Menú

La subasta eléctrica obliga a subir la luz un 4%

El resultado de esta subasta tiene un peso cercano al 50% sobre la Tarifa de Último Recurso; el resto corresponde al tramo regulado por el Gobierno.

expo_sad dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 17:50:

En esta subasta no habrán pujado solamente Iberdrola y Endesa, comprándose y vendiéndose la energía entre ellos para fijar el precio, verdad ?.

Caminos1 dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 17:47:

La noticia debería ser: "... y obliga a quitar las primas a las renovables y los privilegios del carbón" y añadiría: España por fin se quita la venda de los ojos y rehúsa a escuchar a los ecologetas e invierte en Nuclear eficiente y en los eficientes saltos de agua.

XuanFran dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 16:10:

Y dale con el carbón, el Kw de las seudo alternativas mentirosas está cien veces más subvencionado, caramba.

nyet dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 16:00:

La suben porque les sale de los huevos, porque tienen una codicia insaciable y porque hay una corrupción terrible en este país. No hay nada que justifique una subida de la tarifa de la luz salvo los tejemanejes de la corrupción.
Al que pregunta cuánto bajaría eliminando el carbón y usando nucleares, le voy a responder como ingeniero: No bajaría absolutamente nada, seguiría subiendo. No se trata de una subida objetiva (busque en Google: beneficios eléctricas españolas, y hallará noticias como la siguiente:
{{{{Las eléctricas españolas aumentaron sus beneficios en 2010. Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y HC, obtuvieron un beneficio de 8.283 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 8% con respecto a los 7.671 millones de ganancias del ejercicio anterior. Iberdrola fue la que más destinó a la inversión.}}}

Por lo tanto, antes de largar la tecla a paseo en comentarios de inercia, y opinar de lo que no saben, tómense la molestia de informarse y de pensar con algo de rigor y honestidad, y expresarlo tal cual.

lento dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 15:27:

Si nos qutásemos lo del carbón de encima y lo de las nucleares ¿cuanto bajaría?