Menú

Mas reconoce que Cataluña puede ser intervenida

El presidente de la Generalidad lo considera injusto porque, a su juicio, es la que más esfuerzos ha hecho para contener el déficit.

africa1 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 23:11:

Sr. Mas,por favor,medite lo que dice antes de echar la lengua a paseo.
Porque algunos,a la vista de como va todo,estamos empezamos a pensar
que,a lo peor,nos equivocamos,en algunas cosillas,cuando fue lo de la famosa transicion.Lo pilla??.Yo no recuerdo quien dijo hace mucho,antes
de que Ud. y yo nacieramos,lo siguiente: libertad no es igual a libertinaje;
y otro dijo: tus derechos empiezan justo donde acaban los de los demas.
Y vosotros,pandilla de despilfarradores,aplicais todo lo contrario de estas
dos maximas.Un Sr. delgadito el, le dijo a otro que viajaba en un burro:
cosas veredes Sancho,que faran,(o haran) ,llorar a las piedras.En este caso,por todos vuestros desmanes y delirios de grandeza y reinados,
(sumado a otros despropositos),hareis llorar a millones de ciudadanos.
Pero!!,no hay alegria o pena que cien anos dure.Arrieros somos.
Chantajistas,maleducados y descerebrados,ademas de los mayores despilfarradores del mundo mundial,ESO,Y NADA MAS QUE ESO ,ES LO QUE SOYS,CASI TODOS LOS POLITICOS. De pena!,pateticos!

david146 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 18:24:

subumbra

Si claro, porque tu lo digas.
Si no te gusta lo que escribo, rebatemelo con números reales, pero no diciendo que es mentira, sin más. La realidad es imposible de negar. Dame números que hablen de lo contrario. Venga...


Un saludo desde Barcelona

subumbra dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 18:08:

#david146

Mientes por toda la gola y tú lo sabes. Pero, ¿a qué no es gratis?

Saludos desde Barcelona.

david146 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:26:

fosca

Eso digo yo. No me expliques rollos.
Por cierto, los datos que yo he apuntado, son aportados del PP y por el servicio de estudios del BBVA, que creo que no te ofrecerá ninguna duda.
Lo que no debes hacer es negar la realidad, simplemente porque no te guste.


Un saludo desde Barcelona

niber dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:03:

El gobierno nacionalista catalán está muy, muy cabreado. Han estado durante ocho años controlando y dirigiendo la política española y ahora, poco a poco se les está acabando el maná que el puto zapatero le ha estado enviando, a éste y al de Andalucía .
Estas dos comunidades, auténticas devoradoras de las arcas del Estado son, sin duda, el origen de de esta dramática situación por la que está pasando España. La deuda, el déficit, el paro.
Los españoles hemos pagado un alto precio para mantener y fomentar el fundamentalismo nacionalista, para alimentar su enfermizo ego.
A pesar de su farsa con las balanzas fiscales, ni en cien años podrán pagar todo lo que han esquilmado a los españoles.
Sres. COMERCIANTES Y EMPRESARIOS, si verdaderamente os identificáis con España, no mantengáis relaciones comerciales con los catalanes. BOICOT TOTAL A TODO LO QUE SE VENDE EN CATALUÑA, INCLUIDAS LA VACACIONES. Tenéis en vuestras manos el poder suficiente para acabar de una vez con las bravuconadas y la chulería de estos nazionalistas que tanto odio y desprecio sienten por todo lo español.

kosanto dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 15:36:

Mas, aprovecha estos dos meses, para disfrutar de lo que es una buena vida a costa del ciudadano, que en octubre se habrá acabado la fiesta para ti y para tus otros 16 compis que se hacen llamar presidentes.

entonces nos acordaremos del daño que nos hemos hecho con los nacionalismos y regionalismos paletos de los que estais tan orgullosos.



fosca dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 15:22:

David146:

Llama como quieras a las "embajadas", pero sobran, sobran. Claramente: sobran. Son un invento de dudosa calaña. Mala. Afirmo. A ver si nos enteramos, sobran. No inventemos, inventes, estadísticas inexistentes. Déjate de rollos. No inventes. Estamos, estoy, hasta el gorro de inventos. De rollos. De cuentos lecheriles. Seamos, sé, realista. No nos mientas. Es mentira lo que dices. Un rollo como tantos otros. Inversiones eternas, subvenciones a caraduras, cultura impopular, mierda al fin y a la postre. Sobran. ¡Sobran! Que la Comunidad de Cataluña se dedique a lo suyo. A lo suyo. Y sobre todo, repito, no inventemos novelas. David 146, no nos cuentes novelas. Por causa de tanta novela, entre otros temas malavenidos, estamos como estamos. ¡Fuera novelas! Déjate de rollos que no estamos para bromas, embustes y películas. Malas películas. Como las que pagamos a la mayoría los jetas que dicen que hacen cine. Otro rollo más.

Saludos solo a los decentes.

david146 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:59:

pmam4591

Si nos ponemos a mirar bien, deberíamos decirlo todo. Para empezar, el déficit fiscal de Cataluña es de 16.409 millones de euros, un 8,4% del PIB de la comunidad autonoma. Si a eso le sumamos ese 18% que dices que aporta Cataluña al estado, estamos en un 26,4 % del PIB que aportamos al estado español. Si además tenemos en cuenta que el dato del 29% que dices que aportaba Cataluña, es de hace 30 años, convendrás conmigo en que la cifra actual, sigue siendo determinante y necesaria para el buen funcionamiento de las finanzas del estado. Bajo mi punto de vista, es bueno que desde otras regiones de España se trabaje para aportar más al estado. No es bueno que la economía del país esté basada en las finanzas de unas pocas comunidades autónomas, tal como ocurría hace 30 años.
Si desde los estamentos políticos ultra nacionalistas españoles se dijeran todas las verdades respecto a Cataluña y su aportación al estado español, seguro que el país funcionaría mejor. No te quepa duda.
Por cierto, en cuanto al dato que dices de que el PIB, en Cataluña, sigue bajando, hombre... espera a ver los datos de este 2012, ya veremos que ocurre y luego los comparamos con los de las otras CCAA, a ver que tal están. No quieras correr tanto, que parece que tienes mucho interés en que así sea.


Un saludo desde Barcelona de nn ingeniero industrial .

ANS dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:54:


CORRUPCIÓN EN CATALUÑA
(CATALONIA VICE)

Pasen y oigan a José Garcia Domínguez
en su intervención magistral (LD 28.07.11) sobre

Javier de la Rosa (el empresario modelo),
Pujol & family (el Gargamel identitario y sus palmeros),
Artur Mas (el "mandíbulas" y su 4%)
Huguet, Aguiar y Folchi (los chantagistas de la hacienda particular),
Pasqual Estevill (el pastor de cabras trincón que llegó a juez del CGPJ),
Felix Millet (Billet, el coseguidor del Palau de la Música),
Angel Colom Colom (el seis alas trinconcete),
José Luis Núñez (el de las esquinas y chaflanes)
y el sursum cordam.

http://fonoteca.esradio.fm/2011-07-28/tertulia-pol...

pmam4591 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:31:

david146:
Deberías saber que eso es mentira . Hace 30 años el PIB catalán suponía el 29% del español, ahora es el 18% y sigue bajando.
El problema que tenemos los catalanes es que desde hace 3 décadas los gobiernos naZionalistas ponen como primordial el tema "identitario".
Si todos los esfuerzos que hacen en separarse de España los pusieran en ser más humanos y solidarios (incluso entre nosotros) a Cataluña le iría mucho mejor, no te quepa duda.
Saludos desde BCN
Un profesor