Menú

Cataluña debería estar intervenida y Artur guardar silencio

Lo de Artur Mas llamando a la rebelión del resto de comunidades autónomas contra las medidas de ajuste de Rajoy es un despropósito político excesivo hasta para el nacionalismo catalán, a pesar de su conocida dimensión eminentemente torrencial.

sarpa dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 17:13:

Dentro de poco el parlamento Catalán pondrás vallas de publicidad de pizzas Tarradellas, llet Nostra, fuet Espetec, Codorníu, Freixenet... para pagar la nómina de los ujieres y la luz.

Kalle dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 14:16:

Independientemente de que el señor AlbertoR tiene razón, lo que debe salir gratis es la impresión del papel de tanta legislación. No hacía falta esa Ley de Estabilidad Presupuestaria, pues deja menos margen que el artículo 155 de la constitución, y recurre a un procedimiento tedioso y unas sanciones difuminadas, vamos, que lía algo que estaba claro, vergonzoso. Además, la constitución prevé la intervención, o como quieran llamarlo, por mayoría absoluta del Senado, no hacen falta 3/5 partes en absoluto, esto es mentira. La valentía de la que carece el gobierno nacional no hay ley que se la dé, pero, en cualquier caso, se trata de aplicar una ley, cualquiera de ellas, y el gobierno nacional está haciendo dejación de funciones. Y claro, el "fiscal" y la "justicia" no lo encierran por ello. Pues nada, sigan endeudándose, además, como si la prima bajara. Menudos ladrones son todos.

elpayaso dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 13:45:

El gobierno catalan se sostiene con el 15% de los impuesto que se generan. Si catalunya tuviese el 85% restante que va destinado a las comunidades autonomas más pobres, otro gallo cantaría.

1MA dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 12:42:

La autonomía catalana debería estar suspendida, no intervenida.

Y el Gobierno debería estar enviando a la Justicia a la gente del 3%, pues no es posible que tengamos el escándalo de una corrupción generalizada con denuncias detalladas en pleno parlamento autonómico, y que aquí no pase nada.

La autonomía catalana está gastando en partidas, como representación exterior, para las que no tiene competencias, así como actuando contra el interés nacional de España con todas sus maniobras para ir contra el interés general, como las actuaciones con las selecciones autonómicas.

Que el Gobierno suspenda esa autonomía y empiece a enviar gente a la cárcel, porque no va a pasar nada.

Y si hubiera, digamos, alrededor de un 60% de gente en CAtaluña partidaria de la indepencia, pues que se vayan, ¿dónde está el problema?.

No puede ser que una autonomía esté multando a la gente porque rotula simplemente en el idioma oficial de España y esa autonomía no sea suspendida.

ANS dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 11:39:


CCC DEMUESTRA EL FRACASO ESCOLAR
DE LA "INMERSIÓN" EN CATALUÑA Y
LAS MENTIRAS DE LOS NACIONALISTAS
CON LAS BALANZAS FISCALES.

Estos dossiers de prensa publicados por
Convivencia Cívica Catalana demuestran,
con pelos y señales, toda la farsa de los
nacionalistas del "morro fort".

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/s...

AlbertoR dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 04:30:

Intervenida, ¿por quién? ¿Por un gobierno que también debería estar intervenido? Suena a chiste.

Dudo mucho que el gobierno se atreva a intervenir Cataluña. Como mucho, puede que intervenga a alguna gobernada por el PP, pero no se atreverá a intervenir otra, y mucho menos Cataluña.

Todas las autonomías, junto a la mayoría de ayuntamientos y cómo no: las diputaciones, deberían estar intervenidas. Y por supuesto, también el gobierno central. Porque el gobierno de Rajoy no se atreve a hacer lo que tiene que hacer: no se atreve a eliminar totalmente subvenciones, a desmantalar diputaciones y autonomías. Prefiere asegurarse la reelección, o al menos poder gobernar a medio plazo. Pero no se atreve a exponerse a un desgaste que le deje una o dos décadas sin gobernar. Dicho eso, lo que necesitamos es ser intervenidos por Europa y que se ponga un gobierno apolítico, un gobierno que le importe un pepino el desgaste y la imagen, y así haga lo que tenga que hacer sin que le tiemble la mano.