Menú

La Generalidad paga 2,7 millones a prensa y radio en catalán y aranés

Las subvenciones se repartirán entre las radios, los medios digitales y los periódicos de papel editados en catalán y aranés.

A pesar de la penuria de las finanzas de la comunidad catalana, su gobierno regional ha puesto en marcha como cada año la convocatoria de subvenciones para premiar a las empresas propietarias de medios de comunicación que utilizan el catalán o el aranés.

Se trata de tres líneas de subvenciones públicas que irán destinadas a financiar a las emisoras de radio y los medios digitales en las dos lenguas previstas en la convocatoria, además de otras subvenciones genéricas para los periódicos de papel editados en la comunidad autónoma catalana. Según establece la normativa aprobada por la Generalidad, la prensa de papel no tendrá que utilizar exclusivamente el catalán o el aranés, requisito que habrán de cumplir el resto de medios que soliciten estas ayudas públicas. En su lugar, la prensa de papel deberá presentar proyectos "que fomenten y consoliden el espació catalán de comunicación", de forma que todas las cabeceras existentes en Cataluña puedan acceder a esta financiación autonómica.

Así pues, las emisoras de radio en catalán o aranés se repartirán 550.000 euros, los diarios digitales 855.000 euros y la prensa escrita algo más de 1.270.000 euros.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados