Menú

España e Italia se plantan y consiguen que el rescate a la banca sea directo

  • Recapitalización de los bancos directamente.
  • Compra de bonos con condicionalidad.
  • Mecanismo de supervisión único antes de 2013.

Orinoco dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:03:

Aunque Rajoy no ha hecho muchas cosas urgentes y que debería hacer, y a mentido en otras tantas, ha conseguido un buen acuerdo que sin duda ayudará a que podamos salir de la crisis. A Krakoa parece que le jode, pero es así.

humildec dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 10:41:

Psicopom, olvidas la inversión y el esfuerzo de aprender idiomas o sacar un master, por no entrar en cómo se obtiene verdaderamente una plaza de funcionario, pero estoy de acuerdo contigo en que no se pueden cambiar las reglas del juego después de la inversión que cada uno ha hecho. Lo que pasa es que la regla es que es el Estado quien respalda la estabilidad de los funcionarios. Pero si el Estado quiebra, ya no hay ningún respaldo. Lo que es nuevo y no es de recibo es que el Estado quiebre y sean el resto de trabajadores quienes paguen el coste de sostener el peso asfixiante que ha ido acumulando la Administración mediante un esfuerzo fiscal que es el mayor de Europa. La posibilidad de suspensión de pagos por parte del Estado estaba sobre la mesa desde el principio, aunque fuera improbable hasta el advenimiento de ZP.

loboe dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 10:40:

@dardo68

Por supuesto, está usted en todo su derecho de ver el vaso medio lleno. Pero acuérdese de lo siguiente: que la prima de riesgo haya bajado 80 puntos, y que la bolsa empiece la sesión con una gran subida, EN ABSOLUTO indica que las medidas tomadas en el Consejo Europeo van en muy buen camino. Más bien les diría lo contrario; tenga en cuenta que la Bolsa son una serie de señores jugando al Monopoly (entiéndase en su verdadero sentido) y que los inversores que determinan lo que se paga por la prima de riesgo, operan a muy corto y solo en función de la posibilidad inmediata de ganar dinero. Aspecto este en el que la salud real del enfermo es solo uno de los factores, pero no el único.

Los males estructurales de Uropa siguen exactamente donde estaban y solo se ha dado un poco de oxígeno -teimpo- a economías como la Española o la Italiana basadas en sociedades que no están dispuestas a enterarse de su verdadera situación.

A este respecto, le daré solo un par de botones de muestra:

En esta misma semana, el Senado Italiano amenazan con dejar solo a Monti si se empeña en dejarles sin vacaciones de verano.

Creo que lo he contado en otra ocasión, pero lo repetiré: hace algunos años, era yo gerente de una empresa importante de Sevilla que estaba en dificultades. Uno de los dueños, era uno de esos Sevillanos que tienen (tenía) caseta en la Feria y es Hermano Mayor de una Hermandad. Pues bien, la directiva de la asociación que agrupaba a las empresas de nuestro sector, tuvieron la deferencia de venir a Sevilla para reunirse con los dueños y ver si podían ayudar.

La desgracia es que eligieron hacerlo en Semana Santa y el interesado les dio plantón un día que no pudo atenderlos porque sus obligaciones cofrades eran más importante que lo demás.

Ya tiene un panorama del paisanaje Italiano y Español; ahora siga pensando lo que quiera, pero de aquí a fin de año, nos veremos d.m. en estas mismas páginas.

Salu2.

breviari dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 10:06:

...en realidad lo sucedido en Bruselas es intrascendente màs allà de que...los deudores empantanados España e Italia, ( por cierto que suerte para Rajoy poder entenderse con Monti que habla perfectamente el castellano ya que su padre -el de Monti- era Argentino)...han logrado sobrevivir, presionando a los acreedores...haciendo verdad eso de que cuando alguien debe un fortunòn...pues el problema lo tiene el acreedor....

...Pero lo que me mueve a este comentario es lo expuesto por el señor Psicopom....que considera, a raiz del esfuerzo que realizan los que como èl..aparentemente...han llevado a cabo una oposiciòn, cosa que les dà derecho a vivir del estado de por vida...como SI AL ESTADO LO ALIMENTASE UN ENTE SUPERIOR O AMORFO DISTINTO AL PADECIMIENTO DE LA CIUDADANIA....señor Psciopom, ud. no es un privilegiado, NI DEBE PENSAR QUE LO ES...es con la iniciativa privada con lo que se paga SU SUELDO y el de los suyos....Y RESPECTO A LAS LEYES DEL JUEGO...mire ud. no se han respetado ninguna, porque no PUEDE EXISTIR ECONOMIA SI NO HAY JUSTICIA...O PORQUE CREE UD. QUE NADIE QUIERE INVERTIR EN ESPAÑA....(salvo los ganster judios de Las Vegas, claro)...

...Ud. y la gente como ud. deberia ENTENDER, que hoy se pagan sus sueldos con DINERO PRESTADO, que debemos pagar todos...pero a los que no tienen ningun trabajo y ninguna seguridad...LES CUESTA MUCHO MAS...asi que solo se pido que se baje un poquito de su pedestal y mire a su alrededor...que hay mucha gente que sufre...pero mucho me temo que eso a ud. se la trae floja....

dardo68 dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 10:02:

El equipo económico de Rajoy, de Guindos y compañía, se apuntaron un tanto histórico, que lleva implícito el que España pueda salir del pozo en el que nos metieron los nefastos gobiernos de Zapatero, en el pasado octenio negro. Para ello, nuestro gobierno tuvo la gran habilidad de hacer un frente común con Italia y Francia, cuyo peso total forma MAYORÍA ABSOLUTA, en el conjunto de la Unión Europea.

