Menú

Aguirre plantea modificar la prohibición de fumar para Eurovegas

"Evidentemente, la prohibición de fumar se cambiará", ha dicho la presidenta.

igorgo dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 15:02:

O sea, que se lo piden cientos de miles de empresarios hosteleros madrileños que han visto reducir su facturación en un 25% o más y no les hace ni caso. Todos los centros que reformaron sus instalaciones para albergar zonas de fumadores, gastándose un pastón y luego les vino la prohibición. Ahora, llegan unos yankees que dicen que quieren montar un paraíso del vicio, es decir, más drogas, más prostitución, más corrupción y blanqueo de dinero y más mafias y entonces si se cambia la legislación antitabaco al son del viento que más le atrae ¿no?
Eso es una bajada de pantalones en toda regla por parte de Esperanza Aguirre (bueno en este caso de bragas xD). Otro claro ejemplo de la moralidad de la clase política. Que razón tenía el ilustre don Francisco de Quevedo y es que "Poderoso caballero es don Dinero".

punt dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 14:30:

No estoy seguro, pero creo que aquí sólo se está diciendo que tal vez se cambie la totalitariamente restrictiva actual ley antifumadores y antihosteleros y que, si tal cosa sucede, naturalmente que se beneficiaría de ello este proyecto, si es que llega a materializarse.

La cuestión es que hay lobbies muy poderosos presionando en unas determinadas dañinas direcciones (imposiciones del totalitarismo verde y demás, cazabrujas antifumadores incluidos), y esos lobbies han conseguido que se promulguen leyes que nacionalizan (=expropian) la propiedad privada, pues no otra cosa es prohibir a los hosteleros que permitan en sus locales la práctica de una actividad legal como es el fumar, habida cuenta que tal actividad no afecta al entorno del local (más bien es lo contrario: es la prohibición la que lo afecta pues expulsa a los fumadores a la calle).

Así pues, celebro que aterrice un lobby lo bastante poderoso como para presionar fuertemente en la dirección contraria al habitual totalitarismo, de forma que el gobierno reconsidere deshacer el atropello perpetrado por los anteriores socialistas y mantenido por los actuales socialistas.

Por cierto, yo no he leído por ningún lado que se quiera establecer un privilegio para que se pueda fumar en este "Las Vegas" pero que la prohibición se mantenga en el resto de negocios de hostelería, como parece que algunos han interpretado.

Además, la postura de Esperanza Aguirre siempre ha sido contraria a la caza de brujas. Recordemos que la Comunidad de Madrid estableció medidas más laxas que lo que establecía el primer atropello zapaterino aprovechando algunas lagunas en aquella ley (por ejemplo, permitiendo fumar en las zonas al aire libre y cafeterías de los centros de trabajo, lo que hizo poner el grito en el cielo a aquella ministra de insalubridad que se empeñaba en prohibir hamburguesas, chucherías y demás cosas que a ELLA le parecían perjudiciales).

Un saludo.

colt45 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:58:

Libertad para todos... ¡¡¡
El que quiera fumar que fume...
El que quiera jugar que juegue...
Y el que quiera hablar catalán... que haga lo que quiera...

steel dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:56:

Es la mejor manera de demostrar lo "liberal" de una persona, y dar alas a las críticas al "liberalismo", cambiar las leyes para favorecer a los grandes, y aplicarlas en toda su medida a los "pringaos". Digamos que yo tengo un terreno que está "protegido" porque al parásito de turno le ha parecido bien j*derme su uso y disfrute razonable (por ejemplo, hacerme una casita ahorrándome parte del timo de los terrenos), pero luego llega una cadena hotelera y, qué curioso, la "protección" -de su zona, que era la misma que la mía- va y desaparece.
Y luego, para j*der más, esto lo presentan como liberalismo.

Feynman dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:54:

¡Co*o, el troll criticando la ley antifumadores de su ZP!

Cosas veredes.

atandoca dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:52:

Matar dos pájaros de un tiro, traer muchos empleos nuevos a Madrid y derogar una ley absurda e injusta que no debería existir.

Junguer dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:44:

¿Os acordais de lo que dijo el magnate Donald Trump la semana pasada?


España, un país con unos políticos(quinta esencia de la mayoria social) amorales y prostituidos, carnaza para los buitres.

Aún no tienen bastante con habernos convertido-en conveniencia con la UE- en el farloperódromo y botellódromo de Europa y parte del extranjero.

adolfete dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:36:

Con esta noticia teneis la prueba del algodón de lo populeña que es.

JuanM191 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:15:

Es lo que tiene el neo-liberalismo, !viva la libertad! pero solo si es de mercado y solo si es para los grandes magnates y multinacionales.

Si tienes un bar familiar desde hace 15 años, TE JODES
Si has montado un restaurante e hiciste la separacion de fumadores, TE JODES
Si eres un autónomo que paga su IVA religiosamente, TE JODES
Si eres un emprendedor y necesitas financiación, TE JODES

Los supuestos "defensores del empresario" como el PP, lo único que son son defensores del capital.
No van a dejar que un autónomo, pequeño empresario o emprendedor tenga beneficios fiscales, ni exenciones en la ley de extranjeria, ni en la del tabaco, ni van a dar la cara por ti para que los bancos abran el grifo del crédito.

Solo lo hacen si llegas con 150.000 millones en construccion, te enriqueces y luego dejas esto como un solar...

VIVA AGUIRRE Y EL NEOLIBERALISMO!!!

Hartado dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:03:

Lo que hay que legislar es la llibertad de fumar en la propiedad de cada cual. Sea vivienda, despacho, pequeño negocio o gran supercie. Devolver la libertad al propietario, del uso. Y del abuso uncluso.

Ojalá hubiera centros del Corte Ingles sin humos, y otros con permiso parfa fumar (Como ejemplo que permitiria estadisticas)

A cambio, prohibiria fumar en la calle. Quizas sí en los bancos de los parques y plazas. Mania, personal, de acabar con la gente fumando en la puerta de su propiedad. Ahora podrian fumar dentro.

Eurovegas decidirfia en cuales de sus propiedades se fuma o no, se bebe o no, se xxx o no