Menú

Aprender la lección

Si queremos evitar que vuelva a repetirse una situación como ésta, el Gobierno debería proceder a una reforma en profundidad del Estado de las Autonomías.

ANS dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:01:


QUÉ SOBRA EN LAS CCAA?
Tetulia de Federico
LD 13.07.12

Vean la siguiente tertulia de FJL con AVQ
que no tiene desperdicio.
Luego que alguien se la pase a Rajoy

http://videos.libertaddigital.tv/2012-07-13/que-so...

ANS dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 16:29:


MIENTRAS NO SE ELIMINE EL BODRIO ESE DEL
ESTADO DE LAS AUTONOMIAS NO HAY NADA QUE HACER.

El semanario británico "THE ECONOMIST" ya alertó el
pasado año que el peligro estaba en la Comunidades Autónomas.

La UE también lo ha dicho por activa y por pasiva, pero
para el PP (con mayoria absoluta) como si lloviera.

El estado de bienestar tiene que estar por encima del
estado de las autonomias (cubil de trincones, manos muertas,
parásitos, enchufados y separatistas).

Mientras no se erradique el engendro, no hay nada que hacer.

http://www.libremercado.com/2011-04-28/hay-algun-g...

1MA dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 14:03:

Lo que necesita España es que el Estado recupere competencias, fundamentalmente en SAnidad, Educación, Empleo y Justicia.

Y lo último que necesita España es que las autonomías se queden con las competencias que tienen y encima tengan más capacidad para exprimirnos con impuestos, tasas, etc.

Porque te recuerdo Emilio, que la Comunidad de Extremadura, la misma que se niega a reducir, cerrar o vender la televisión extremeña, está cerrando urgencias en los pueblos y al mismo tiempo está inventándose impuestos sobre los bancos y las eléctricas, que naturalmente luego son repercutidos sobre los ciudadanos.

Y aunque no tengan el nombre de impuestos, esta autonomía y todas las demás, suben y se inventan todo tipo de tasas y precios públicos, incluyendo multas y peajes.

El gasto en sanidad se ha duplicado desde que Aznar lo transfirió a las autonomías, y tú lo que dices es que la solución son más impuestos.

Pues no, la solución es un único INSALUD para toda España, como había antes.

VOLDEMOR dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 12:26:

Comparto su opinión don Emilio, si partimos de la base de que esto es una confederación. Si no lo es (pues aún no se sabe muy bien qué es esto), yo estaría a favor de la igualación de derechos en todas las comunidades y de la recuperación de competencias (educación, sanidad y justicia) por parte del Estado.

Molloy dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 11:08:

Uno de los principios de solución podría ser eliminar todas las comunidades autónomas salvo Cataluña y el País Vasco, ya irreversibles. Esto, además, desmontaría algunos argumentos soberanistas. Así se debió hacer en un principio y así se debería hacer ahora. La oposición popular a esta medida sería infinitamente menor de la que se supone, no así la de los políticos regionales, claro. Es el momento de hacerlo: ahora o nunca.

vederes dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 00:27:

Post Datum aclaratorio:
Estoy SI totalmente de acuerdo con Ud Don Emilio que las comunidades se autofinancien con los impuestos que les cobren a sus ciudadanos (serendipia !! , los politiques haran de repente austeridad antes que se les subleve su pueblo como se levantaron las colonias americanas en 1776 ante la opresion impositiva de la corona inglesa).

Pero debo aclararle Emilio que NO estoy de acuerdo en absoluto que se destinen 18.000 millones- que incluso Mariano los ha tomado prestado- para rescatar a consetudinarios e incorregibles funcionarios despilfarradores, si por alguna razon que no alcanzo a comprender, estos empiezan a hacer buena letra.

Espero que Rajoy no estime merito de rescate autonomico cuando aquel funcionario andaluz del PSOE a quien se le descubrieron siete autos de alta gama se haya desprendido de uno de ellos donandoselo generosamente a su primo asesor de medioambiente de la comuna.

vederes dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 23:00:

Bravo Don Emilio. Ojala lo escuchase quien prometio no subir los impuestos y racionalizar el Leviatan.

Excelente sus reflexiones y propuestas.