Menú

España e Italia se plantan y consiguen que el rescate a la banca sea directo

  • Recapitalización de los bancos directamente.
  • Compra de bonos con condicionalidad.
  • Mecanismo de supervisión único antes de 2013.

FedeII dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 12:10:

Esto no arregla nada, lo único que hace es retrasar la quiebra. Alemania ha cedido porque si no cede se cae el euro al completo y se contagiaría al dolar, somos demasiado grandes para caer.
¿cual es la solución? la de siempre darle a la maquinita de hacer dinero y ya veremos lo que pasa.
Al final moriremos de agonía por medio de la inflacción que será atroz.

La solución ya la he dicho antes, escuchar a los defensores de la escuela austriaca.

No os quedeis con la anecdota de esta noticia hay que mirar mas lejos y darse cuenta que esto es mas de lo mismo, seguimos teniendo el mismo problema, lo único que ahora lo hemos externalizado pero siendo sinceros nisiquiera el euro-dolar tiene capacidad para solucionar esta crisis. Se necesita un cambio de paradigma urgente.

FedeII dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:59:

Las reformas internas están bien, pero seamos realistas si se despide a tantos funcionarios como se dice aquí habrá que pagarles el finiquito y posteriormente el paro, por otra parte disminuirá el consumo y dado que no se crea empleo en el sector industrial por las políticas energéticas de no nucleares y si molinicos (no entrar en discursos maniqueos de si la culpa es de Zapatero o de Rajoy porque Zapatero lo hizo y Rajoy lo mantiene sin intención de cambiar nada). Regulación e impediemntos por odos lados para crear una empresa ya no digamos de las diferencias entre comunidades que complican y encarecen todos los trámites.

En mi humilde opinión hay que:
1) Salirse del euro
2) Crear un banco nacionanal que de respaldo a la nueva moneda con patrón oro,
3) prohibir la reserva fraccionaria de los bancos creando cuentas de ahorro con las que no pueda jugar el banco garantizadas al 100%
4) y otras cuentas de inversión con las que si se juega y se cobra un interes. De esta manera el interes estará fijado por la oferta y la demanda de ahorros en contraposició con inversión, de tal manera que nadie fije el interes y lo haga el mercado por sí mismo. De esta forma nunca habría burbujas ya que el ahorro estaría compensado con la inversión y no nos endeudariamos nunca por encima de nuestras posibilidades que es precisamente lo que ha pasado.
5) desaparecerian los bancos centrales ya que no sería necesario un organismo que garantice en caso de recesió las cuentas, porque estarían depositadas al 100% en los bancos. Y las demas tienen su riesgo pero la gente ya sabe que podría pasar poruqe para ello obtienen un interes.

De este modo el sistema estaría garantizado.
Problema, que los bancos pierden todo su poder y como vemos no estan por permitirlo sino que siguen incidiendo en los mismos errores.

atandoca dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:58:

Se reúnen varios políticos para buscar la solución al exceso de gasto y en vez de reducir gastos, dan barra libre a los Estados para que no solo no echen a nadie, sino que contraten a los que quieran y que además no aparezca en la contabilidad. Mal asunto.

Ultimo dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:40:

No creo que debamos alegrarnos tanto.Estos políticos, ahora, empezaran a mirarse lo redondito que tienen el ombligo y quedarán para la proxima cumbre, que será cuando solucionen los problemas, por que están muy cansados por haber trasnochado( es patético) y se tienenque ir a dormir ( esto de dormir se les dá como hongos, puesto que cobran todos los meses y bien). Un morro que se lo pisan, es lo que tienen todos estos chupones.

mrmotero dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:40:

Francamente estoy impresionado que Rojoy ha LOGRADO que la UE y el BCE carga con El Muerto (de los bancos Españoles). Los Irlandeses deben estar furiosos! Al fin y al cabo los Irlandeses (el contrubuyente) ha cargado con lo que Brian Lenihan (ministro de Finanzas Irlandes - otro Zolbes) "el rescate mas barato del mundo" (de 4.000M a 45.000M y sigue - como no- aumentando). La burbuja Española ladrillero es de equivalente magnitud, aunque nos quieren convencer que la "exposicion ladrillero es mucho menor en España que Irlanda, pero no es cierto. Hay que sumar enormes obras publicas y privadas como airepuertos (fantasmas), poligonos industriales, Autopistas de peaje (que van a ser, supuestamente tambien recatadas - para evitar mas quiebras y empeoramientos balances bancarias), etc etc... Bankia va a necesitar eventualmente mas del doble y asimismo la banca española. Desde luego Rojoy ha metido UN GOLAZO !!

FedeII dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:36:

Mas de lo mismo. Es otra prórroga mas de este sistema financiero fracasado. Si se sigue por este camino lo que tendremos es una hiperinflacción como nunca se ha visto antes. Si el sistema ha fracasado ¿por qué la solución ha de ser incidir mas en lo que lo ha ocacionado?

No se quiere escuchar a las teorias de los economistas que defienden las posturas de la escuela austríaca, y lo único que se hace es prolongar la agonía. Hay que escuchar a Rayo y a los del Instituto Juan de Mariana. Proponen un cambio total de esquema financiero que en principio sería doloroso pero que a largo plazo funcionaría mucho mejor.

Mientras los globalistas que son el 99% de los políticos a lo suyo con su Unión Europea y su union financiera mundial que nos hará caer a todos en menor o mayor medida.

apiculto dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:34:

Menos mal que gano Italia a Alemania ayer, sino...

manupere dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:32:

Teniendo en cuenta la situación, la noticia es francamente buena. Visceralidad y obcecamiento aparte, hay que reconocer que Rajoy le ha echado valor y las cosas le han salido bien.

Ya está bien de exigir como si fuera fácil lo que realmente es muy difícil. Hace falta reformar el Estado, pero eso no es cuestión ni de seis días ni de seis meses. Se está exigiendo a Rajoy, por muchas personas que hacen comentarios en LD, que repare en un momento el daño hecho durante casi 37 años.

Y eso no quiere decir que yo no critique a Rajoy. Lo he hecho, y duramente. No me gusta en absoluto su socialismo. Pero ahora ha sabido hacer algo y es justo reconocerlo.

jamacuco dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:22:

Yo no digo que Mariano sea un lumbreras, pero seamos sinceros, esto lo ha hecho bien, ganamos tiempo. Que no es poco.

alzapain dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:22:

Bien algo es algo.

Ahora a limpiar la era.

Funcionarios que sobran por inactividad a casa.
Oficinas bancarias en exceso con 1000 habitantes por oficina de ratio deben equipararse a los 3000 habitantes por oficina de los demás países euro.

Rajoy se ha sumado al ejemplo tan loable de los deportistas españoles y su rendimiento o competitividad.

haber si cunde el ejemplo en españa y no dejamos a que todo nos lo regalen.

Me sumo a la iniciativa de Merkel de que hay que controlar a los países que se les decide ayudar en su deuda. Es lo más sensato, más que nada porque somos los españoles capaces de arruinar alemania con tal de no dar un palo al agua y cambiar ya de una puñetera vez el chip de vaguitos.