Menú

El Tourmalet de Rajoy

Estamos aviados si el gran defecto del Gobierno es asumir las obligaciones inherentes a la pertenencia al euro y renunciar a la plena autonomía económica. El de Rajoy ha cometido errores, pero ése no es uno de ellos.

pgonzale dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 12:36:

En el Congreso se mencionó la alternativa de tocar a las Autonomías en vez de a los más débiles. Cristina, ¿por que no propones que se deshagan las Autonomías? Al fin y al cabo para lo único util que sirven es para suministrarnos sanidád, educación y justicia y esto se hacía mejor, por la décima parte del coste hace 12 años por el Estado central.

Déjate de herencia recibida. No te engañes, si en el 2010 hubiese estado Rajoy, al iugal que Zapatero, hubiera hecho lo más facil que era lo que ordenaba Europa.
Rajoy va a lo fácil que es machacar al trabajador de a pie y a la mayoría de la población. Lo dificil, que es lo que quiere el cuidadano, que es deshacer las Autonomías o al menos devolver las competencias principales de sanidad, educación y justicia al Estado, para ahorrar 50.000 millones como nos explicó Esperanza Aguirre, de eso no se habla, porque es dificil.

Que no se extrañe Rajoy si el cuidadano empieza a abuchearle y a obsequiarle con violencia en la calle.

Senex dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:30:

Cristina, me hubiera gustado no ser un habitual y confeso admirador suyo, para ahora, con la energía del neófito, deshacerme en las alabanzas que, para mí, merece por el artículo de hoy; porque, en plena y juiciosa madurez personal, a la lucidez del análisis y la brillantez del estilo, ha unido el valor de arriesgar su prestigio intelectual y, acaso, su espacio en LD -pero honrando su principio institucional- expresando lo que nadie dice o escribe y lo que parece que muy pocos pensamos. Verdaderamente, Rajoy tiene delante al Tourmalet. Muchos, en su lugar, nos bajaríamos de la bicicleta y volveríamos a la casa confortable donde nos aguarda la solícita esposa. Pero el Tourmalet seguiría en su sitio desafiando a deportistas más esforzados. Otros se limitarían a correr la vuelta a España, confiando que podrían superar la subida al Alto de los Leones. De esos apocados tiempos muchos nos acordamos.
Con afecto.

steel dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 08:34:

Yo puedo decirle al rajao cómo puede empezar su próximo discurso:
- Vamos a reducir los cargos políticos a un máximo de 50000.
- Vamos a suprimir las subvenciones de todo tipo, empezando por las de los partidos, sindicatos, patronales, e incluyendo todas las que han dado vergüenza hasta publicarlas.
- Vamos a suprimir al menos el 90% de los coches oficiales.
- Vamos a suprimir dietas y complementos de los cargos políticos, exceptuando los estrictamente, repito, estrictamente imprescindibles, si es que hay alguno.
- Vamos a eliminar las trabas de todo tipo, salvo las excepciones estrictamente imprescindibles, y favorecer la libertad de los ciudadanos. Incluyendo cualquier tipo de imposición lingüística de lenguas no oficiales en todo el estado español.
- Para ello, y otras cosas, vamos a eliminar las autonomías, junto a sus políticos, embajadas, congresos, tribunales autonómicos...
Luego ya puede seguir con otros temas como reforma de la pronstitución para quitar poder político y darlo al pueblo, asegurar la igualdad ante la ley, independizar la justicia..., reformar la ley para asegurar grandes responsabilidades económicas y penales en los cargos públicos, y un larguísimo etc.

1MA dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 23:22:

No hemos visto un solo caso en el que las políticas impuestas por Berlín para darle tiempo a sus bancos a provisionar sus pérdidas y para cobrar lo que puedan haya dado resultado.

A principios de los noventa el psoe nos dejó con un déficit, deuda y paro de proporciones similares a los actuales.

Pero después de tres devaluaciones el desempleo empezó a caer con fuerza, permitiendo la reducción del déficit.

Y este es el camino, recuperar la política monetaria perteneciendo a la UE. No podemos ser otra Grecia a lo grande.

Cuanto antes nos vayamos del euro mejor.