Menú

El Gobierno dispara la deuda pública para rescatar a las CCAA

El Tesoro tendrá que emitir entre 12.000 y 20.000 millones de euros en bonos para evitar que ciertas autonomías suspendan pagos.

RIPA dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 11:14:


Creo que ya estará claro, pues no se trata de otra cosa que de mantener lo inmantenible... ¿Qué harán cuando no tengan nada que vender?

Crister dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 11:07:

Al excelente artículo informativo de Manue LLamas le falta la opinión final: un despropósito descomunal.
Repasen lo que el nuevo gobierno ha hecho desde que tomó posesión en Diciembre y podrán concluir que jamás nadie en tan solo medio año ha hecho una política ecónomica más nefasta en la historia de España.

Kalle dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 10:49:

¿No fue ayer cuando Soraya SS lloraba prometiendo que los sacrificios también los harán las administraciones? O_O Ah, ¿son estas las medidas a las que se refirió en su comparecencia para controlar el déficit público? Creo que la ley de estabilidad presupuestaria, la cual es un despropósito desde su principio hasta su final, normal al redactarse en unos días y no en siete años, dice que serán las regiones las que depositen dinero como aval en la nación, y no al revés. Pero... ¿alguien entiende algo? Ya dije en otra noticia de hace unos días que este dinero habrá que devolverlo, y que supuestamente se contabilizaría como deuda nueva al no figurar en los presupuestos de hace unos meses. Es decir, que la subida del IRPF recaudaría ilusoriamente 6 000 millones de euros y nos hablan de rescates bancarios con 100 000 millones, de rescates regionales de 20 000 millones, de ayudas a actividades deficitarias de 600 millones. Yo estoy absolutamente cardíaco. No puede ser, ¿ya se les olvidó lo de ayer? ¿Le echarán la culpa al masón vallisoletano? Yo estoy seguro de que estamos en el punto sin retorno y que los políticos están haciendo las maletas. Puede ser Suiza o Venezuela, en función de lo que saqueen. Pero sí, déjenlo, no hay marcha atrás, por mi parte le ruego a Dios que no haya otra guerra civil.

Samdro dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 10:36:

Yo te lo voy a resumir en un comentario claro y conciso Cerezo.

Porque les votamos.

digno dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 10:29:

El pp acuso al PSOE de endeudar a la "patria" para intentar luchas contra la crisis, que no se sabia el alcance y gravedad que tendría, con unas inversiones en obra publica destinas a paliar el paro que empezaba a galopar, ahora ellos nos endeudan para poder salvar sus taifas, porque nadie puede negar que son las suyas, las autonosuyas, las que principalmente junto con Andalucía, las que han hecho los mayores despilfarros y donde el trinque y el pelotazo han sido practica común, los lobos quieren salvar al ganado de los perros, ciando lo único que pretenden es que en lo posible no lleguen a ser públicos los números negativos de su nefasta y dolosa gestión administrativa regional.

La hipocresía al poder

factor dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 10:23:

Al final, mal que nos pese, habrá que culpar del dedazo al Sr. Aznar. Es el responsable de colocar al Sr. Rajoy al frente del PP. La pobre España no se merece tanto despropósito, hemos padecido durante casi 8 años a los perores políticos de la historia reciente, con ZP y sus inútiles secuaces, pero enfrente la oposición de Rajoy ha sido muy lamentable, muchos le votamos, para desalojar a esa manada infame de socialistas, que por segunda vez, nos han conducido a la ruina. Sin embargo, para que sirve su mayoría, pues yo se lo digo, para ir a peor en todos los ámbitos del Estado. Denota claramente que le gusta la estructura o modelo actual del Estado, para que los políticos la manejen al antojo de sus espurios intereses partidistas. Y ello, a pesar de tener a la sociedad al borde de la inanición, por culpa de las irresponsabilidades cometidas por los políticos.
Evidentemente, tendrá dos problemas graves, uno domestico, que le acarreará problemas de violencia callejera y el otro exterior con los mercados financieros, porque se ha generado tanta desconfianza, que España no podrá obtener financiación a precios razonables. La cuestión estriba en la mega estructura del estado, con 17 reinados, que hacen imposible la cohesión. Son 17 locomotoras tirando cada una por su lado, con gastos superfluos, con galopante corrupción, que nuestro Presidente Rajoy, no quiere o no puede atajar. El asunto es capital, o lo arreglamos nosotros o vendrán con la guadaña y será mucho peor. Los mercados conocen perfectamente el tinglado autonómico español, generadores del actual déficit del estado. Se calcula en aproximadamente 5.000 millones al mes, el déficit que van acumulando, por lo tanto, le guste o no, habrá que suprimir el estado autonómico, porque sencillamente es inviable, es para ricos y hoy, España, es tremendamente pobre, para mantener un sistema que nos conduce a la ruina absoluta. Y es irrefutable, que debemos aceptar la reconversión del Estado Español, porque se puede apreciar que tras el anuncio del recorte de 65.000 millones en dos años, los mercados lejos de aflojar, mantienen el cerco al Gobierno, con la prima de riego, en alza, demostrando que los mercados no son tontos, quieren cobrar y las perspectivas de futuro de España, son para echarse a temblar, precisamente por culpa de las CCAA y por ende, de la casta política española, pues quiere mantener el tinglado, que le genera pingues beneficios y lo que es mucho peor inmunidad ante cualquier tropelía o estafa, porque a pesar de tanto corrupto, incluso con sentencias en firme, condenatorias, al final la partitocracia con un sistema que lo invade todo, consigue librarlos, vía indulto. Es lacerante y una afrenta a la razón.


