Menú

España e Italia se plantan y consiguen que el rescate a la banca sea directo

  • Recapitalización de los bancos directamente.
  • Compra de bonos con condicionalidad.
  • Mecanismo de supervisión único antes de 2013.

chamama dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 00:41:

La imagen de un boxeador contra las cuerdas, esperando el golpe definitivo que lo lleva a dormir a la lona.

LiBReTTo dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 00:38:

Es para no creerse lo que está haciendo el Gobierno. Ni con Zapatero hubieran sido tan gilipollas de no apoyar un plan de crecimiento. La crisis de deuda no la va a arreglar Europa, a corto plazo de ninguna manera. Primero cada país tiene que arreglar sus problemas y despilfarros de casa y luego sí se iran viendo acciones conjuntas.

¡Rajoy, veta ya!

nostrum dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 00:03:

Don Mariano, échele 00, y artillería en ristre si ha menester, vaya a televisión española y tomándose todo el tiempo que necesite, dígale la verdad a los españoles. Acto seguido, tome las medidas pertinentes. Hágalo; no elija seguir en la mentira, el engaño y el deshonor, porque puede estar seguro que si hace tal elección, tendrá el deshonor y la guerra, la cual, perderá.

Usted sabe perfectamente cuáles son los males que nos han traído hasta este punto. Aquellos ante quien implora, también lo saben, y aunque sus palabras públicas sean unas, las privadas, son otras. ¿A qué está usted esperando?

Y no nos cuenten más milongas. El problema, no es el Euro. El problema, es gastar (dilapidar, malversar, robar, trincar, mangonear) muchísimo más que la riqueza real que se produce. Hablo de riqueza real, Don Mariano. Riqueza real, no papelitos.

jcma dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 00:00:

Krakoa, ciertamente es un fanático de la cuerda del PSOE, pero TIENE RAZÓN. Rajoy es un monigote sin palabra, sin plan para España, sin la formación mínima exigible, sin las personas adecuadas a su lado, que improvisa, chapucea, torea como un maletilla.

Pero Europa no es una vaquilla muerta de hambre. Es un miura que le va a reventar merecidamente su mediocridad y cobardía.

Se creía que por ser de centro-derecha, los mercados le iban a dar confianza. Pero los mercados no son románticos. Quieren determinados hechos y no pamplinas que salvo masacrar a la población y a los empresarios pequeños y medianos, no valen absolutamente para nada. NO DAN CONFIANZA.

¿Y qué quieren esos malvados mercados? Justo lo opuesto a lo que quiere nuestra casta política:

- eliminar instituciones inútiles (diputaciones, senado, fundaciones, consejos de todo tipo, defensores, y sus órganos dependientes)

- eliminar el inmenso sector empresarial público, semipúblico y "privado que ejerce como Administración Paralela", televisiones públicas, etc

- reducir de forma notabilísima la administración local (ayuntamientos) y regional (comunidades autónomas), tanto en número como en competencias atribuidas, que irán a parar al estado.

- supresión de todo el personal asesor, político, contratado interino o temporal (muchas veces de forma claramente ilegal). Sólo la Botella tiene 1500, y Aguirre otros 2000. Vergonzoso. LD, ni una palabra al respecto...

Pero el PP, al igual que el PSOE antes o IU, no harán NADA de eso. La presión de los mercados (Europa) hará desplomarse al inútil de la Moncloa, y le harán un "monti" a la medida.

Europa es ya el único aliado de la gente honrada, y quizás, sólo quizás UPyD da un poco la talla.

Gusy dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 23:22:

Pues si hay instituciones que no pueden finanaciarse lo mejor que podemos hacer es prescindir de ellas, ¿para qué sirven las autonomias?.

Krakoa tiene razón, es un cobarde.

No se atreve a suspender todas las autonomías, ni a despedir a 1.000.000 de funcionarios, ni a reducir el parlamento a la mitad, ni a suspender todas la subvenciones, ni a despedir a todos los médicos y profesores puesto que no es necesario que sean funcionarios para ejercer su actividad, ni a privatizar la sanidad y la educación para implantar el cheque sanitario y el escolar, ni a liberalizar la economía permitiendo que no haga falta un permiso administrativo para abrir una gasolinera, o un bingo, o un casino, o una gran superficie, o una farmacia, o un estanco, o un banco, o una empresa electrica, o gasística, o telefónica, o de suministro de agua, o de transporte urbano, de trenes, o aeroportuaria, o portuaria, o una emisora de radio o televisión, o una empresa de arrendamiento vacacional de apartamentos entre particulares, ni un mísero kiosko de parque, por ejemplo, no se atreve a cerrar todas las televisiones públicas, ni a agrupar a la mitad de los ayuntamientos de este país, ni a quitarles a los ayuntamientos la fuente más grande de corrupción e intereses personales que tienen: el urbanismo.... es un cobarde.

breviari dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 23:16:

...Krakoa ser tonto del culo...pero tener razòn Rajoy ser mal presi...pero no quitar que Krako ser gilipollas....

loboe dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 23:11:

La fórmula está (ha estado hasta hace muy poco) en manos del gobierno y la han señalado los Holandeses sin ambigüedades: "apretar los dientes" y hacer los ajustes necesarios.

El problema es que este ... (no pongo lo que pienso porque no sería publicado) ha querido echar un órdago a Europa utilizando el mismo argumento que los Griegos: "sálvame por la cuenta que te trae", mientras intentaba ganar tiempo en base a medidas puramente cosméticas, pensando que el enfermo mejoraría con Parches Sor Virginia. Se trata de un argumento que puede funcionar o no, pero que resulta un fracaso si la decisión final de esos socios -que no primos- consiste en no aceptar chantajes y dejar que te hundas. Lo que por otra parte es bastante razonable si esos otros no quieren vivir en la postura del padre que tiene un hijo tonto.

Resulta realmente inconcebible que en la mente en que supuestamente cupieron tantos libros de leyes, no quepa la opción que todo el mundo entiende como más clara y al final inevitable: que hay que reducir y transformar drásticamente la estructura del Estado. En mi opinón, después de una comparecencia en TV con conexión nacional y contarle al país la verdad del cuento.

El desenlace no tardará, porque no creo que veamos el final del verano y si les he de ser sincero, casi me alegro, porque lo contrario, sería terriblemente injusto. Así que espero que este cobarde, tendrá al final la guerra y la ignominia y si me preguntan por el resto de la Sociedad Española, les diré que ustedes sabrán porqué lo han elegido.

Salu2.

liberrim dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 23:09:

Entre el Bobo Solemne y el Solemne Bobo, aquí no se hace nada y yo sigo preguntandome: ¿porqué tengo yo que pagarle el sueldo a este majadero y a otros como él?
Lo único que lo justifica es que él, y cuatro como él, lo han dicho en reiteradas ocasiones. Solo eso no es suficiente para que se siga sus consejo. El mio es mejor y no lo siguen, pero es mas practico: Yo ni les pago ni les debo y me manejo yo solíto mis dineros.
Seguro que con esta máxima el pais iba mejor.

Un_españ dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 23:01:

Efectivamente krakoa, EL VIL DE ZAPATERO. De Rajoy se podrá decir que no tuvo lo que hay que tener para parar tanta ignominia en este puñetero país que ya se encargo el otro de desmembrar y destruir. Maricomplejines que nos aboca a la ruina esperada y deseada por tanto HDP. Solo me resta tenerte pena por tu fanatismo y ese cerebro espongeiforme que no te deja pensar.

splash dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 22:53:

No me extraña que no los financien. Son una pandilla de ladrones y estafadores. Yo desde luego, si de mi dependiera, no pagaba ni un impuesto a esa banda. Que limpien toda la porquería, que eliminen la mayoría de esas "pseudo instituciones" que están arruinando a los españoles honrados y ya veran como fluye el crédito. Pero no, el señorito Rajoy erre que erre, no quiere tocar las instituciones, el sistema del 11-M se cae a pedazos.