El que la prima de riesgo haya bajado 80 puntos, -aunque el riesgo siga siendo alto-, y que la bolsa empiece la sesión de hoy con una gran subida, nos está indicando que las medidas tomadas en el Consejo Europeo van en muy buen camino, para que una situación general de quiebra de los países europeos, no se vuelva a producir.

dardo68 dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 09:47:

Hoy, se puede decir muy alto y claro, es un gran día para España, al conseguirse acuerdos muy importantes para evitar la quiebra económica de nuestro país y, por ende, la desaparición del euro y, con ello, del símbolo y característica esencial de la Unión Europea.

Está claro, también, que el acuerdo lleva implícito una transferencia de soberanía de los Estados a la Unión, con la formación de un organismo supervisor único, encargado de la vigilancia de los mercados. También se avanzará en la unidad fiscal que evite que cada país actúe por su cuenta y riesgo, poniendo en peligro la estabilidad de los demás, como acabamos de ver con los casos de Portugal, Grecia, Irlanda y, actualmente, España e Italia.

También, es verdad, en contrapartida, el gobierno español debe de seguir con las reformas estructurales y, la principal y esencial reformar drásticamente el nefasto Estado de las Autonomías, verdadero cáncer de nuestra economía.

porfavor dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 09:25:

Si el problema bancario es financiero ¿por qué tienen que intervenir los políticos? ¿no sería mas lógico que los bancos en dificultades se pusieran en contacto directamente con el BCE? Naturalmente una de las condiciones sería apartar a los no profesionales (políticos, sindicalistas y otros vividores) de la dirección del banco a ayudar, pero esa decisión es buena y hay que tomarla ¿por qué no se adopta? ¿por qué sigue la patulea "oficial" en los consejos de administración de las cajas?.

Otras posibles condiciones serían la prohibición de la condonación de la deuda de los partidos políticos y la prohibición de compra de deuda del Estado, criterios a mi entender muy razonables, entonces ... ¿por qué se siguen haciendo mal, tan mal, las cosas?.

Sobre los funcionarios: Una cosa es ser empleado fijo, es decir, no sujeto su contrato a una fecha de expiración y otra ser empleado "para toda la vida", no, la oposición para empleado público es requisito para entrar como funcionario, pero al igual que una persona se prepara, porque hay que preparar una entrevista para entrar en una empresa privada ¿que os creeis los funcionarios, que en la empresa privada no hay exámenes, incluso de idiomas? pues los hay, y un trabajador, por fijo que sea, va a la cola del paro si su empresa está en dificultades, como otras personas que escriben aquí "... por muchos títulos y experiencia que tenga", pues nadie está obligado a ser funcionario ... y si su empresa va mal (y va muy mal) pues, sintiéndolo mucho, habrá que reducir plantilla. Entiendo que hay que defender el puesto de trabajo, pero también la viabilidad de la empresa para que en el futuro pueda seguir funcionando y la empresa pública, por decisiones de sus directivos está muy dañada y su plantilla sobredimensionada.

Los funcionarios se quejan de que los sueldos en la empresa privada son mayores y quieren compensarlo con seguridad en el trabajo ... uhmm, ... veamos: Un sueldo de 1500 euros mensuales (y hay que hacer muchas cosas para ganarlos) en la empresa privada por un trabajo de 40 horas semanales que reales son 50 horas, si se te cae "el boli" a tu hora y te vas no durarás mucho contra 900 euros trabajando solo por la mañana excepto un día que se trabaja mañana y tarde con 6 moscosos al año y saliendo a tu hora ¿estamos hablando de 30 horas semanales? ... pues sale lo mismo 1500/50 = 900/30, la diferencia es que siendo funcionario tienes mas tiempo libre.

Confío en no enfadar a nadie, pero yo lo veo así. Si estoy equivocado, ruego que, con cortesía, me lo expliquen. Gracias por anticipado.

valdana dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 09:04:

Si eso se confirma enhorabuena, por lo menos Marianico trabajas, no como otros que no iban a las reuniones PORQUE ESTABAN CANSADOS, así hemos terminado jodidos.

apiculto dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 08:18:

La empresa que le esta tocando lidiar a Rajoy no es nada agradable. Bien cierto es que las medidas no son del agrado de todos pero la situación no esta para bromas y mucho menos para aguantar a personajes que no son capaces de soportar que en menos de medio año de envestidura se hayan tomado medidas que ZP no tuvo lo que hay que tener para tomarlas. Yo doy un voto de confianza a Rajoy y al gobierno porque es responsabilidad de todos darsela en los momentos actuales.

ignalade dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 08:10:

MariASNO... simplemente has conseguido respirar unas horas más antes de ahogarte...
Si alguien cree que ya tenemos solucionado el problema es que no se entera de nada, pero de nada nada, la solución para los bancos es simplemente la solución para tapar sus agujeros, pero nada de eso a parte de pagar los platos rotos irá a los ciudadanos, que serán como siempre los que soporten el atraco.
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos y principal responsable de la casi totalidad de males que padecemos... y no solo el económico como piensan muchos.