Menú

El euro y las finanzas nacionales

El mejor, más fuerte y más solvente sistema financiero del mundo, estandarte del 'zapaterismo', se desenvuelve en estos momentos entre la ayuda para su salvamento, la desmembración y la liquidación por derribo de buena parte del mismo.

ANS dijo el día 15 de Julio de 2012 a las 13:03:


QUÉ SOBRA EN LAS CCAA?
Tetulia de Federico
LD 13.07.12

Veal la siguiente tertulia de FJL con AVQ
que no tiene desperdicio.
Luego alguien que se la pase a Rajoy.

http://videos.libertaddigital.tv/2012-07-13/que-so...

ANS dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 16:23:


MIENTRAS NO SE ELIMINE EL BODRIO ESE DEL
ESTADO DE LAS AUTONOMIAS NO HAY NADA QUE HACER.

El semanario británico "THE ECONOMIST" ya alertó el
pasado año que el peligro estaba en la Comunidades Autónomas.

La UE también lo ha dicho por activa y por pasiva, pero
para el PP (con mayoria absoluta) como si lloviera.

El estado de bienestar tiene que estar por encima del
estado de las autonomias (cubil de trincones, manos muertas,
parásitos, enchufados y separatistas).

Mientras no se erradique el engendro, no hay nada que hacer.

http://www.libremercado.com/2011-04-28/hay-algun-g...

turgot dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 11:29:

¡Hombre D. José acaba de mentar vd. la soga en la casa del ahorcado! La escuela de Chicago e Irving Fisher, que junto con Friedman, Keynes et altri, contribuyeron a desmonetizar la " barbara reliquia", o sea el oro, y pasar al actual sistema de dinero fiat (circulación forzosa, medida liberticida donde las haya) o fiduciario y de tipos de cambio flotantes que ha desembocado en la actual guerra de divisas; por cierto el Sr. Fisher , cegado por su errónea teoría monetaria y económica, unos dias antes del Crack de Octubre del 29 seguía negando que en Wall Street hubiera una burbuja alcista; el Sr. Friedman y altri de la U. de Harvard, muchos años después, tras sesudas investigaciones "empíricas" y recogida de datos estadisticos en su laboratorio del NBER, concluyerón que la depresión del 29 no era predecible según los modelos econométricos al uso; para ellos la causa de la misma fue una súbita contracción del crédito, no contrarrestada eficazmente por la FED en forma de incremento de la oferta monetaria;¡la temida deflación de los monetaristas y Keynesianos!; claro que de la expansión monetaria anterior, en forma de crédito creado ex-novo sin respaldo de previo ahorro genuino no dijeron ni pío, simplemente porque no encajaba en su ridículo y mecanicista modelo teórico , ya que durante la expansión su fantasmagorico nivel o indice de precios "P" se mantuvo estable e incluso ligeramente negativo, ya que la economía USA estaba experimentando unos notables incrementos de productividad debido a innovaciones tecnológicas ; lo mismo que el genio de Bernanke y Grenspan durante la expansión iniciada en el 2001 ; siempre lo mismo, y siguen sin caerse de la burra.

1MA dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 21:07:

¿Usted cree?,

¿entonces querido profesor, cómo explicas la triple A del gobierno inglés con un déficit prácticamente idéntico al nuestro, y con una deuda mucho mayor?.

Con una deuda mucho mayor de lo que parece, porque sus carreteras están absolutamente colapsadas por falta de inversión, su red de carreteras secundarias es directamente africana, lo son sus trenes, sin un sólo kilómetro de alta velocidad a excepción de lo que trajeron los franceses en el eurostar, lo es su sistema sanitario, lo es su sistema público de enseñanza, repleto de profesores asistentes sin carrera, etc, etc. No hay dinero en el mundo para convertir a Inglaterra en un país equiparable a un estado europeo moderno del siglo XXI en menos de 50 años.

¿Por qué entonces la diferencia?. Pues porque tienen política monetaria propia, y porque las agencias y bancos y fondos de inversión son en su inmensa mayoría de origen anglosajón y viven en la City.