Menú

La prima de riesgo rebasa los 570 y el bono supera el 7%

El Ibex 35 cierra en rojo, con unas pérdidas del 0,75%

jkl127 dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 02:16:

"La prima de riesgo rebasa los 570 y el bono supera el 7%" y lo único que se les ocurre a los del PP, que se decían los listos, es que los enseñantes trabajen el mes de julio recuperando a estudiantes incapaces. A lo mejor mañana se les ocurre que para arreglar la sanidad todos los pacientes al entrar en consulta tienen que soplar. A lo mejor la vía Nanclares para reinsertar etarras es la medida que se les ha ocurrido para solucionar la sequía. ¿Y que tal si para solucionar el conflicto de la minería todos los españoles al hacer la declaración de renta entregamos con los impresos un avioncito de papel?. ¿Pero es que no hay gente más válida que nuestros políticos para abordar - no se sí arreglar - todo esto?

peritta dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 19:23:

No, si sacarán mañana, que es martes, otros dos o tres mil millones más a la deuda pública ésa.

Y si encima colocan más de lo que piden nos lo venderán como un éxito.

¿Qué pasa?, ¿ya se han gastado los que pidieron prestado el jueves?. ¿Estaremos comprando la deuda que nosotros mismos emitimos en un ciclo absolutamente gelipoñas?.

Que dejen de emitir deuda pública coñe, que dejen de emitir deuda pública que verás como la prima de riesgo baja y los mercados dejan de atacarnos.

deoses dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 14:35:

O interviene "ya" el BCE o hay que salirse del euros hoy mismo.
Otro item: hay que dejar quebrar a los bancos y cajas que estén en quiebra. Las pérdidas privadas no deben soportarlas el contribuyente.
Esto es imperioso hacerlo "ya", salgamos o no del euro.
Menos recortes y más coxones.

pmam4591 dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 14:10:

"La casta autonómica"
Sandra Mir y Gabriel Cruz
La esfera de los libros

albertoI dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 14:02:

Otra pequeña aportación - más que una aportación, un resumen de lo que se comenta por aqui-

Hay que prescindir de 1,5 millones de trabajadores públicos; en especial de empresas y entidades públicas sin aporte de productividad a la sociedad (Fundaciones, medios de comunicación públicos,..).
- Pasar de 8.500 a 2.500 ayuntamientos (ratio mínimo 25.000 habitantes).
- Supresión de consejos comarcales, diputaciones provinciales y cabildos insulares.
- Supresión del Senado.
- Reducción de los 40.000 coches oficiales a un máximo de 500 para todas las administraciones.
- Supresión del 80% de empresas públicas a corto plazo –con todo y todo y todo lo que ello implica-,a medio plazo el 100% y en caso necesario dejar esas funciones a la iniciativa privada.
- Supresión del 90% -para empezar- de subvenciones a Sindicatos verticales, fundaciones anexas, patronal, y lo más importante, retirada total de fondos para impartir cursos de formación – que los financien con sus ingresos- por parte de estos elementos - ahí es donde tienen el tingladillo montado esta gente-. Cursos de formación, los necesarios y requeridos por el mercado laboral e impartidos por profesionales cualificados.
- Reducción muy significativa (60% o más, mucho más) en salarios de Alcaldes y concejales de los pueblos, pueblecitos, ciudades,ciudaditas, aldeas,etc –en muchos casos, ni salario, si no es por vocación de servicio a la comunidad, ni un céntimo-.
- Recuperación -a corto plazo- por parte del Gobierno de España de competencias, empezando por Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad y sobre todo en materia fiscal, sin excepciones. A medio/largo plazo dejar la CCAA en su mínima expresión, resumiendo, 1 presidente de la comunidad, 1 secretario/a/e y un despachito de 100m2 en el polígono la estrella estrellada
- Control presupuestario y de gasto corriente de pueblos y ciudades por parte del estado – es una pena, pero dada la manifiesta irresponsabilidad demostrada a lo largo de varias décadas, no veo otra solución.-
- Plan energético nacional, fin de la burbuja eléctrica, quien quiera molinillos y/o placas que se los ponga en su casa - mi vecino tiene un molinillo de colorines y queda muy mono- .
- Cierre, privatización y sin más opciones a todo tipo de empresas subvencionadas - sector minero, naval, agricola,etc...-.

Creo que como aperitivillo no esta mal para empezar.
Un saludo.

digno dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 13:40:

¿de quien es la culpa ahora, señores Montoro, De Guindos y Rajoy?¿ya no queda nadie a quien culpar?

Montesin dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 13:15:

Técnicamente quebrados.....pero vamos, no de hoy, ya viene de lejos la cosa.

Se esperaba que con la salida anticipada del Zp (famoso que será en los libros de historia por su memez y vacuidad), el nuevo gobierno devolviese un mínimo de SERIEDAD a España.

No ha sido así, con lo que la falta de AGALLAS para hacer lo que hay que hacer (o sea, desfacer los entuertos del septenio maldito sozialista) nos lleva al mismo sitio donde estábamos: al borde del precipicio.

Y lo peor es que ya a pocos parece importarle si nos caemos, nos empujan o simplemente nos arrojamos al vacío. Total, el guantazo va a ser el mismo.....

ragosolo dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 12:36:

D. Mariano, que no te enteras, que mientras no tomes las medidas que hay que tomar no levantaremos vuelo. Fuera Senado y traductores superfluos, 280.000 políticos menos, reordenación profunda de las CCAA, Diputaciones fuera; subvenciones, prebendas y privilegios a sindicatos, patronal, partidos políticos y demás adláteres, suprimidas radicalmente; fusión de ayuntamientos, fuera empresas públicas improductivas; control exhaustivo del desempleo, PER y demás dudosas variantes del estado del "bienestar" que nos dejó el contador de nubes, JOSÉ GARCÍA. ¿Quieres más? Pues hay donde cortar...

Flanker dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 12:19:

Con la próxima subida del IVA el consumo se irá por los suelos, la economía sumergida crecerá todavía más y el número de parados subirá hasta los 6 millones.

sarga dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 11:58:

Felipe II fue el primero en presentar un `concurso de acreedores´, así: ¿ por qué hoy, siglo XXI, debía de ser diferente/a/i/o/u y/o distinto/a/e/i/u si ya no cabe un tonto más, y ya sólo es`expaña`, además del traductor simultáneo correspondiente a incluir en el censo ?.