Menú

Había y sigue habiendo mucho margen para recortar

Hoy se ha dado un paso que, en general, y dejando de lado esa sangrante nueva subida de impuestos, va en la buena dirección. El riesgo cierto es que, como le sucedió a ZP tras el tijeretazo, a Rajoy se le olvide dar los pasos siguientes.

et_rusk dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 20:32:

Desgraciadamente Rajao nos demuestra una vez mas que es del PPOE.
Abajo Partitocracia!

fanade dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 18:48:

Me acuerdo de la imagen: accidente de helicóptero, una líder política bajando del trasto, con dos c... y pa'lante, y otro, al lado, machote él, con cara desencajada. Ese fue el momento, esclarecedor, donde me di cuenta que no tenía madera de líder.
Señores, vivimos en una dictadura democrática: el sistema (políticos, sistema financiero... la casta) vive a nuestras expensas, a horcajadas del trabajador... del que vive de un sueldo (sea muy bajo o muy alto), del que si lo pierde no tiene donde caerse muerto.
Estoy de acuerdo: hay que arramblar con esta miríada de chupópteros. Pero Rajoy no será capaz de ello pues forma parte de la casta y... auqella imagen, bajándose del cacharro ese accidentado, tan apocado y amedrentado que parecía haber implosionado en sí mismo. Toma ya: Rajoy es un "agujero negro".
Un saludo.

newbary dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 14:29:


en lo que respecta a representación parlamentaria, los que defendemos la reduccion del gasto público politico-enchuferil a saber, tv´s públicas, empresas públicas, administraciones locales, asesores diversos, gabelas para políticos de toda laya, somos una minoria muy minoritaria, El psoe, IU, los partidos nacionalistas y el 80% del pp, estan a favor de que las cosas sigan como están.

paserifo dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:47:

En España trabajar es un lujo, por lo tanto los impuestos al trabajo son altos. Pero el consumo también es un lujo, así que hay que subir el IVA. El ahorro también es un lujo, subamos los impuestos al ahorro. En cambio, rescatar bancos para que algunos ricos no dejen de serlo (eso sería horrible) no es un lujo, sino una cosa justa y necesaria.

Si suben el IVA, que se bajen los sueldos y las dietas los parlamentarios, los ministros y los presidentes. Eso se puede hacer en un fin de semana. Este mismo, sin ir más lejos. Aunque esa medida seguramente vaya en contra de la recuperación económica, al revés que las subidas de impuestos y la emisión de deuda.

¿Por qué no anuncian ya que van a quitar la paga extra de navidad de los pensionistas?

Una pregunta morbosa: ¿qué es más interesante desde el punto de vista político: una súbita epidemia que diezme a la población de más de setenta y cinco años, o intervenir todas las Autonomías, cerrar RTVE y todas las televisiones y radios públicas y despedir sin indemnización a todos los consejeros políticos del país?

pazos dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:59:

Lo primero que hay que hacer es recortar la adminitración paralela llena de enchufados y amigotes que cobran una pasta y no tienen ni idea de nada (así va el país) su único mérito e ser amigos de o de familia de, pero claro eso a tí no te interesa mucho. Yo soy del PP de toda la vida y afiliado bastantes años pero visto como ayer se apaudió la intervención del presidente cuando anunciaba medidas tan duras para la población, no puedo más que pensar, que a día de hoy ya no tiene mucho sentido pertenecer a un partido ya que sometemos todo a los intereses políticos independientemente de a quien veamos sufrir y que nos debemos a la gente, por los tanto en este punto yo me bajo del tren y abandono mi seguidismo al pp u a otro partido. Ya no me representan. Lo que tú haces con tu comentario es lo mismo que los parlamentarios, someter a tu ideología política todo lo demás, incluso el sufrimiento de la gente (no como tú gente bien) sino gente normal que se las ve y desea para llegar a final de mes, pero claro creo que eso tú no lo vives.

rawolf dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:17:

Por lo menos la gente empieza a ser consciente del problema: un elefantiásico sistema político derrochador y corrupto, valga la redundancia.
Yo empiezo a ser optimista.
El camino será largo y penoso, pero, poco a poco, la mayoría, esa que nos ha llevado a la ruina con sus votos, va dándose cuenta de que eso de vivir a costa del sudor del de enfrente se ha acabado, básicamente porque enfrente ya no hay nadie.
Cuando la mayoría cambie de paradigma, cambiarán los políticos y el sistema.

1MA dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 09:58:

Tampoco creo que se pueda despedir de la noche a la mañana a medio millón de funcionarios o empleados públicos sin que termine de desplomarse la actividad económica.

