Menú

Recarte: "Es mejor reducir el número de funcionarios que bajar el sueldo a todos"

El consejero de LD pide al Gobierno que haga público el cuadro macroeconómico con las previsiones para los próximos años.

lz76 dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 08:57:

estoy de acuerdo, en que sean menos y mejor pagados los mileuristas, los demas ya van bien servidos¡¡

carlmart dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 22:32:

No estoy de acuerdo, Sr. Recarte. En todos los trabajos, y la Administración Pública no iba a ser menos, hay buenos, regulares, malos y pésimos trabajadores. Lo que no es de recibo, es que durante más de 20 años los dirigentes, especialmente los socialistas, entre otras cosas porque desde el 82, salvo 8 años del PP, han mandado ellos, se hayan dedicado a colocar a familiares y amiguetes en Administración Central, Autonómica y Local (y con ganas se habrán quedado de inventarse alguna más para dar cabida a más amigos) y ahora todos tengamos que pagar esta desvergüenza, por aquello de que es mejor recortar a todos que echar a unos cuantos. Conozco, como muchos de Vds., enchufados de este jaez que deberían pagar por ir a trabajar, cuanto más cobrar. Si encima hay que recortar por igual a buen trabajador que al pésimo, desde luego es un incentivo para sacar esto adelante magnífico. Te dan ganas de hacer lo mismo que los vagos y que salga el país adelante por inercia. Es un planteamiento VERGONZOSO, además de injusto.

et_rusk dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 18:33:

NO, los funcionarios es una clase revolucionaria -junto con los obreros- asi lo consideraba Adolf Hitler.
En nuestro pais el regimen politico Partitocracia no puede permitir echar a la calle a su base ideologica! (PSOE+PPOE Unidos no seran vencidos!)

figaro_ dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:53:

El problema no es que haya empleados públicos indolentes o vagos. Se debe presumir todos cumplen rigurosamente su cometido, si fuese de otra menera se deberían aplicar las medidas disciplinarias que presumiblemente deberían incluir los reglamentos.
El problema es que las administraciones no recaudan, ni pueden recaudar dinero suficiente para pagar sus nóminas y esto es razón suficiente para reducir su número por doloroso que sea. Es lo que en derecho laboral se llama despido por causas objetivas, cuando el empleador no puede hacer frente a los costes laborales que genera su plantilla.
Pueden rediseñarse los procesos de las administraciones y es probable que se encuentren redundancias y se pueda aumentar la productividad, aquí aumento de productividad significa producir lo mismo con menos gente, o bien que las administraciones dejen de hacer alguna cosa que probablemente nadie ha pedido, y que probablemente nadie usa.
El Estatuto de la función pública debe ser revisado. La condición de funcionario debería quedar limitada a sólo aquellas personas revestidas de autoridad que realizan funciones o actos que compromenten a la administración, aunque se trate únicamente de lo que en derecho administrativo se denominan vías de hecho como puede ser el policía que lleva a cabo su ronda vestido de uniforme. Tal es la opinión del Tribunal de Justicia de la Unión Europa ante demandas de nacionales de estados de la Unión que han sido rechazados en procesos de selección para empleados públicos en estados diferentes a aquel del que son nacionales en flagrante violación de la libertad de circulación de trabajadores.
El resto de las funciones que la administración puede llevar a cabo utilizando la contratación pública con otras empresas o con profesionales no debería implicar la condición de funcionarios. Las mesas de contratación están, en teoría al menos, sometidas a organismos de control que impidan o eviten la arbitrariedad y el favoritismo en sus decisiones.

alvear2 dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:48:

Pero no siempre lo mejor es posible.
¿Cuanto tiempo se necesitaría para reducir el número de funcionarios?
Parece que es oportuno rebajar el sueldo, que tiempo habrá para recuperarlo y empezar inmediatamente a reducir el número de funcionarios.

Gundisal dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:28:

Señor mio, se dice cada barbaridad !!!! .... yo creo que es mejor bajarles el sueldo a todos (asi cobran todos y no unos pocos), en es Pais asi nos va, con sentencias como la de este buen hombre !!! claro él cobra sin bajarle el sueldo, ya lo querria yover con 400 euros al mes !!!!!

Dostoyev dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 10:36:

Sr. Recarte le pregunto,
¿no será que no quieren echar a esa gente a la calle porque no hay tesorería para pagar las indemnizaciones?
¿Cuánto costaría echar a todo ese monstruo que se ha creado?
¿En el fondo no es todo una huída hacia delante?
Si no hay tesorería para los gastos corrientes actuales si sumáramos las indemnizaciones, igual entrábamos en suspensión de pagos directa. ¿no?

chipie25 dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 10:33:

La gente no se apea del burro, no quieren entender que no hay dinero.
Tampoco veo porque despedir a un funcionario es mas grave y menos "humanitario" que despedir a cualquier otro trabajador. Seguro que si ellos tuviesen una empresa en quiebra no despedirian a nadie y les pagarian con un credito a su cargo, aunque la empresa estuviese a cero ¿a que si?

En mi opinion mayormente se trata de no reponer los puestos de funcionarios que se vayan jubilando y de eliminar lo del puesto vitalicio, el que no rinda ¡puerta!

La gestion publica es un DESASTRE, como ejemplo las televisiones publicas, cualquier tele regional tiene muchos mas empleados de los necesarios, por ejemplo Canal sur tiene muchiiiisimos mas empleados que Tele5 o Antena3, creo que eran mas de 8000 en Canal sur frente a menos de 2000 de las privadas. Y como eso todo lo publico, como "el dinero publico no es de nadie..."

alberton dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 09:54:

Creo que tiene raz'on sr Recarte, creo que a la larga es perjudicial tener funcionarios con infrasueldos. Es mejor tener 500.000 menos y los que queden tengan un sueldo aceptable.
Otra medida buena ser'ia que no se pudiera vincular el sueldo de los funcionarios al IPC sino al crecimiento de la econom'ia.

puxa dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 09:14:

Este País solo saldrá adelante con esta medida que propone el Sr.Recarte en cuanto a empleados públicos,luego viene la sanidad que también tiene solución y tendría repercusión en puestos de trabajo !como¡ todas las mutuas fuera son un saco sin fondo y es mas ahí médicos que trabajan en la SS y en una mutua,las clínicas particulares mirarlas con lupa ya que ahí muchos médicos que usan sus clínicas particulares para si tienen que se atendido quirúrgicamente los mandan a la SS sus enfermeras suelen trabajar también en la SS,etc,etc, autonomías fuera,ayuntamientos mas de la mitad fuera,y así sucesivamente,pero tenemos un gobierno con Mariano al frente que es un cagau.-