Menú

El mitin de Conde Pumpido sobre Bankia

El actual magistrado del Tribunal Supremo ha aprovechado unos cursos de verano para dar un discurso alineado con la extrema izquierda.

Cándido Conde Púmpido ha acudido este jueves a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid para hablar junto a otros expertos sobre la evolución del Derecho del Trabajo, tal y como informa El Mundo.

Sin embargo, el ex fiscal general del Estado dijo que en estas jornadas no quería hablar "como magistrado del Tribunal Supremo, sino como ciudadano y economista" y fue la excusa para desviarse del tema en cuestión. Mientras tanto, el resto de ponentes como María Emilia Casas o Fernando Grande Marlaska se limitaron a hablar del tema para el que habían sido invitados.

A partir de ahí, Pumpido comenzó a dar una especie de mitin político sobre Bankia y su rescate. De hecho, llegó a afirmar que la ayuda a esta entidad financiera "es la crónica de un atraco perfecto".

De este modo, el magistrado añadió en su conferencia que "se utiliza la crisis como excusa para desmantelar el Estado del Bienestar" e incidir en que "el verdadero poder es el económico, al que ahora llamamos pudorosamente 'los mercados'".

Igualmente, Conde Pumpido advirtió de que "no nos dejemos engañar" puesto que, a su juicio, "el problema no está en el gasto público ni la solución está en una austeridad histérica que nos está conduciendo a la ruina. Sencillamente, el dinero se lo han llevado". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados