Menú

Rajoy: "Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad"

El IVA sube del 18 al 21%, la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes y se quita la paga de Navidad a los empleados públicos.

Witiza5 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:59:

Ya no es cuestión palabrería inútil o retórica, sino de HECHOS.
Hay que boicotear, abuchear, manifestar, obstaculizar, machacar, despreciar,...insultar a toda esta maldita Casta de Canallas Politicastros.

Es evidente que en la lista de "recortes y subida de impuestos" NO HAY NADA QUE REDUZCA, ni de lejos sus prebendas, o limite el PODER OMNÍMODO de esta patulea. Sólo parches absurdos que no reducen gasto apreciable como eso de reducir el 30% de Concejales cuando sobran, al menos, el 80% de politicastros de todos los Organismos: Congreso, Senado(100%),CC.AA, Ayuntamientos, Diputaciones, Empresas Públicas, Fundaciones y un sin fin de Ong´s creadas para colocar a sus apesebrados amigos, afiliados y familiares,...

Este cretino quiere mantener la estructura a costa de esquilmarnos hasta dejarnos en la paupérrima miseria, buscar alimentos en los cubos de basura mientras esta gentuza sigue pagando con VISA ORO, sin bajarse de los Coches Oficiales, viajando por todo el mundo en Jets, vacaciones idílicas,... mientras nosotros casi no podemos pagarnos el viaje en Autobús o en el Metro.

La solución ya no pasa por exigir sólo la DIMISIÓN de este Gobierno repleto de cobardes, ineptos, de este mamarracho gallego y traidor (que no tenía plan alguno y que ya ha hecho bueno hasta el inútil innombrable, el majadero y sectario payaso que le precedió),... nó. La solución es LA REVOLUCIÓN SOCIAL que se lleve por delante a esta maldita gentuza, sobre todo a aquella morralla, horda o caterva de politicastros que todavía siguen diciendo que ellos "están en política para servir al pueblo o que la mayor parte de los políticos son honrados". Cuando escucho esto,... siento una náusea tan profunda que tengo que ir a hacerme una "lavativa".

nyet dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:43:

Permítanme replicar al Future, que teclea en su pantalla táctil ayudándose del carné del partido gobernante: ¿Qué sabes tú de futuro? ¿Eres acaso un profeta? ¿Ahorro (subiendo los impuestos y bajando los salarios de los ciudadanos no políticos)? ¿Dónde están las medidas de ahorro, porque el ahorro, al igual que las reformas, son otra cosa? No pagar la paga extra no es una medida estructural sino coyuntural pero de graves consecuencias; reducir el tiempo de subsidio de desempleo en un contexto de destrucción de empleo y falta de puestos de trabajo es condenar a mucha gente a los comedores sociales o al suicidio. Pero, ¿Dónde están las medidas estructurales como serían la reorganización política y administrativa del Estado? ¿Dónde está la lucha contra la corrupción política y financiera? ¿Dónde está garantizada la gestión más eficiente del dinero público y el ahorro en los gastos ocasionados por las nóminas de los políticos y por su desastrosa gestión del erario? Respuesta: Ausentes.
Oye, Future, ¿Cuánto te pagan en dinero, blanco y negro, y cuánto en especie? ¿Qué, tienes hijos, comen bien? (Es por comparar, como estoy ocioso).

Geralt dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:34:

Vamos a ver ¿Qué es lo que quiere esta gentuza?
¿Que la gente no pueda vivir y se suicide?
Es que eso es lo que parece.

Lo de quitar las autonomías, desgraciadamente, es virtualmente imposible, pues para ello hay que reformar la carta magna de 0, y requiere una mayoría de 3/5 del congreso y el senado. Pero al menos deberían haber abierto el debate de la reforma constitucional, porque es algo absolutamente necesario.

Además, según la constitución el estado le puede ceder casi todas las competencias a las autonomías. No pone nada del camino inverso.

Donde si que pone que la autonomía se reserva las competencias de un montón de cosas es en los estatutos de autonomía de las distintas comunidades autónomas. Luego se ha cometido un camino sin retorno.

La única manera de solucionar todos estos desmanes es, por tanto un cambio de régimen. Pero el problema de los cambios de régimen es que sabes como empiezan pero no como acaban.

Conclusión: en cuanto me sea posible cojo las maletas y me voy a un país civilizado para intentar no volver.

agr dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:32:

¿No queríais Mariano? Pues, toma Mariano.
¿De qué os quejáis? ¿Creéis que estaba capacitado antes de las elecciones? Lo estaba tanto como el cejitas, o como el bigotes (que lo único que hizo fue promocionar una burbuja y poner los pies en lo alto de una mesa; por no decir como se los bajaron y como reventaron).
Dice el proverbio: "Engordar para morir". Bueno, ya estamos bien llenitos, que no nos falta un detalle, ahora sólo falta saber hasta que nivel somos capaces de adelgazar y hasta dónde vamos a ser capaces de sufrir, porque nos están dando a todos bien dado. ¡Se nos va a quedar una cinturita calé!
Eslogan: Soluciones Mariano, te lo quitan de la mano.
No hay más, no tiene varitas milagrosas, sólo sabe hacer lo fácil y para ese viaje vale cualquiera. ¿Cómo pudisteis caer en que valía? Pero si perdió dos elecciones contra el lelo de ZP. ¿Creéis que es capaz de dar algo más de si?

rexsam dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:23:

Sr. Rajoy usted ha dicho hoy en el Parlamento: "La situación es extremadamente grave necesita medida excepcionales", y después ha vuelto a decir: "Medidas excepcionales porque la situación es excepcional". Entonces muchos españoles nos peguntamos: Si la situación de España es extremadamente grave -muy grave, diría yo- porque no suprime, como medida excepcional y ante la situación extremadamente grave por la que pasa España, las suprime y manda a toda su casta política al paro, librándonos, así, a todos los españoles de cargas innecesarias y con un considerable ahorro para nuestros bolsillos. Pero es todavía más sangrante para los españoles, el ver con impotencia, cómo va a llevar a cabo los eurobonos para socorrer a las autonomías en detrimento del gasto público y de la pequeña clase media -porque lo terminaremos pagando los españoles con más impuestos, al tiempo-. Esto es reírse de todos los españoles. No nos debería de extrañar, porque ya lo dijo usted: "las autonomías no se van a tocar porque no es el momento". Olé, olé y olé.
En momento excepciones se toman medidas excepcionales: Ciérrense, excepcionalmente, las autonomías hasta que el sentido común, el progreso y la prosperidad a través de la creación de empleo se vuelvan a poner en funcionamiento -si el pueblo lo aceptara- y después de la redacción de nuevos estatutos restrictivos con mínimas funciones y sin poder legislativo en contra de los intereses de la Nación española.
Sr. Rajoy, tiene mayoría absoluta para hacer las cosas bien, pero..., hay que reconocerlo, le faltan BEMOLES. Márchese y deje en su lugar a una persona, como ESPERANZA AGUIRRE, que aunque no tiene bemoles sí tiene las ideas claras y además los tiene más grandes que los del caballo de Esparteros.

Kalle dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:19:

Sí. Vale. ... ¿Eh? ¿Oiga? ¿Dónde están las reformas? Después de subir el IVA, me pregunto qué le queda por subir al que no ha cumplido íntegramente su programa electoral. Viva la cercanía con los ciudadanos. Quizás vuelvan a subirlo, PERO por si acaso, mientras tanto no tienen ninguna intención de pensar en cómo cargarse a las dos terceras partes del régimen despótico. Iba a decir que habría que meter en la cárcel, uniéndose a los ya consabidos comunistas del PSOE y no sé qué de los independentistas, a más de la mitad del gobierno de Mariano, pero teniendo en cuenta que tenemos el mundo al revés, o España mejor dicho, creo que los que irán a la cárcel serán los honrados. Roben lo que puedan, parece ser que nos mandan.

nyet dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:16:

"No es lo mismo un profesor , medico... que un administrativo colocado por un amiguete en el ayuntamiento".

Sea honesto y ¡Cómo delata lo que se escribe los prejuicios personales y sociales! Le contesto así: "No es lo mismo un profesor, un médico o un administrativo por oposición que un profesor, un médico o un arquitecto colocado por un amiguete en el ayuntamiento, en la universidad o en el gobierno autonómico". ¿Percibe la diferencia? La explico por si no se alcanza: La diferencia no está en el eje médico, profesor // administrativo (que también hay rama administrativa de grupo A, que es la equivalente a un profesor o médico) sino en el eje por oposición // por enchufe. ¿Me entiende ahora mejor?
Lo complico algo más con una tríada que va de más mérito a escaso mérito: por oposición // por concurso oposición // por enchufe.

Aunque también puede hacerse más complejo. Mire esto:
por oposición // por concurso-oposición // por concurso // por libre designación // por enchufe.

¿Aprendemos algo o seguimos como estábamos?

igorgo dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:13:

No consigo encontrar en la noticia que se suprimen el 70% de los puestos políticos, ni el Senado, Ni la Diputaciones Provinciales, ni las CCAA, ni se reducen sus dietas, sueldos vitalicios, etc. y demás dinosaurios parasitarios e inútiles. "Esh que shon "intocablessh"... Ruinajoy: te estás cargando el único métido recaudatorio de España junto al turismo; el consumo diario.
Alemania. 82 millones de habitantes cuenta con 150.000 políticos, lo que supone 1 político por cada 554 ciudadanos. España, con 47 millones de habitantes, cuenta con 445.000 políticos, lo que supone1 político por cada 106 ciudadanos. Creo que los recortes no se tendrían que producir donde se producen. !!!!BASTA YA!!!!
¿Por qué no se declara las DIETAS que cobran los politicos? Con suledos de 50.000 - 60.000 euros, ¿como se puede tener patrimonio de millones de euros? - Eliminación de las ayudas a las vivienda de los congresistas y senadores (600 € para los de madrid y 1800 para los de fuera) eso es un sobresueldo en toda regla

Ppmtnez dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:02:

Creo que antes de subirnos mas los impuestos, instaurar el copago sanitario, aumentar la edad de jubilación. Debería suprimir totalmente las subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos políticos. Suprimir el Senado por su inutilidad y las Diputaciones (ya que no puede suprimir las autonomías). Suprimir la jubilacion de "oro" de los diputados y controlar los gastos sin justificar de los mismos. Prohibir que las Autonomías tengan embajadas, para eso esta España. Etc, Etc.Y señor De Guindos no podría empezar por quitar el 100x100 de las subvenciones a Patronal, Sindicatos, partidos políticos, cine, eliminar el Senado, suprimir por lo menos el 50% de los diputados, mandar a los presos extranjeros a cumplir condena a sus países y un largo etc de cosas que puede hacer antes de tocar la educción(bastante precaria) y la sanidad.

FUTURE dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:56:

Después de ocho años como jefe de la oposición y de site meses como Presidente, Rajoy ha empezado a hacer lo que hay que hacer. Recortar gastos con medidas contantes y sonantes, no planes que dependen de la gestión de unos o de otros, no promesas, Realidades. La paga extra ahorra tanto, recortar de 60 al 50% el subsidio vale tanto, etc. Cierto es que no ha hecho mas que empezar. Pero desgraciadamente no hay mas camino. Ahorro, trabajo, inversión y saldremos de la crisis en unos pocos años.