Menú

Francia coloca deuda con tipos negativos

Se une al club de países europeos que se benefician de rendimientos negativos, tales como Alemania, Holanda, Finlandia, Austria, Dinamarca y Suiza.

Francia colocó este lunes 7.703 millones de euros de títulos de deuda de corto plazo y en tres líneas de vencimiento de entre 13 y 50 semanas por primera vez con tipos de interés negativos, informó la Agencia Francia Tesoro (AFT).

El país consigue unirse así al "club" de países europeos que se benefician de rendimientos negativos, entre los que se incluyen igualmente Alemania, Holanda, Finlandia, Austria, Dinamarca y Suiza.

La mayor línea fue la de 3.917 millones de euros de bonos a 13 semanas con un tipo de interés del -0,005 por ciento, frente al 0,048 % de la adjudicación inmediatamente precedente.

También disminuyeron de forma significativa las rentabilidades en las subastas de los títulos reembolsables en seis meses (del 0,096 % la semana pasada al -0,006 % ahora) y en 50 semanas, del 0,163 % al 0,013 %.

Fuentes de ese organismo explicaron hoy a EFE al lograrlo por primera vez que prosigue la dinámica a la baja de la rentabilidad que tiene que pagar Francia por su deuda, y confirma la idea de que se ha convertido en un valor refugio en el actual contexto de turbulencias en la zona euro.

Temas

0
comentarios