Menú

Rajoy: "Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad"

El IVA sube del 18 al 21%, la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes y se quita la paga de Navidad a los empleados públicos.

Junguer dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:57:

El gobierno de Mariano ha tomado una medida de"memoria histórica" ,al fin de al cabo una de las pagas extraordinarias(la de julio) la puso Franco(al igual que la paga de beneficios donde las hubiere)


Lo dicho, memoria histórica indirecta, en la privada hace días que el recorte se llevó a cabo(en algunos sectores bastante antes de que estallara la crisis)

Gallipat dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:31:

Siento haber votado al PP para que siga la política de ZParo que llevó a España a la ruina.
No queda otro remedio que hacer una economía paralela, de la que esta casta política asquerosa no vea ni un euro

¡Insumisión fiscal! ¡No voy a pagar más IVA!
¡Yo me sumerjo!

lamonda dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:18:

Huelga de consumo. Nadie a consumir, y que les den a todos estos de la CEOE y a la merkel. Ningún producto alemán. AL lidl ni de coña. Recorte de consumo y a sacar todo el dinero del banco. Esa es la fórmula.

Así las grandes empresas y los bancos sabrán que hacer y le tirarán de las orejas al marrano.

Arrianlu dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:15:

Ya lo he comentado en otra noticia, y lo repito para aquellos a los que les parece bien que me hayan ROBADO la paga de Navidad, que, mira por dónde, se van a ver afectados por "mis medidas", que son éstas, inicialmente:

Me pensaba comprar un libro para el verano. Pero me han dicho que en ciertas "tiendas" de internet no se paga IVA.

Cine: ¿qué es eso?

Y, para comer, en lugar de filetes o merluza, alas de pollo, hígado, tortilla de patatas, legumbre, etc.

Ropa y calzado: ahora me durará por los siglos de los siglos.

Cafés: se puede pasar sin ellos.

¿Qué te parece, Rajoy? Por mi parte, vas a recaudar de más lo que yo te diga.

nyet dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:09:

Geralt, totalmente de acuerdo. Urge un cambio de régimen y este es posible de forma totalmente pacífica. ¿Cómo? No votando. No es no votando al PSOE y votar a UPyD. No se trata de partidos, se trata de la casta. La casta se legitima con la ficción de las elecciones, del voto. Si la gente no vota, si se abstiene la mayoría, una mayoría significativa, la casta se queda en pelota, queda sin soporte ficcional, cae. Entonces se abriría un periodo de crisis política tranquila y de ella saldría un orden diferente. ¿Cuál? No se sabe. Pero lo que sí se sabe es que el actual orden parasitario desaparecería por falta de legitimación, porque los ciudadanos habrían dicho que no necesitan parásitos para vivir pues uno de los mayores estorbos que impiden el progreso y la prosperidad es la burocratización.

alcanati dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:08:

Hablar aqui hasta quedarnos seco no sirve para nada...¡SALGAMOS TODOS A LA CALLE! que se mueva el pueblo mientras seguirán haciendo lo que les de la gana....

man201 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:04:

A ver, a ver.... a gente como ese tal Junguer, que me imagino que sera un subvencionado del estado defendiendo a sus mecenas políticos, que dicen insensateces sobre el sueldo de los funcionarios, ¿lo de los 1500 euros de donde los has sacado "campeón"?, quita los sueldazos de los altos cargos y políticos y verás en que queda esa media (¿tal vez son brutos?)
Para las cifras que das sobre la cantidad de funcionarios existentes, estás comparando churras con merinas, esos 700000 funcionarios eran puros funcionarios, los 3200000 que das son "empleados públicos" de los cuales algo mas de la mitad son laborales.
¿Burguesía privilegiada?..Mae mía "campeón" ¿tu vives en el Reino de España?.

Otra cosa para el resto de "¿trabajadores?"que escriben a favor de las medidas, solo pìdo lo mismo para todos para que se ahorren los empresarios que tienen trabajadores una paga y puedan crear mas empleo.....¿que tal entonces?, tenemos que sacar todos este país adelante....¿o eso no?.
En este país sobra la envidia y falta unión.

Por último para los supuestos "empresarios" que escriben a favor de estas medidas......nos vemos en las compras de Navidad.....3.200.0000 de compras menos (considerando que cada uno de ellos prescinda de una única compra). Alegría que son dos días, estamos en 7 millones de parados al final de 2013, tiempo al tiempo.

Kalle dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:03:

Soy de la misma opinión que el señor manupere, aunque también pienso que siendo la culpa de los políticos que sacaban plazas sin saber si las podían pagar, cualquier cosa antes que recortar a los funcionarios pasa por echar a los que trabajan en empresas públicas, sean honrados o no, trabajadores eficaces o no. Simplemente porque las empresas públicas no hacen nada que los funcionarios o las empresas privadas no puedan hacer, entran en competencia desleal con estas y además la elección de un trabajador sin pasar por pruebas independientes en las que se valoran el mérito y el esfuerzo favorece la dependencia del trabajador respecto del poder político. Sobra decir que por esta causa hay muchos hijos de políticos o directamente políticos.
Por estas razones, hay que encarcelar a los políticos que gestionaron mal la contratación de funcionarios, que favorecieron la injusticia, obligarles a devolver lo robado y acabar con el estado de las autonomías. Si después de esto no fuera suficiente, entendería los recortes. Pero lo primero que hay que hacer es lo que el gobierno no ha hecho y ha vuelto a perder otra oportunidad y a desmoralizar más a los que todavía tienen trabajo.
Y no lo hace porque la vía ordinaria exige 3/5 partes y porque es prevaricador, puesto que la vía extraordinaria SÍ le permite intervenir a una región. Si esta incumple una ley, la nación tiene la OBLIGACIÓN de intervenirla. Por lo que sea: el incumplimiento de la ley sobre la bandera de la nación, el incumplimiento de las sentencias sobre el idioma o la insumisión fiscal (que son casos reales, además, no supuestos). Porque si alguien dijera que esto no son razones suficientes, ¿a qué casos se referiría entonces la constitución actual según esta misma persona?
Nada, no hay excusas: el presidente nacional y casi su gobierno, para empezar, deben dimitir por inutilidad, prevaricación e incumplimiento de contrato electoral y comparecer ante la justicia (por no hablar de otros gobiernos nacionales o regionales).

lamonda dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:02:

Soy médico y propongo que nos eliminen a todos los funcionarios. A mi me gustaría, trabajaría en la privada cobrando Dios y ayuda, ya que todos nos pondríamos los mismos sueldos y precios, a parte vendería seguros de salud, jajjajajaj. Y alquilar un quirofano ¡por Dios que orgasmo!. A la policía igual, que cada uno se pague una pistola y un chaleco antibalas. Ya ni digo de los profesores, que cada uno pague la ostia puta en colegios privados, jajjajaj, y los bomberos, el que quiera apagar su fuego, que los alquile, o bien se compre una manguera. Y con los sueldos e impuestos que tenéis panda de grillos, no os va a quedar ni para comer un mendrugo de pan. VIVA LA PRIVATIZACIÓN, QUE ES A POR LO QUE VAN. Intentan buscar otros nichos de mercado ya que han acabado con todo el sector industrial del país. Y solo les queda lo público, sres. ME VOY A FORRAR, jajajajajja.

PROGRENO dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 19:00:

Mariano cada dia que pasa lo haces peor. El refranero español es sabio y muy claro "OTRO VENDRA QUE BUENO DE HARA" como sigas por este camino haras bueno al otro GRAN INUTIL, el ZP.