Menú

La minería del carbón ha enterrado 24.000 millones del contribuyente

El sector del carbón nacional ha obtenido 24.000 millones de euros en ayudas y subvenciones mediante cuatro planes específicos desde 1990.

jorcal dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 21:37:

El problema es que España siempre ha sido un país subvencionado, y se han tapado muchos problemas con el dinero de todos, y el estar subvencionados se puede estar de muchas maneras y por muchas vías y eso es lo que siempre han tapado los políticos, para poner un ejemplo: para que se aprueben los presupuestos generales muchas veces los gobiernos han pagado a la comunidad de turno, ya sea la catalana o la vasca, que en el congreso no sé porque están representadas y que tienen su partido político con sus mayorías y digo esto porque claro donde están las mayorías Madrileñas o de cualquiera otra que son muchas, esto que está pasando en España es bochornoso, hay que cambiar el sistema ya que no ha funcionado y dejarse de milongas, y si los catalanes y los vascos quieren separarse separémonos todos y que cada uno se administre y punto pelota.
Este parece ser el fin y el comienzo si no cambiamos las cosas no saldremos adelante, ya que o nos vuelve a pasar lo del 36 o tendremos que aprender y vivir en la realidad y ajustarnos los machos y si nos unimos de verdad y nos dejamos de separatismos, porque si nos unimos, yo creo que si saldríamos adelante, y para eso

Riopin dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 21:31:

junquer.
Los 24.000 millones de € correspondn a dos mil once, esta gente está acostumbrados a vivir de las subvenciones, hay gente que se jubila con 45 años y 3000 € como media de pensión.
El carbón español es de bajo poder calorifico y más caro que lo importado, ¿Por qué no protestan contra los de Rodiezno? Son los culpalbles como de muchas otras cosas

san4 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:08:

Junguer , tienes razon , pero te quedas muy corte en lo que nos cuesta la inmigracion , pues ten en cuenta que ya son 12 millones , de los cuales menos de dos trabajan ,pero no cotizan nada , ya que no veras a ninguno en Hacienda pagando algun impuesto , por lo tanto ,no solo hay que sumar lo que cuesta mantener a 12 millones de personas en todo lo que necesitan , si no que consumen mas , tanto en sanidad , como en justicia , mantener a miles en las carceles , y llevarse lo "ganado " o robado en divisas , y los miles de policias , dedicados esclusivamente a vigilar a delicuentes y terroristas ,para que no nos pongan bombas.

bremon dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 20:41:

Eso sí que es "quemar" el dinero a espuertas.
Los mineros se creen el ombligo de las leyes.
¿ Lo conseguirán de nuevo...o hasta el final?

alterego dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:42:

Y amenazan con matarnos si dejamos de pagarles...

Y hay gente que le parece muy bien...

JSN dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:26:

Y cuanto cuesta en subvenciones la agricultura?, la ganaderia?, los clubes de futbol? vamos a quitar también todo esto?

B612 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:14:

4/ Y es que son la "élite". Viven en su propio universo. Tantos años de impunidad y avance les han alejado mentalmente de la realidad.

Fijénse Uds. que, p. ej. basta con tener carnet del PSOE y UGT para poder decidir TU SOLITO (sin consultar a familia, amigos, fiscales, tutores, ni a cristo bendito) si una persona que ha entrado en urgencias, debe ser sedada hasta su muerte. ¡Qué modelnos!! ¡Qúe güenos son!! Una cosas son los cuidados paulativos y el derecho a morir o al sucidio: pero que tenga DERECHO A DECIDIRLO POR Ti un médico sólo porque el PSOE, La SExta y EL PAIS le apoya, es el p... cénit del nacional-socialismo.

5/ Por supuesto, impunidad total. Ningun fiscal, ni policia hará nada contra ellos. Es más les darán más prebendas, como a los ex-presos etarras.

Las prisiones con su piscinita, de esas que no podemos usar porque están super-mega-masificadas los que trabajamos 60 horas semana mínimo.

El resumen es: Quitar a muchos, para dar a otros: eso es el Estado. Al final la gente se cansa: ¿Nos hacemos todos empleados públicos o a vivir de la subvención y de la pensión no contributiva y otros momios?? ¿O nos subirán más los impuestos, pasando a Suecia??

Vivimos en un mismo país; pero en universos diferentes.

