Menú

El Gobierno baraja despedir a 300.000 empleados públicos

Italia acaba de anunciar que reducirá la plantilla del sector público en un 10%. El Gobierno español estudia un recorte similar.

expo_sad dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 12:43:

loboe;

a Ud. además de las gracias, le doy la razón, y además lo hago sin ironía alguna.

expo_sad dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 12:38:

earthatt; gracias.

pepemi dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 07:13:

Si me pagan lo mismo por leer el periódico que por trabajar, leo el periódico.

Witiza5 dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 23:19:

Es evidente que este "gallego" ha hocicado la testuz en un hoyo cual avestruz borracha buscando una lombriz que se le resiste y no quiere oír a nadie excepto a su hijo “marianico” y a su asesor de cabecera arriólico que le dice: ¡Persevera, Mariano, igual que cuando eras opositor, que tu tienes madera de líder y nos sacarás del agujero!.
Es evidente hasta para los memos que le dedican lisonjas que no tiene la menor intención – nunca la ha tenido – de adelgazar la nómina de Politicastros ineptos y ladrones de todas las administraciones,… a fin de dar ejemplo.
Es evidente, asimismo, que este “Registrador desertor” sigue fielmente las instrucciones – cual triste marioneta – que le han marcado en la Hoja de Ruta desde Bruselas y otros Organismos como el FMI, a fin de seguir figurando como Presidente en el Palco para disfrutar de los triunfos de “La Roja”. Ya sueña con asistir al siguiente mundial en Brasil, según parece.
También resulta evidente hasta para los ciegos que mientras no haya consumo interno y vuelva la inversión extranjera, no existe la menor posibilidad de salir de la recesión económica que se está acentuando como consecuencia de que los españoles ya están esquilmados hasta límites insoportables (especialmente la llamada clase media).
Y subsiguientemente, este nuevo “paquete” de recortes no hará si no agravar la situación. Pero, a todo esto… el tal Montoro y el De Guindows … ¿Qué dicen?
¡Hala Mariano,… ya puedes sacar la cabeza del hoyo, fumarte un COHIBA, leer el Marca y contar un cuento a “marianico”!
A nosotros ya nos has camelado.

loboe dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 21:46:

@expo_sad

Aunque no es mi guerra, me gustaría aclararle que además de esos tres tipos de comentaristas que cita su opositor, existe un cuarto tipo al que él mismo pertenece y que está constituido por el conjunto de un único elemento -él mismo-. Se trata de los ungidos por la suprema sabiduría; un individuo que todo lo sabe y que jamás expondrá una opinión, solo encíclicas desde las que puede pontificar sobre cualquier asunto con la absoluta seguridad de que está en posesión de la verdad y de que es como el Papa.

Vano intento si pretende que descienda de su insufrible prepotencia, porque está usted perdido. Él conoce sus más íntimos pensamientos antes de que usted mismo pueda verbalizarlos y en su omniscencia, intentará empequeñecerlo y ridiculizarlo por todos los medios.

Ya se que los consejos se dan para no seguirlos, especialmente si son gratis, pero ahí va el mío: hágame caso y siga la técnica de sufrir su doctrina -que no opiniones- sin hacerle el más mínimo caso. La vida es muy corta como para perderla discutiendo con esos sujetos.

Salu2.

Kalle dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 21:34:

Señor Vulkan, si hay un interino donde hay un funcionario que no hace su trabajo, lo que falta es un funcionario decente. Los funcionarios que no hacen su trabajo deben ser despedidos sin necesidad de ninguna reforma. Dónde se dice que hay que pagar a una persona que apruebe una oposición para no realizar sus funciones, lo que deriva en pagar un sueldo a otra persona más.

AManuel dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 20:54:

Es un hecho lamentable para los empleados públicos, porque están abocados a engrosar las listas del paro, pero no queda mas remedio que eliminar salarios improductivos. El Socialismo cuando hay mucho paro crea empleos públicos, pero quien produce para pagar esos gastos generados por esos empleos, la mayoría de las veces conseguido por amiguismo, y como captación de votos.?

alzapain dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 20:45:

varios funcionarios que no se conocen entre ellos me han confesado en diferentes fechas que en España

SOBRAN LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS.

alzapain dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 20:43:

como alguien escribió en su día:

"lo sentimos, España pais de recursos LIMITADOS"

Si un etarra monta un misil cómo si un mecano se tratase, en España si queremos (véase los deportistas españoles) podemos innovar hasta llevar a la nación a

PRIMERA POTENCIA MUNDIAL

Kalle dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 20:28:

Mis dudas son si los parados serán solamente de la nación o también de las regiones, dado que el anuncio proviene del presidente de la nación; si incluirán a los que consiguieron su trabajo sin oposición ni méritos; si de entre estos incluirán a los familiares de los políticos; si los despidos implicarán cerrar las empresas públicas que hacen competencia desleal a las empresas privadas (me vienen a la cabeza las televisiones públicas, por ejemplo).