Menú

El Gobierno abre la puerta a cambiar la nueva normativa de las empleadas del hogar

Tomás Burgos considera "prematuro" hacer un resumen del efecto que ha tenido el cambio en el régimen de estos trabajadores.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que su departamento analizará "con precisión" el proceso de integración de los empleados de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social y que planteará la adopción de medidas adicionales si se consideran necesarias.

Burgos ha afirmado este viernes en una rueda de prensa, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que presentará un informe al Parlamento sobre esta materia y que propondría cambios en la normativa si de este se deduce la adopción de determinadas modificaciones. Preguntado sobre el proceso de regularización para estos trabajadores, cuyo plazo de inclusión en el nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar concluye el próximo 1 de julio, ha considerado "prematuro" hacer un resumen del efecto que ha tenido la medida, que entre otros aspectos pretendía aflorar economía sumergida en este sector.

Ha señalado que la Seguridad Social analizará de forma pormenorizada los efectos sobre la recaudación y el proceso de integración, tras un período transitorio de seis meses que, a su juicio, no ha estado exento de incertidumbres ante la complejidad del sistema elegido. Dado que el proceso no ha sido "fácil", ha insistido, no cree que éste vaya a acabar el próximo 1 de julio, por lo que conllevará "movimientos de afiliación" posteriores.

El secretario de Estado ha informado de que una parte de esas personas dadas de alta en la Seguridad Social "quizá" no respondan a una situación efectiva de actividad, sino que tratan de asegurarse para generar derechos propios. En este sentido, ha señalado que se verá cómo una parte de esas personas se pueda reacondicionar en otros ámbitos con la suscripción de convenios especiales.

Temas

0
comentarios