Sólo en los últimos años del Govierno Zapateril se contrataron 300.000 empleados públicos más, desde 2007 inicio de la crisis, con DOS COJONES. En plena crisis. No llegan la recaudación de IRPF e IVA para pagar los sueldos de tanto empleado público: 123.000 millones de euros.

Y ahora quieren quitar 300.000 empleados de 3 millones, para dejarlo en el mismo inviable nivel que en 2007, cuando tendrían que quitar a las 2/3 partes.

El "Estado" (políticos + empleados públicos) no debe ocuparse de ningún sector que se presté más eficientemente, más barato por el sector privado en libre competencia. Es decir, ninguno.

Normas; sí; que el "estado" presté los bienes y servicios, no, nunca jamás. Te hunde vía rápida o vía lenta, con la complicidad de los millones de chupópteros y de sus televisiones.

Libertad, responsabilidad, madurez ciudadana, formación, y los aburrídisimos y repetídisimos discursos demágogicos que se los metan por el c... de una vez todos los que maman, intentnado vivir de los demás.

B612 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:10:

¿De qué se sorprende? El "Estado" está para eso, coger dinero de muchos, de la MASA BOBA que lo tolera y que piensa ocger "cacho" y distribuirlo a los "grupos organizados", cuando más lloren, chillen o, sobre todo, cuando más violencia chantagista puedan hacer, mejor:

Consiguen lo que quieren, cortando carreteras, quemando autobuses, coches (de los demás), así se logran las subvenciones, las pre-jubilaciones de la reconversion industrial o naviera (me decía un tío mío que trabajo en los astilleros que dentro de las clases de vagos, estaban los sindicalistas tipo futuro ministro Corcuera. que ni se molestaban en mover material de un sitio a otro, todos puestos a joder al emrpesario...igualito que en Korea o Taiwan!!).

Repartir y distribuir:

1/ los Listos, lístisimo del carnet del partido o partidoy sindicato se lo llvan crudo, crudísimo. Basta con ser un pelota. No se necesitan estudios ni trabajo brillante, más bien a contraire. Cuando más mediocre, más arriba. Hasta llenar las Cajas.

2/ Los que más hablan de "solidaridad", "prestacioens sociales gratuitas", "universidad, medicamentos, sanidad, colegio, televisión, y más y más" gratuito son lso que más roban y enchufan. Los que vengan detrás que arreén es su lema. Les importa un pito que lso agujeros que hacen en el barco lo hunda con tanta "sanidad universal gratutia, estatalizada y funcionarizada" pa' todo cristo. Sï, sin extranjero - comunitarios o no cmunitarios- nos hubiéramos hundido igual. Sölo un poquito más tarde.

3/ Los más violentos son los que más se llevan y más enchufes reciben. Los de HB, los mineros, los piquetistas que obligan a hacer huelga a todo el mundo y hacen "visitas informativas" el mismo día de la huelga.

Agal dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 18:52:

Era el año 1995. Ya entonces una tonelada de carbón de Surafrica puesta en el Puerto del Mousel, era casi un 15% más barata que la producía la Mina de la Camocha a 12 Kms. Pero además la calidad del producto africano no tenía comparación con el asturiano. Pese a todo por la presión del sindicato SOMA-UGT, se seguía subvencionando el carbón. Las ayudas han sido ingentes y su administración, por lo menos fraudulenta. No se han emprendido ni una sola de las iniciativas de transformación del sector y ahora se quejan. Claro, al parecer, es preferible que se lancen cohetes, que no reclamar lo que hicieron con el dinero asignado al sector, escondido entre mil y una burocracia y siempre administrado por el PSOE y UGT.

Rebel dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 18:41:

La cuestión no es solamente de importe dinerario, sino el objetivo que se persigue con las ayudas, subvenciones o désele el nombre que se quiera.
El objetivo, al igual que con el "P.E.R." es el desarrollo de la región para poder substituir las actividades antieconómicas por otras que sean rentables y den estabilidad a la población, desarrollo a la región y esto haga posible que ya no necesiten ayuda. Sin embargo, esto jamás sucede y se convierte a estas poblaciones en dependientes del partido que sea más demagógico y en zombis de un sistema que fomenta la pereza y la desesperanza.

¿Qué pasaría si, de repente, dejarán de existir todo tipo de subvenciones a las "regiones deprimidas"?