Guilly dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 09:58:

¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN!!

Me gustaria saber aunque me temo que no, que las comunidades com Valencia, Murcia y Madrid están los primeros en números rojos. Atacando solo a Andalucia ya no os vale. Sois el hazmerreir de Europa, en America no sois nadie atajo de incomppetentes.

Lo de la herencia recibida no cuela. Qué habeis hecho en 7 meses..?? Ir a peor, convertir este país en lo peor del mundo. Estamos intervenidos y si no quitamos a este atajo de INEPTOS en doss meses, la ruina será total.

Esta gentuza jamás, jamás reconocerá nada, así que cuantas más manis mejor, a la calle.

factor dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 09:48:

Patético. Una burla a los ciudadanos en toda regla. Estoy alucinando con Rajoy, sabia de su estrategia de perfil bajo, dictada por Arriola, para acceder al gobierno esperando la caída de ZP, como la fruta madura. Pero una vez, Presidente, afloran todas sus carencias para GOBERNAR con criterio y decisión. De un lado, denota una total falta de carisma, no es un líder, no sabe mandar, no da la cara, la situación le supera con creces, a todos los niveles, la cobardía y falta de coraje lo demuestra, precisamente en no coger el toro por los cuernos. Es una burla, que pretenda sostener la estructura del Estado, por insostenible. Es imposible, mal que le pese, mantener per se el sistema Autonómico actual, causante principal, del lamentable estado de las cuentas públicas, que nos conducen irremediablemente al pozo. Sólo un "bobo solemne", puede pretender con medidas coyunturales, con pésima comunicación, a destiempo, con recortes temerosos aplicados en pequeñas dosis y sin orden de prelación alguno, siempre contra la sociedad, obviando que lo primero es la economía real productiva y lejos de incentivarla, toma medidas de las más fáciles contra la iniciativa privada, con impuestos que dada la situación macroeconómica, indefectiblemente, surtirá los efectos contrarios a los previstos, entrando en una espiral muy peligrosa, de la que salir, será muy difícil. Sin remisión, bajará la recaudación, que era el objetivo a alcanzar. Es de necios.

Sr. Rajoy, deponga su actitud, reaccione y cumpla su mandato, con mayoría, para acabar con los despilfarros. Póngase a ello urgentemente, los mercados dictan sentencia, después de sus recortes, la presión sobre España no cede, la prima de riesgo continua al alza y viene a causa de las CCAA, a las que se quiere seguir ayudando. Que locura.

Habrá que pedir su dimisión y pedir le responsabilidades por conducirnos a la ruina, porque ha dilapidado casi 7 meses, en anuncios y amenazas de intervención, mientras los Taifas le presentan cara, incluso el catalán dice preferir a Europa que a su gobierno. Y a pesar de ello, usted no reacciona, al contrario pretende crear un nuevo fondo de rescate. Que pretende, de dónde sacará financiación. Seguiremos los españoles pagando sus desmanes, por falta de agallas. Dimita ya. Y las CCAA desleales, que quiebren, será lo mejor, para acabar con este modelo de estado insostenible y que no podemos permitirnos.

didina dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 09:47:

Si por un lado nos están friendo a impuestos y por otro seguimos alimentando el monstruo mal vamos. Que pasará cuando ya no se pueda aumentar ningún impuesto, cuando no haya de donde reducir salarios ni pagas? de donde se sacará para seguir alimentando el monstruo de las CC.AA., esto es demencial, todo por dejar su culo bien pegado a la supernomina estatal. Fuera! fuera!

ignalade dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 09:42:

Y todavía los hay por ahí que hablan bien de las autonomías, todavía los hay que aplauden las medidas de esta gentuza, que no son otra cosa que seguir apretando la soga del cuello de empresas, trabajadores y todo bicho viviente...
Da asco ver que nos machacan y nos quieren hacer ver que es por nuestro bien.
O acabamos YA con esta casta parasitaria de inmediato, o más pronto que tarde serán ellos los que acaben con nosotros.
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos y principal responsable de nuestra ruina.