Menú

España ya soporta los impuestos más altos de la UE

La subida del IVA y la del IRPF de diciembre llevan los tributos españoles a la banda alta en comparación con los de sus vecinos.

alterego dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 14:48:

No os preocupéis, que luego vendrá Rubalcaba y los subirá aún más.

pgonzale dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 11:32:

Sr Soriano siempre leo sus artículos y a menudo me hago la reflexión de que nos vende Vd. medias verdades.

La idad de que el Esfuerzo Fiscal definido como Presión Fiscal dividida por la renta per cápita está promovida por los del Instituto Juan de Mariana, sucursal del libertario Cato Institute americano.

Le invito a que en vez de utilizar la renta per cápita monetaria utilice Vd la renta per cápita real (ppp) y verá Vd. que en España el esfuerzo fiscal (presión fiscal/renta per cápita real) dice que el esfuerzo fiscal en España es muy bajo comparado con las grandes naciones europeas y con los países nórdicos. Esto se debe a que la renta per cápita real, a diferencia de la monetaria, en España es muy similar a la Alemania, por ejemplo.

No quiero pensar que el Instituto Juan de Mariana está arrimando el ascuar a su sardina libertaria y que Vd les ayuda.

yattote2 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:43:

Witiza5, tu lista es muy completa y refleja la realidad española, yo si acaso añadiria lo siguiente:

- El número de politicos honestos tiende a 0, en vías de extinción y sólo porque menos infinito es imposible. Bueno mentira, en mi caso conozco quizás a 3 o 4 que parecen honestos que ya veremos como son si algún dia consiguen el poder. Creo que encontraré más sujetos de esta especie en la selva amazónica que por estos lares.
- La mayor contaminación política de Occidente en empresas privadas, justicia, sanidad y educación. El chiringuito aquí también es de aúpa y me quedo corto con el adjetivo.
- El mayor número de ninis y analfabetos juveniles, a parte del mayor paro juvenil y fuga de mentes de toda la latitud gracias a nuestro pedazo de educación pública, gratuita, universal y rubalcabiana.
- El mayor activismo en administración paralela y corrupción urbanística de ámbito local de todo el sistema solar, y es tan cercana la administración local como la administración local paralela ya que ves ejemplos por cada 500m de recorrido que hagas dentro de la ciudad.

waterfor dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 20:20:

Mis impuestos son de lo mas alto en Europa , pero mi sueldo roza el tecer mundismo,¿ para cuando la insumisión civil?.

alzapain dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 18:55:

he sufrido recortes en lo personal por nómina y como todos en los impuestos y demás y bueno hay millones de desempleados que necesitan nuestra ayuda.
pero no puedo permitirme un seguro privado y he pedido hora para doctor de medicina general y me han dado para el día 16

me parece injusto tanto plazo para pimera consulta para mí ó para quien esté como yo.

ésta crisis es una mierda dan ganas de largarse sin más.

haber si cuando se arregle organizamos las cosas de manera que no se caiga de nuevo en otra similar.

no pasa nada por alquilar piso en vez de comprarlo con piscina, sin dinero y con contrato de trabajo de sólo 3 meses.

Witiza5 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 17:37:

El corolario inherente al titular de esta noticia es que España está soportando todo esto y MUCHO MÁS, entre otras cosas las siguientes:

El mayor número de politicastros ladrones, ineptos, traidores, antipatriotas y criminales “per cápita” de toda Europa.

El mayor número de inmigrantes ilegales, alegales o irregulares de toda Europa, los cuales están generando un auténtico caos social, colapso de la Sanidad y Educación Públicas (otrora de la máxima calidad), esquilmando los cada vez más escasos recursos sociales por la vía de las múltiples “ayudas parasitarias” generosa y estúpidamente otorgadas.

El mayor nº de cándidos gilipollas/m2 que votan invariablemente a la Casta de parásitos politicastros del PPOE+Nazionalistas, que mientras aquellos viven o se aproximan a la indigencia, los últimos viven o pastorean opíparamente aumentando día a día sus privilegios y mil prebendas como Casta Intocable.

El mayor número de “listos” apesebrados, afiliados a todo tipo de Organizaciones satélites creadas por la Casta: Empresas Públicas, Fundaciones, Ong´s,… una tropa de chupópteros y sabandijas que viven cual garrapatas enganchados al trinque presupuestario.

El mayor nº de fulanos que vivaquean en la picaresca, en la economía sumergida generando actividades ilícitas por doquier, todas ellas opacas al Fisco, y subsiguientemente creando Bolsas de fraude, de marginalidad, las que conllevan derecho a todo tipo de gastos y ayudas sociales pagadas por los españoles.

Cualquiera puede ampliar esta Lista.