Por otro lado, no veo la relación entre sacar una oposición y tener un empleo de por vida. También en la empresa privada hay pruebas y eso no existe. Incluso hace años había empresas privadas en las que se entraba también por pruebas objetivas equivalentes a una oposición, lo que pasa es que la empresa privada ya no utiliza, por obsoletas, esa clase de pruebas.

Gente con una preparación inmensa en puestos de gran responsabilidad fueron a la calle en muchos países de la noche a la mañana con la crisis de hace cuatro años. Se veía a los ejecutivos de la City con una caja de vino por toda gratificación.

Fueron a la calle con unos CVs impresionantes en el día, sin preaviso y sin indemnización.

Por otra parte, qué oposiciones son esas donde, como en el caso de los profesores, la mitad de la nota de la oposición consiste en puntos por haber estado de interino, y los tíos se hacen con la plaza a pesar de que otros han demostrado saber mucho más.

Si hay que echar a gente de la administración, habrá que echar a aquéllos que sobren, sean interinos o sean funcionarios, pues puede darse el caso de interinos que sean necesarios y funcionarios que no aporten valor añadido alguno.

1MA dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 09:50:

¿6000 millones con el aumento del IVA?, tendremos suerte si no vemos otra caìda del IVA.

Hay que tener en cuenta que todos los productos van a subir más de lo que anuncian las subidas del IVA, incluyendo los productos cuyo IVA no se ha tocado, por el efecto dominó, por ejemplo con la subida del transporte y de los alquileres.

¿El aumento medio de más de 600 euros en la compra de un coche va a dar como resultado un aumento de la recaudación por IVA?, si baja el precio del petróleo otro 30% tal vez, si no dará como resultado una disminución.

Sólo con la venta de las televisiones públicas habrían recaudado la cidra de los 6000 millones sin tocar el IVA, pero como dice el editorial de LD, prefieren no tocar a sus hermanos de CASTA y exprimir a la población.

Sólo con la vuelta del INSALUD seguramente sería posible conseguir ahorros por valor mucho más allá de los recortes en la paga de los funcionarios y otras medidas.

Hasta tal punto son una casta que cobran a las pensiones más bajas un tanto por ciento más allá de los 8 euros que decían, y luego se lo devuelven a los 6 meses sin actualizar con la inflación y sin intereses.

El Partido Pinocho es un partido indigno y fraudulento, y además una pandilla de inútiles que está destrozando generaciones enteras de españoles.

Nunca creí posible ver un fraude de tal colosal tamaño.

parrando dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 08:34:


Sr. Rallo. En MI CASA, estabamos más o menos bien, trabajábamos mi mujer y yo y vale que vale.

Mi mujer esta enloquecida buscado trabajo ¿ y sabe usted lo que la ofrecen a una mujer trilingüe, y con toda la experiencia del mundo en el sector en el que ha trabajado ? Entre 700 y 1000€. ¿Estos atropellos no se pueden corregir con leyes rápidas de esas que hace este gobierno de aquí te pillo aquí te mato, y no dejar que los empresarios hagan de su capa un sayo?

Usted habla y escribe tanto que creo que se le esta yendo la olla, si si, claro que se puede recortar más y se puede coger y echar a la mitad de los diputados y senadores que no valen para nada y se podría hacer.... pues muchas cosas además de las que usted alude.

Es muy bonito ver los toros desde donde sabes que jamás te van a pillar y encima con muy buena visión. Este gobierno se está pasando y ya veremos todo lo que ha robado " la casta" si seremos capaces de pagarlo los españolitos de a pie, porque claro, es que tenemos la culpa nosotros. Pues no dice Rajoy que la gente que esta en el paro a partir de los cinco meses debe de trabajar duro y valga la frase, para encontrar trabajo. Aquí en este país si hay algún vago son ustedes, osea el gobierno de la nación y las autonomías, banqueros y tanta tanta gentuza que no hay lugar para escribirlo todo.

Váyanse al carajo Rajoy y compañía

qek505 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 06:58:

Fijense: En Andalucía, tras el decreto de los recortes, obligado por el gobierno central, aún se sigue discutiendo el número de horas y la aplicación del mismo a los trabajadores de la sanidad. Nos hicieron hacer más jornadas, ahora dicen que no las hagamos, dicen que en cada lugar de trabajo se aplicará de una forma, que a los jefes no se les aplicará, pero aún no han empezado por poner una máquina para fichar y obligar a todo el mundo al menos a cumplir el horario anterior.
Esta es la imagen de España, y mientras esto no cambie, pareceremos, como somos un país bananero y tercermundista.