Menú

El TC alemán podría tardar meses en decidir sobre el Fondo de rescate permanente

Comienza la vista oral para abordar las denuncias contra la ratificación del Pacto Fiscal y el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El Tribunal Constitucional alemán ha abierto hoy la vista oral para abordar las denuncias presentadas por inconstitucionalidad contra la ratificación del pacto fiscal de la Unión Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM, por sus siglas en inglés) por las dos cámaras, el Bundestag y el Bundesrat, el pasado 29 de junio. Las primeras informaciones no han sido muy positivas para el mercado dado que, tal y como apunta Der Spiegel, la corte germana podría tardar varios meses en pronunciarse sobre la constitucionalidad del ESM, en lugar de tres semanas como se venía especulando.

En este sentido, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha afirmado esta mañana que "el retraso en la aprobación del ESM podría causar una enorme incertidumbre en los mercados y una pérdida de confianza en la Zona Euro". Algo que ha sido negado por Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, quien ha señalado que "un retraso en el ESM parece ya descontado en parte", añadiendo que la ratificación rápida no garantiza el final de la crisis de deuda. Además, Weidmann ha añadido que "las consecuencias que tendrían en los mercados una sentencia judicial contra el ESM son inciertas".

Temas

0
comentarios