuestos decrece. En fin, sólo un ciego, puede esgrimir no verlo, estamos a lomos del "default". En paralelo, los secesionistas viendo la debilidad del estado, aprovechan para provocar mayor confusión que nos conduce a la quiebra. Hay que atender a la plataforma que reivindica "RECONVERSIÓN" o el Sr. Rajoy, inducido por Arriola, nos llevará a la ruina absoluta. Como liberal, creo que se equivoca con su lento proceder, con una chulería que no viene a cuento. Así, mejor que dimita y permita que personas como Esperanza Aguirre, que acredita arrestos suficientes, pueda reconducir la penosa situación heredada de un lamentable PSOE, al que habría que defenestrar, por sinvergüenzas, para que se reinventen o desaparezcan del espectro político.

Quizás los españoles, nos merecemos que nos intervengan, porque estamos demostrando, ser igual o peor que los griegos, es decir, unos insensatos, votando por a sistema o modelo de Estado, viciado en origen, por los auténticos culpables de todo, cual es, la casta política parasitaria.

manupere dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 19:43:

Sr. Rajoy, muévase. Parece que todavía no se ha dado cuenta de que tiene enfrente un Mihura de ocho años. No sólo es la malísima situación económica, sino sobre todo los enemigos de España que todavía controlan importantes administraciones públicas y la mayoría de los medios de comunicación. Van a torpedear cualquier iniciativa que sirva para combatir la crisis.

Si usted sigue subiendo impuestos directos, va a conseguir que el dinero se vaya de España. Ya lo está consiguiendo. ¿No lo ve? Y eso no se puede impedir por la fuerza por la sencilla razón de que no sería justo. Cada cual puede llevarse su dinero donde quiera. Lo que hace falta no es más coacción, sino más libertad. Y, por lo mismo, menos impuestos.

Ha podido comprobar experimentalmente que subiendo impuestos recauda menos. Arriésguese y pruebe a hacer lo contrario. Lástima de seis meses perdidos.

1MA dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 19:41:

Esto ya se había anticipado.

Curva de Laffer, no hay mayor misterio. El misterio es porqué estos tíos insisten en resolver el déficit vía impuestos cuando saben perfectamente
que no funciona.

Con 6 millones de parados es muy difícil resolver el problema del déficit.

Podrían echar mano del empleo a tiempo parcial por ejemplo, podrían nombrar un Vicepresidente económico...

El país está prácticamente en quiebra, gracias a las locuras del partido pinocho, haciendo todo lo que le criticó a zetaparo.

silescan dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 19:34:

La primera reforma que debia de haber hecho este gobierno es la institucional, eliminar 2/3 partes de los políticos (300.000 de 445.000) y no se hizo, se prefirió hacer una reforma laboral (facilitar el despido para desahogar a las empresas en apuros, cuando lo normal seria facilitar el crédito de los bancos a las propias emrpesas en apuros), una reforma financiera en la que casualidades de la vida no hay ningún culpable por la nefasta gestión de las cajas (gestión en la que participan políticos de IU, PP, Psoe, sindicatos y demás metemanos), nadie ha devuelto lo robado, nadie ha ido a la cárcel, nadie dimite, más de lo mismo. Por otro lado nadie consume ya, yo he reducido los gastos de 700 euros a 400 euros, gasto lo mínimo posible, me han reducido el sueldo en los últimos meses un 10 por ciento, mi poder adquisitivo tiene una pérdida entre impuestos y reducción de nómina del 30 por ciento. Que cada uno haga lo que quiera pero esto no tiene remedio. Demasiados delincuentes políticos tenemos en este país y nadie paga por ello ...... tenemos lo que nos merecemos

Rebel dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 19:15:

¿Y qué narices piensan estos "cerebros" que pasará si suben el IVA?
JAJAJAJAJAJAJA.

pg_1978 dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 19:10:

Esto es totalmente normal. La gente no trabaja y no tiene dinero, y a los que tienen dinero y trabajo se le suben los impuestos sin pensar en el daño que están haciendo.

Estamos siguiendo el mal ejemplo de Grecia en la administración del estado y el de Portugal en la subida de impuestos, y todo para pagar a quien nos ha llevado a la ruina, y a los que nos dejaron dinero sabiendo que no pagarían.

O arreglamos la administración autonómica evitando que sea un despilfarro sin pies ni cabeza, para luego dar un golpe en la mesa para que en Europa acepten responsabilidad y no nos sigan arruinando con sus medias de país exportador, o echaremos de menos estos momentos de duda.