Menú

Haga el favor, señor ministro

Los ciudadanos estamos pagando en el recibo de la luz los desvaríos de las Comunidades Autónomas y el despilfarro generalizado del Estado Central mientras nos hacen creer que no hay manera de reducir importes en el sistema energético.

alzapain dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 04:04:

vaya por delante algo para los que se piensan que aumentando indiscriminadamente las tarifas van a multiplicar los ingresos;
Y es que ayer en conversacion con personas de la calle se llegó a un acuerdo en lo referente a las elevadas tarifas de las electricas.
y es que si no se puede abonar la factura se corta el suministro y Santas Pascuas que no hace tanto nadie moría por ello.
de hecho hay ciudadanos que ya están sin suministro por voluntad propia.

Con la gasolina ya se está paralizando el parque "movil".

ah pero ahí está el sacrosanto funcionariado inamovible, tan incólume cómo improductivo.

Qué cosas tenemos Mariano.

alzapain dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 03:55:

anoche en cuba (intereconomia tv) desgranaban el recibo electrico via internet con cada uno de los recargos.
Al llegar al de impuestos se aprecia un 20%
16% iva
y el 5.11% que es el que trincan las comunidades autónomas para nada porque se endeudan hasta con el 5% dichoso.
Bueno pero a lo que iba en intereconomía no se enteraron ese 5% porqué constaba si ya había un 16%.

Pues si los que tienen medios para comunicar son tan despistados para comunicar lo que no les agrada (esta vez el recibo y sus recargos) no sé cómo va a enterarse la gente de que si seguimos así de cazurros vamos a llegar al 23 de diciembre de algun año con el pago de impuestos del total de la nómina que creo que ya vamos por mayo.
El 23 de Diciembre para que podamos hacer la compra de navidad (que menos).

Gracias Mafo.
Cuanto más se aprende más se sufre. Pero el sufrimiento no es malo (al menos el que me produce aprender) pues es causa de la preocupacion por querer ayudar a los que sufren y a los que hacen sufrir de la forma más equitativa.

habrá que aprender para buscar soluciones.
parece que unos pocos han buscado soluciones que sólo contentan a unos pocos (los mismos por desgracia).

Kalle dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 14:04:

Señor periodista, lo que Vd. hace es periodismo. Para mí el hecho de que tenga un título no le otorga profesionalidad, de la que se suele adolecer por estos lares. El expresar una opinión indicando la fuente no crea que lo hace todo el mundo. Por esto lo considero muy buen artículo. Enhorabuena y gracias, a esto lo llamo profesionalidad.
Yo por mi parte opino que si el ministro, del que ya sospechaba que era un inútil, ratifica su inutilidad sin ruborizarse debería ahorrarse en el gasto de este ministro. He aquí el principio.
La pregunta al "excelentísimo" ministro inútil iba por otro lado. Creo que él lo sabía, pero bueno. Que qué pasa con la energía nuclear de fisión, para la cual contamos con minas de uranio y mineros dispuestos a trabajar en vez de cobrar una pensión vitalicia bi-mil-eurista desde los 40 ó 50 años, qué pasa con los yacimientos de petróleo españoles cercanos a su/nuestro archipiélago canario y a nuestra costa malagueña, y qué pasa con la I+D para estudiar la energía nuclear de fusión, que parece ser que no emite radioactividad. Lo que es seguro es que Vd. emite inutilidad, vamos, que no es útil, y esto sí que tiene peligro.

1MA dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 18:37:

El PP es un partido de funcionarios.

Por lo tanto, mientras haya unos tíos en el gobierno para los cuales todo debe ser sacar el dinero a la gente, e imponerle regulaciones, no hay nada que hacer.

teodoro2 dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 13:35:

Siempre que se toca este tema, me queda la duda de si se cobran impuestos a las eléctricas por el agua de los embalses y por el viento de los aerogeneradores. ¿alguien lo sabe?. Sin agua y sin viento no existiría negocio... Y al fin y al cabo agua y viento son de todos.

Va a ser que generan electricidad con algo que es nuestro, y al final nos cobran hasta por utilizar nuestros recursos. Y encima nos hacen un favor.

Pucela43 dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:06:

Hola JAITO5. Yo soy de Valladolid y no puedo más que estar de acuerdo contigo.

El sector agrario en su amplio sentido (agrícola, ganadero y forestal) es el auténtico sector estratégico tanto de Castilla y León como de toda España. No hablo de subvencionar nada, y menos esa bazofia de cochecito eléctrico.

Desde Valladolid, saludos solo a los decentes. Y a ver si el señor Herrera y demás parásitos de las comunidades autonosúyicas dejan de tragar y se aprietan el cinturón como el resto de españolitos.

jaito5 dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 05:34:

Pues ya veremos lo que pasa cuando se empiecen a vender vehículos eléctricos. ¿Cuanto tardarán en aplicar a la "luz" los mismos impuestos que a la gasolina?.
Y bueno, llamar "vehículo eléctrico" a eso que los gabachos (recordemos que Renault es pertenece al Estado Francés) hacen en Valladolid es de un optimismo rayano con la fiebre de 42º. Y venga a recibir subvenciones de la Junta de Castilla y León mientras Herrera se dedica a jorobar la poca agricultura que nos queda.