Menú

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Los mineros se prejubilan con menos de 50 años y hasta 3.000 euros al mes. El recorte de las ayudas excluirá a muchos trabajadores de este régimen.

JuanM191 dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 20:27:

PRIMERO:
El dinero que estos señores piden, ya estaba aprobado y pagado por Europa hasta 2018. Rajoy ha cogido esa partida ( 200 millones) y se la ha guardado.

SEGUNDO:
Un trabajador en condiciones de alto riesgo para la salud, tiene extras y pluses. TODOS. Un minero que lleve 10 años trabajando a 600 metros bajo tierra, con materiales peligrosos y poniendo en riesgo su vida todos los días, se DEBE jubilar antes que cualquier otro trabajador. NO SON PRIVILEGIOS, son consecuencias de años y años de muertes.

TERCERO:
A Bankia, gestionada por el PP, se le rescata con 23.000 millones para que no tengan que vender sus activos inmobiliarios por debajo del precio del mercado y el mercado inomobilirario reviente.
Si el mercado inmobiliario es deficitario y los inversores se equivocaron y ahora TODOS LOS CONSTRUCTORES de España tienen que bajar sus precios, perdiendo dinero. QUE LO PIERDAN.

Pero no, subvencionan con 23.000 millones la mala gestion y a los inversores de la burbuja. un "aqui no ha pasado nada, ya lo pagan los Españoles con su IVA"

CUARTO:
El carbon es deficitario. El toreo es deficitario.
Uno mantiene familias enteras de TRABAJADORES ya que las minas suelen ser comuneras y cooperativas.

El otro mantiene a toreros, ganaderos no productivos ( es decir terratenientes sin explotacion) y empresarios del espectaculo.

El PP, sólo en Madrid, subvenciona el mundo del toreo con 2 millones de Euros. SOLO EN MADRID.

Creo que queda clara la cuerda de periodistas, comentaristas y borregos en general en este periodico.

Vuestros privilegios no lo son tanto, cuando las 2 partes del conflicto tiene dinamita eh!

arqueolo dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 15:24:

Eso es lo que les duele, que ya está bien, es lo mismo que UGT y CCOO, no defienden a los trabajadores sino que se hacen millonarios los dirigentes y los adosados distinguidos de esos sindicatos, por las grandes subvenciones que reciben, y si se las quitan, tendrian que buscarse algo en que trabajar, esa es la verdadera motivación de las algaradas y sus manifestaciones. Su ideal es SU BOLSILLO, pero les importa un pimiento lo que le pase a la gente trabajadora.DEFIENDEN SUS PRIVILEGIOS.

danke dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 14:57:

Todos esos priviloegios fuera. No debe haber pensiones de mas de 1500 euros al mes.El resto de pensiones privadas como en los paises mas adelantados del mundo. Fuera autonomias. Basta de chupones.Fuera la medicina privada pero la publica sin sontrol de politicos.

parrando dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 13:32:


Yo creía que eran solo los funcionarios y el personal laboral de la Administración los que vivían del herario público y de los impuestos que pagamos todos. ¡Toda una sorpresa! Desde luego es una noticia que desconocía y deja un poco en evidencia a esta gente.

Cuando andan por ahí los titiriteros es porque algo se cuece que va en contra del PP, no lo puede ver de otra manera porque SIEMPRE ha sido así. Vaya, Vaya con las marchas negras.

jamacuco dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 12:30:

El dinero que se despilfarra en la mina que se invierta en un plan alternativo generador de empleo y riqueza en la misma zona, y asunto arreglado. Hay que generar actividad productiva, o nó saldremos de esta ni aumentando el paro ni perpetuando privilegios de nadie, en la actual situación inasumibles para el resto.

jediacla dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 10:47:

Oigo en TV las declaraciones de un minero en su marcha hacia Madrid, y dice: "que el minero defiende sus interes, primero con las manos, después con los dientes, si es preciso con los cojones, y por último con la polvora", y yo le diría que tenga cuidado no le explote la polvora en los cojones y se quede inhabilitado para procrear nuevos caraduras.

albion dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 10:46:

He aquí una de las causas (entre otras muchas) de ¿por que? nos subirán el iva y la luz e impuestos en general ; para seguir manteniendo a vividores. Digno , por profesión le puedo decir que mucha gente ha fallecido en la construcción , mucho más que en la minería y no reciben esas lujosas jubilaciones y sin nombrar otras profesiones de riesgo como pescadores , seguratas , fuerzas del orden , ect.

digno dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 09:36:

No es envidia, mas bien parece que a algunos no les gusta que todos puedan vivir bien, si un minero no pouede tener un yate, pues muy bien, pero si que debe de tener una jubilacion acorde con el riesgo que corrio, estoy seguro que a muchos dueños de yate, a los tres dias de trabajar en una mina morian de agotamiento fisicamente debiles, no valen para lo mismo, ¿pero porque uno quiere ser rico y le disgusta que otros vivan comodos

yanoexis dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 09:03:

Ya estamos aquí siguiendo la zanahoria del PPOE para distraer la atención.

1.- Comparar 24.000 millones desde 1990 con una cantidad poco menor de Bankia este año es absurdo. Es mucho mayor el esfuerzo de pagar lo de Bankia de golpe y en crisis que pagar a lo largo de 20 años.

2.- A cualquier familia que de la noche a la mañana pretendan dejarla sin ingresos es lógico que luche en contra. La culpa es de los políticos que en vez de usar los 24.000 millones (y más si nos ponemos desde 1978, igual que pasa con el PER de Andalucía) para seguir igual de mal lo hubieran usado para formar a los jóvenes y abrir otro tipo de negocios, pues ahora no haría falta pegar el sablazo.

¿Por qué en industrias subvencionadas por improductivas se contratan nuevos trabajadores? ¿Quién los contrata? Eso es lo que hay que mirar, y encarcelar a los responsables de haberlo hecho.

Pidan siempre que paguen los responsables de las decisiones, no carguen contra los que están abajo, que al fin y al cabo hacen lo que pueden para subsistir (subsistir de verdad, para comer, no para medrar como los políticos de medio pelo que tenemos).

chipie25 dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 01:51:

Digno, yo he puesto el ejemplo de los medicos, pero tambien he mencionado a fontaneros, la idea es que NADIE es OBLIGADO a ser minero y no merecen ningun trato excepcional diferente al de un electricista por ejemplo.
Si su sector es RUINOSO los demas españoles no tenemos porque subvencionarles unos sueldos que no provienen de la productividad, sino que acarrean PERDIDAS.

Y lo de los yates es pura envidia, como usted dice, no todo el mundo sirve para lo mismo, asi que es obvio que no todo el mundo obtiene lo mismo, como debe ser. Yo no puedo por aptitudes ser tenista de elite ni futbolista o actriz de renombre ¿y? ¿cual es el problema? quien triunfa es mas rico y punto. La envidia es muy mala.

"El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."