Menú

La subasta eléctrica obliga a subir la luz un 4%

El resultado de esta subasta tiene un peso cercano al 50% sobre la Tarifa de Último Recurso; el resto corresponde al tramo regulado por el Gobierno.

burot dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 08:26:

A ver nyet, ¿cómo va a exportar electricidad España si se la estamos comprando a Francia? Que por cierto, la fabrican en plantas nucleares. Esas que, en caso de tener un accidente, ZP piensa que la nube tóxica no pasará de los Pirineos.

Por otro lado, tenemos esta salvaja de precios de la luz debido, en gran parte, a las subvenciones a las renovables. Otra "genialidad" del iluminado ZP.

steel dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 08:19:

¡¡¡¡Bieeeeeennnn!!!! ¡¡¡¡Más competitivos que seremos, y mejor nos va a ir todo!!!!
Ahora sí que estamos corriendo a la luz el final del tunel; menudo sprint que llevamos.
Y lo mejor, es que todo esto se lo debemos a las múltiples estafas que nos meten, desde las subvenciones a las subastas.

TFF dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 23:08:


Nada, a volver de nuevo a la luz de carburo, candil o candileja, fuera tele, ordenador, frigorífico, microondas, y toda esa parafernalia que no hubo nunca y que sin embargo supimos salir adelante.

Bueno bromas aparte, pero sería bueno un boicot de un mes de duración en este plan hacia las eléctricas, ¿ os imagináis ?, se que sería imposible pero si se hiciera sería efectivo; ya está bien de tanto subir, al final van a terminar subiéndose los humos de la gente y a ver luego para bajarlos, que yo creo que se está tardando.

esp_1492 dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 21:06:

Vaya tela... Entre los listos del gobierno y los opinadores a los que les falta información o no la entienden vamos apañados.

En el momento en que las eléctricas no tengan beneficios GAME OVER. Porque eso querrá decir que no hay consumo eléctrico, lo que supone que no hay producción de bienes y/o servicios, lo que supone que no hay beneficios para nadie ni trabajo, ni impuestos para el Estado. Es decir, paro y recesión a toda pastilla. Qué escenario tan atractivo eh!!

Por otro lado qué buena idea subir la luz que es una de las materias primas de todos los bienes y servicios. Así baja nuestra competitividad en todos los campos. Nuestros competidores encantados... Para nosotros más paro.

Para otro día el tema del carbón, las nucleares y las renovables que veo un poco de lío entre exportar energia, el coste de las renovables y las subvenciones...

atandoca dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:28:

Si nos suben la luz ni las fabricas son eficientes, ni la gente puede gastar en las tiendas, ni se puede ahorrar para montar algo, ni te merece la pena arriesgarte en montar nada, ya que aunque lo hagas bien y des algo bueno a un buen precio, la gente no tiene dinero para comprártelo.

Sumémosle el que nos suban el IVA de la comida y del transporte, estos subnormales se están matando al matarnos a nosotros. Nos suben el IBI, el IRPF, nos venden que están reduciendo gastos, pero piden prestado para salvar a las cajas, todo tiene un límite, nos tienen esclavizados mientras se dan la vida padre y no se dan cuenta de que el huésped está en las últimas. Por mí cuanto antes reviente todo y dejen de vivir a mi costa mejor.

nyet dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:19:

¿Para qué coño necesitamos nucleares si España exporta energía hidroeléctrica a Francia, Marruecos y Portugal? Hay un lobby nuclear al que le interesa confundir a la gente y hay gente a la que le gusta que la confundan. Porque, vamos a ver, si España no tiene hidroelectricidad suficiente, ¿cómo es que España la está exportando?

manupere dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:18:

Otro coste más para las empresas y otra razón más para que el consumo baje. Terrible.

estopor dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:00:

Monto una empresa, no importa cual ni para qué, y con ella, ofreciendo lo que produce, gano dinero. Otro empresario monta otra empresa que produce lo mismo que la mía, pero al doble de coste.
Yo sigo ganando, pero acogiendome al coste de mi competidor, y, también a unas enrevesadas normas, decido que debo subir mis precios porque esas normas no solo me lo permiten sino que me amparan y dicen que tengo toda la razón. Y luego digo que el mercado está liberalizado. ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARMELO?

1MA dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 18:17:

Hacia la quiebra con alegría.

lento, el coste de las subvenciones representa en el recibo de la luz el 57.6% del total del recibo. Si la gente no pagase subvenciones el precio del recibo de la luz tendría que bajar en más de la mitad.

Lo de las nucleares no lo entiendo,quizás te refieras al coste de amortizar las centrales que cerraron los socialistas en los 80.

almajada dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 18:05:

La situación es insuportable . No se justifica en nada este nuevo atraco .
Sube la luz y nadie comenta que al mismo tiempo suben las tasas en proporción en la factura , a sabiendas que todas las electricas tienen altos bebeficios publicados .
Será porque entre otras grandes empresas se ubican todos los politicos a los cuales les deben favores y que ahora toca de tenerlos contentos . Es una ironia ,pero algo de eso debe haber .Este pais está lleno de infames corruptos .
Te suben porque les da la gana y aqui no pasa nada .