Menú

La prima de riesgo se dispara y marca un nuevo récord con 576 puntos

La Bolsa mantiene el tipo, pero el riesgo país sigue su escalada hacia los 600 puntos, pese a las medidas aprobadas en la última semana.

narabanc dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 21:25:

Lo de la vuelta al DURO, que no la peseta, pienso que es la mejor solución ( eso no quita la eliminación de las Autonosuyas). Así se acaba la chulería de los acreedores y a iniciar laaaaaaaaaaaaargas negociaciones sobre el pago de la deuda. Pero como va a hacer esto Mariano, es pecado democrático.

abwher dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 21:07:

No hace falta ser economista para saber por qué la prima de riesgo no responde a las "mediditas" adoptadas por el PPOE: ¿cómo va a confiar el capital extranjero en la devolución de la deuda si somos un país sin estructura o tejido industrial?. No somos más que un país de servicios. Saben perfectamente que sin industria competitiva no se crea riqueza y, si no se crea riqueza, no se puede devolver el dinero. Llegará un día en que ni se nos prestará dinero alguno.

Y, mientras tanto, los inútiles del PPOE, conservando autonomías, TV, empresas públicas (creadas para poner a los amiguetes), pagando a 450.000 políticos, etc, etc. y, eso sí, masacrando al contribuyente. Si los del PSOE eran unos ineptos en materia económica, los del PPOE los dejan en bragas.

Como el idiota de gallego no haga lo que tiene que hacer esto estallará. Y nos vamos a reír de la Guerra Civil.

ni_unton dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 21:02:

Ruinajoy no ha hecho nada lo que pueda bajar la prima; es así de sencillo.

Por un lado: la gente mas pobre por la subida de impuestos. Con una recesión de caballo, las empresas sin crédito y un paro de 25%.

Por otro lado se sigue tirar el cada vez mas escaso dinero tirar sobre la borda; una administración que no podemos pagar con 450.000 políticos, 17 jaulas de grillo que son las autonomías con sus presidentes, sus parlamentarios, y su despilfarro, 8.300 ayuntamientos, 28.000 coches oficiales y un largo etcétera.

Hasta que no se elimina todo esto, no va a bajar la prima y España va de culo.
Desde aqui me adhiero a un mensaje de un forista y mando un mensaje a los sindicatos, liberados y otros parásitos: '¿Que se jodan!'

balboa dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 20:04:

Pues muy bueno lo de los pinganillos de la vergüenza.
Describe muy bien al pais.
Fede, dilo.

packel dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 19:34:

Está claro que las medidas españolas no influyen en la prima de riesgo, que va a su bola. O a la bola de los que quieren ver a España hundida, y de paso hundir el euro. Y de paso, manifestaciones como las de Montoro sobre la falta de dinero para pagar los funcionarios no ayudan en nada. Todos los esfuerzos que hace De Guindos para convencer de que España es un país serio no sirven de nada con bocazas como Montoro.

Montesin dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 19:03:

A ver de donde nos sacas más Mariano....porque creo que nos queda poco para salir a la calle. Pero no para formar algaradas, que tembién, sino para buscar en los contendores....

Has pensado Mariano en reducir el gasto publico eliminando el Senado, sus pinganillos de la verguenza, dos tercios de políticos, 90% de asesores pringapanes, de coches oficiales y oficiosos y como no, el clásico de las autonovuestras?

Pues me parece que es lo que te reclaman.....poniendo el IVA al 42% (si se te antoja) no vas a crear ni empleo ni riqueza. Ya lo comprobarás tú mismo, pero entre tanto sigue pasando el tiempo. Vas a tener que comprar otro Marca nuevo porque el que tienes ya se te ha quedado atrasado.

No quiero ni pensar cuando llegue el día en que aparezcas en televisión dirigiendote a toda la nación para comunicar públicamente que ha llegado la hora fatídica

spartan dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 19:01:

españa deberia volver a la peseta , devaluar , exportar y pagar la deuda con una quita del 70%..eso ya se hizo con otros paises y funcionó !

osakero dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 18:47:

Con las medidas que se están tomando (que no son las prometidas ni las que pide el pueblo), con un gobierno que trata de tu a tu a los 17 de las comunidades autonomas y con cada comunidad autonoma haciendo lo que le da la gana ¿quieren que alguien confie en la capacidad de respuesta española?. Lo único que puedo hacer es animarles a rezar un padrenuestro.

Parada dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 18:42:

De mi amigo Sergio (1-2)

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

(Sigue)

Vulkan dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 18:42:

Por mucho que no hubiera carroñeros sino almas dadivosas. A quién puede convencer un gobierno cuando las CC. AA. se plantan ante Rajoy y se niegan a aplicar ningún plan de recortes. ¡Y la respuesta del gobierno es la que hemos escuchado a de Guindos y Montoro!