Por esto, y otras razones,… hemos llegado a la ruina durante generaciones, y que nadie se crea que estamos llegando al final del túnel. Acabamos de entrar, tras recorrer varios años un tortuoso camino y,… ni siquiera sabemos si conduce a alguna salida.

Witiza5 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 17:36:

España ya soporta los impuestos más altos de la UE.

ochocara dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 15:36:

Es normal que tengamos los impuestos individuales más altos y, al mismo tiempo, que su peso en el PIB sea muy bajo en comparación. A ver si consigo explicarlo de una forma coloquial, pero fácilmente entendible: en España paga impuestos muy poca gente, así que los que pagan, pagan muchísimo.

Es cierto que hay mucho fraude -que es a lo que siempre se alude- pero la realidad es que esto se debe más bien a nuestra estructura laboral tercermundista. ¿Qué impuestos van a pagar los 6 millones de parados? ¿Qué impuestos van a pagar los 8 o 9 millones que ganan menos de 12000€/año.

Si se quiere subir la recaudación y distribuirla más hay que solucionar esto. ¿Por qué no se puede solucionar? Porque disminuir el paro o mejorar la situación de la gente que gana muy poco, en un escenario de estancamiento o recesión, solo se puede hacer recortando los salarios de la gente que gana más.

Y la gente que gana más no lo hace porque sí: un pequeño porcentaje gana más porque son muy buenos y pueden imponer condiciones; la gran mayoría se debe a que tienen un buen convenio colectivo, porque están muy bien organizados (por ejemplo, controladores aéreos o mineros, por citar casos muy en boca de todos).

Ambas razones, las que les han conducido a esa situación, siguen vigentes, así que poca solución hay. Por las buenas, claro. Por las malas, ya veremos a dónde llegamos. Yo cada vez me acuerdo más de las historias que me contaba mi abuelo sobre los años 30.

espñjia dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 15:31:

¡Nos siguen tomando el pelo!.
Todo el peso de los ajustes sobre nuestras cabezas y metiendo la mano en nuestros bolsillos... Nuestros dirigentes tienen muy claro que han de vivir a nuestra costa y que ellos "sólo" necesitan seguir con los 17 feudos autonosuyos, algunos claramente secesionistas, aunque ello signifique perpetuar todos los males que padecemos.
¡BASTA YA!. Cambien lo que haga falta y embriden de una vez esos reinos de taifa que nos han llevado a la ruina. Ha llegado la hora de maldecir esos miniestados cuyo interés no tiene nada que ver con el común del país. Si seguimos así, dentro de unos meses el dirigente de turno volverá a decir que "en contra de sus ideas" tiene que volver a hacer recortes, ajustes o retoques para seguir serpenteando... sin arreglar nada, por supuesto.
No nos engañemos. Así no solucionan nada. Posponen la fecha en la que alguien nos tenga que decir: Se acabó. Y se habrá acabado y seguiremos pagando los mismos. ¿Qué necesitamos para darnos cuenta?.
Lo peor es que todos los políticos lo tienen muy claro, pero... el sillón es el sillón. Y todos los políticos quieren perpetuarse en el suyo, sea mejor o peor. Les importa poco que España se hunda.
¡QUÉ PENA!

Witiza5 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 14:52:

El corolario inherente al titular de esta noticia es que España está soportando todo esto Y MUCHO MÁS , entre otras cosas, las siguientes:
El mayor número de politicastros ladrones, ineptos, traidores, antipatriotas y criminales "per cápita" de toda Europa.
El mayor nº de inmigrantes ilegales, alegales o irregulares generando, auténtico caos social, colapso de la sanidad y la educación pública (otrora de máxima calidad), esquilmando los escasos recursos sociales por la vía de las múltiples "ayudas parasitarias" generosa y estúpidamente otorgadas.
El mayor nº de cándidos/m2 que votan invariablemente a la Casta de parásitos politicastros del PPOE+Nazionalistas, que mientras aquellos viven o se aproximan a la indigencia, los últimos viven opíparamente aumentando día a día sus privilegios de Casta Intocable.
El mayor nº de “listos” apesebrados, afiliados a todo tipo de Organizaciones creadas por la Casta: Empresas Públicas, Fundaciones, Ong´s,…una tropa de chupópteros y sabandijas que viven cual garrapatas enganchados al trinque presupuestario.
El mayor nº de fulanos que viven de la picaresca, de la economía sumergida generando actividades por doquier opacas al Fisco, y subsiguientemente creando bolsas de “marginalidad” con derecho a todo tipo de ayudas sociales.
Cualquiera puede ampliar la lista.
Por esto y otras razones,… hemos llegado a la ruina, y que nadie se crea que estamos llegando al final del túnel. Acabamos de entrar y ni siquiera sabemos si conduce a alguna salida.