Menú

Rajoy: "Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad"

El IVA sube del 18 al 21%, la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes y se quita la paga de Navidad a los empleados públicos.

jason dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:52:

para que consumir menos sea efectivo,hagamoslo por semana.
Una semana que nadie reposte en Repsol,otra en Bp.
Otra semana que nadie compre en el Corte Ingles,otra en Carrefur .
Seguro que estas empresas empiezan a presionar,ya que perder la facturación de una semana no le hará ninguna gracia.

manupere dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:47:

Vamos a ver, vamos a ver: Que ningún funcionario se me moleste. Yo no creo que los funcionarios, en general, tengan la culpa de la situación actual. Un señor que, ante una oferta de empleo público, prepara honradamente sus oposiciones y las aprueba, no ha hecho nada malo. Es lógico que aproveche las oportunidades, como haría cualquier otro.

La culpa, por tanto, no es de los funcionarios, sino de un mal sistema que ha multiplicado exageradamente su número, de tal manera que nuestra administración pública es carísima e ineficiente. El culpable no es la persona que aprovecha sus oportunidades.

Ahora bien, si resulta que tenemos en España el cuádruple de empleados públicos de los que serían necesarios con una administración racional, está claro que hay que recortar. Se podría hacer una consulta entre los empleados públicos, una especie de referéndum, para que eligieran entre un recorte de sueldo por el porcentaje tal o la eliminación por sorteo del mismo porcentaje en número de puestos de trabajo.

Se podría, también, fomentar las prejubilaciones. Si resulta que España puede estar bien administrada con unos ochocientos mil empleados públicos, más vale contar sólo con esa plantilla y al resto prejubilarlos. De todas maneras, no van a producir nada. Pues jubilémoslos y que cobren entre un cincuenta y un noventa por ciento del sueldo, en función de su edad. En ambos casos, pagamos por nada, pero en el segundo, pagamos menos.

alv dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:45:

RAJOY QUE TE EQUIVOCAS.
Sr. Presidente, se está usted equivocando, subiendo los impuestos no va a cobrar más, más bien todo lo contrario recaudara menos, y se lo explico con un ejemplo.
Si usted coge a cualquier autónomo (que no sabe de macro economía ni nada por el estilo pero tiene más juicio que muchos de ustedes), le dirá que gana más si trabaja 10 veces cobrando 300 cada vez que si trabaja 1 vez y cobra 3000, ya que con la primera opción trabajara cada mes (10*300*12 = 36.000) y con la segunda 1 sola vez ya que nadie le contratara.
Si usted sube los impuestos, en vez de perseguir el delito, lo único que va a conseguir es que la gente no compre, no consuma; cuando la gente no tiene (por que no le queda) para comprar los alimentos básicos no va a pagar una cuarte parte más por el producto, si lo necesita le dirá al vendedor "lo compro sin iva", y este por vender lo aceptara, porque si no es en su establecimiento sera en el de al lado.
Haber si alguíen le hace llegar este comentario al Sr. Presidente, que de registrar la propiedad sabra mucho pero de economia que pregunte a cualquier ama de casa que se encuentre y sabra lo que es economia de lucha.
MENOS IMPUESTOS y MENOS CARGOS POLITICOS.
Si quieres recortar gasto, elimina cargos políticos de "AMIGOS" (pero esto no lo hará, hay que agradecer muchas ayudas recibidas.)

tinin dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:25:

Estimado punt, la situación que ha heredado Mariano Rajoy no le ha venido tan "dada":
1.- Estuvo más de siete años en la oposición en los que no hizo sino acatar y aceptar silenciosamente todas las decisiones del gobierno anterior, como por ejemplo el famoso " plan E".
2.- Buena parte del desastre que padecemos ahora se debe a administraciones que llevan ya varias legislaturas gobernadas por el PP: no olvidemos al ruinas de Gallardón, a quien, además, este imbécil ha premiado nombrando ministro de la justicia complaciente con el PSOE.
Ni olvidemos a Valcarcel en Murcia, ni a Camps en la Comunidad Valenciana. Es más, diría que ni siquiera olvidemos a Esperanza Aguirre porque, por debajo de toda la coba que se le da en este medio, sé que no hace las cosas ni tan bien ni tan decentemente como parece- aclaro que soy votante suyo-
Ni olvidemos las infinitas poblaciones gobernadas por el PP. Sin ir más lejos conozco de primera mano el caso de Burgos, pues bien, le diré: 470 millones de euros en un hospital incomprensible en tiempos de crisis, 200 millones de euros en un Museo de la Evolución Humana bajo el pretexto de las excavaciones de Atapuerca, y que no tiene más visitantes que las moscas y los que entran gratis, y suma y sigue.
De los apaños con el PSOE respecto al 11-M, ETA, o justicia en general ya ni le cuento.
No amigo punt, el PP y el PSOE son la misma cosa, son la élite de este país puesta de acuerdo para repartirse la poltrona a costa de nosotros.

lz76 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:15:


españoles si nos queda algo de dignidad debemos hacer una huelga de consumo, consumir lo imprescidible.
esto debe explotar de una vez.

cuando este gobierno vea su LAMENTABLE ERROR rectificara y tocara lo que de verdad ha de eliminar CAERA por su propio peso.

ragues dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:13:

Mariano mientras no vayas a la raiz del problema es todo inutil
Tienes que quitar las Autonomias y sino te atreves Referendun
El 75% de los Politicos
El 75% de los Funcionarios
Ni un euro a sindicatos y partidos

nyet dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:10:

A los funcionarios se los combate bajándoles tanto el sueldo que este no dé para vivir: comerán día sí y día no, y aparecerán más esbeltos. Con los parados, esos indecentes vagos, otro gallo cantará: Si no quieren trabajar, si no desean buscar un trabajo que no existe, si no están dispuestos a crear un empleo de la nada... se mueren de hambre y enfermedades y, con un poco de suerte, se reduce su número en unos miles. Los funcionarios de los grupos bajos, cuyos salarios sólo dan para sobrevivir, pasarán a integrar esa categoría de oficios que otro Mariano, este eximio, no la mediocridad que está en el gobierno de España, me refiero a don Mariano José de Larra, definió como "Modos de vivir que no dan para vivir". Si ya hay estudiantas de día y putas de noche, y estudiantes de día y de noche camellos marihuaneros, pronto veremos funcionarios mendicantes o mendigos funcionarios a tiempo parcial (una categoría de nueva creación: el funcionario de día y mendigo de noche) y, quizá (Dios no lo quiera) la funcionaria puta, que no es lo mismo que la puta funcionaria por cierto, que promocionará profesionalmente a la Calle del Desengaño, revitalizándola pues en los últimos tiempos la calle más filosófica de Madrid ha perdido toda dignidad lumpenina y ganará en clase. Pero a lo que de verdad incita el estrangulamiento económico es al funcionario corrupto por solemne necesidad: El que te tramita o no según la "propina", como en el Brasil. Todavía me preguntó cómo harán los funcionarios que ganan entre 900 y 1000 euros para que sus familias no pasen hambre u otras necesidades básicas, como las educativas y las sanitarias, habida cuenta de los recortes en todos los servicios sociales. Eso sí, a los políticos que no me los toquen, que ganan poco y trabajan mucho. Ahora en serio: Hay que ser muy inmoral para tomar un crédito de la UE destinado a los bancos y pretender pagarlo con el dinero de las nóminas, del subsidio de desempleo y de los servicios sociales en un país diezmado por la crisis. ¡Cáritas, la que te espera, amplia tus comedores, please!

jose32 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:07:

Día 13472 desde la muerte de Franco:

Juan Español despierta de la siesta y por fin se da cuenta que le han robado la cartera.

mikelo40 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:02:

A todos aquellos que nos odian a los funcionarios. A ver si de una vez distinguís al funcionario de oposición del desiognado políticamente. No es lo mismo un profesor , medico... que un administrativo colocado por un amiguete en el ayuntamiento. Cuanto odio destila este país. Los profesores (salvo excepciones como en todos los empleos) cumplimos como el que más ,las condiciones siempre han estado ahí para aquel que quiera ejercer esta dignísima profesion , pero claro ; cuando vienen las cosas malas la envidia destila por todos lados. Nos hemos dejado parte de nuestra juventud en unas oposiciones y unos estudios.
No me niego a ayudar a mi país en tiempo s de crisis (ya llevamos tres recortes ) pero quiero ver que "los funcionarios de la casta política" y el gobierno toma medidas contundentes encaminadas a hacer desaparecer todos los privilegios que tienen la casta política de este país : Senado fuera, diputaciones fuera, traductores fuera, la mitad de los políticos fuera, pensiones de oro fuera , dietas de oro fuera , comunidades fuera... y así podíamos estar dos días.
Tengo claro que,a partir de ahora , me importa una mierda este país que se va a la ruina gracias a los autenticos culpables: los políticos que tenemos. Saben que esto es una finca privilegiada ,un chollo , para gente que en su vida no han hecho nada salvo mangonear en su propio partido para el carguito de turno.

alisios dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 16:54:

Señores.. estamos intervenidos, dígalo Agamenón o su porquero. Qué realidad nos están vendiendo que ni siquiera somos capaces de rebatirlo y nos comportamos como auténticos objetos. La cosa ya no se discute.
Estos portadores de la realidad si tuvieran dignidad, deberían renunciar a su legitimidad y renglón seguido convocar elecciones. Con ello, no resolveríamos nada, probablemente lo empeoraríamos ( cuando algo va mal, lo más probable es que empeore), pero al menos tendríamos la satisfacción de mandarlos al carajo. Esto no ocurrirá, ya que ser idealista está mal visto.
si estás tan harto como yo, o asqueado como tantos, y tienes tiempo par ti, quizás leer este magnífico trabajo podría mejorar el día que llevas.
http://www.raco.cat/index.php/Enrahonar/article/vi...