Menú

El agujero de Bankia asciende a 13.635 millones

El FROB adquiere el 100% de BFA lo que supondrá el 45% de Bankia.

El Grupo Banco Financiero y de Ahorros ha finalizado este miércoles el proceso de canje de las participaciones preferentes suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por acciones ordinarias de la entidad solicitado el pasado 9 de mayo.

Tras las valoraciones efectuadas por los expertos designados por la Comisión Rectora del FROB, se determinó que el valor económico del banco era negativo en 13.635 millones de euros. De esta manera, el Estado ha pasado a ser el propietario del 100% de las acciones del Grupo BFA. Este proceso ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Asimismo, tras el cambio en la propiedad del banco, se ha producido la renovación de los miembros del Consejo de Administración.  El número de integrantes de este órgano se reduce de 19 a 5, en línea con el plan de racionalización anunciado el pasado 7 de junio por el presidente del Grupo BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Además del propio presidente, formarán parte del Consejo de Administración de Banco Financiero y de Ahorros José Sevilla, Antonio Ortega, Alfredo Lafita y Joaquim Saurina.

 
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados