Menú

Montoro: "No hay dinero para pagar las nóminas"

El PSOE acusa al Gobierno de "estigmatizar" a los empleados públicos.

Circunsp dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 12:50:

¡Si señor (o señora), ese es el espiritu positivo que levanta una nacion!

¡Vale quien sirve, servir es un honor!

anmaco dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 12:16:

El problema no es pagar, uno le da a la maquinilla y ya tiene estampitas, perdón billetitos, con que hacerlo, el problema es el valor de la paga que uno recibe. Para pagar la paga con el valor que se merecen algunos no hay estampitas. Pero si quieren papel para empapelar con dibujitos y forma de v billetes solo hay que darle a la maquinita esa a la que tan aficionados son algunos izquierdistas de la izquierda y ya están todos pagados. Pero entonces la pobreza estaría ahí en mayor cuantía y eso si también muy repartida. Elijan Uds. si quieren conocer un ejemplo real solo hay que fijarse en Letonia, pasaron de vivir en la joya de la URSS a peor que cualquier país africano. Menos mal que fueron a por las estampitas buenas.

lerelele dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 10:58:

Circuns, para mí no es casi ni trabajo, es una forma de vida que he elegido. Ahora que estoy de vacaciones ¡hasta los echo de menos!, sé que tengo que descansar, pero, en el fondo estoy deseando volver al aula, este año con niños nuevos, para aceptar el reto de volver a enseñarles todo lo que pueda y darles cariño y atención. Que tengo vocación, vaya, y así todo es fácil.
Lo que no quiere decir que con mis dos oposiciones (hice otra después de muchos años trabajando en Primaria, para especializarme, precisamente, en infantil, en la que saqué un 10) que acepte que me traten inadecuadamente y que lo que me paguen no sirva para atender debidamente a mis propios hijos. Creo que trabajo, con ilusión, bastante más que muchos políticos y enchufados y no acepto que se quiera pasar por alto mi dedicación y esfuerzo como si no valiera nada.
Gracias por tu consideración a nuestro trabajo, y también te digo que los padres de mis últimos niños eran como tú y los resultados que obtuvimos con sus hijos, en un barrio muy humilde, fueron espectaculares.

Circunsp dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 08:29:

Para lerelele:

No me cambiaria por ti ni loco.

Mi admiracion a los maestros, medicos, bomberos, policias, empleadas de hogar, etc. y todos los que ejercen una profesion de vocacion y sacrificio, que suelen ser funcionarios o no, que tienen que lidiar con las miserias humanas, y que lo hacen con dedicacion, y dignidad. Y que cobran un mo...jon, sin protestar, con humildad, y alegria. Pa que encima estemos tocando su amor propio y algo mas.

Los demas... si, trabajan, pero con animo de lucro, y algunos pa enriquecerse, o a ver si pueden dar el pelotazo ¡No se puede comparar!

Mi admiracion y gratitud.

bremon dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 00:21:

elcapita
Le encanta la discusión,por mero discutir.
A ZP no se ha llevado aún a los tribunales y siguen en su partido los mismos dirigente. Son ZP porque los puso ZP.
Estigmatizar: es infamar, descalificar. Ni yo ni otros infamamos a los que por sus oposiciones y méritos son funcionarios, yo decia que eran un gran activo social. Pero esos 300,000 últimos ¿lo han conseguido por oposición? Y esto no es una descalificación, sino "un enchufe" político.
En lo que si estoy de acuerdo es que para mandar un comentario tenenemos que repetirlo varias veces.

Helespon dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 23:45:

Los políticos son los jefes de los funcionarios. Da igual quién gobierne. Es todo un sistema de exacción a la economía real para vivir a su costa.
Lo ha dicho bien claro Montoro: no hay dinero para pagar las nóminas de los funcionarios y por eso hay que subir los impuestos. No hay que despedir a nadie. Hay que machacar aun más la economía.

En España no hay mafia porque la mafia es el Estado, con lo que queda todo muy legal y limpio. No viene Vito Corleone a extorsionarte, lo hace la Agencia Tributaria y sus inspectores ques suena mejor. Y si no pagas no va Luca Brasi a matarte pero te crujen con intereses de usurero.

Pido la función pública rotatoria ya. Somos todos igual de españoles y hay miles y miles de puestos de funcionarios de cualquiera con dos dedos de frente puede hacer sin ninguan oposición. ¿Porqué unos tienen derecho a vivir toda la vida de los demás? Es un sistema profúndamente injusto.

elcapita dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 22:32:

Sr bremon si noes mucho pedir haga el favor de no tergiversar tan burdamente la realidad( y perdone la dureza de mi tono pero es lo que está Vd haciendo) , con falacias manifiestas del tipo "qué pronto nos olvidamos de ZP, causante de la ruina que padecemos".

Nadie olvida al ZP, sonrisa de serpiente, que es el gobernante más nefasto de nuestra partitocracia( me niego a llamar democracia a este régimen clientelar de castas privilegiadas), pero eso no quita para dejar patente nuestra indiganción y repulsa por las medidas de empobrecimiento progresivo de las clases medias que está tomando su admirado Rajoy.

Dice Vd que no se nos estigmatiza. Debemos vivir en países distintos. En Francia y alemania no se ha estigmatizado, aquí no, a los funcionarios, pese a la crisis económica de esos países, que van saliendo porque no tienen un gigantesco Estado de Taifas que todo lo devora, con una voracidad sin fin.

Vd cuestiona la fijeza de la relación de servicios dl funcionariado, pasándose por el arco del triunfo que esa fijeza y permanencia en el puesto de trabajo DIMANA DIRECTAMENTE DE LA CE Y DE LAS LEYES DE FUNCIÓN PÚBLICA vigentes tanto en España como en Francia, Alemania y resto de Europa continental, donde el ingreso en la F. Pública se realiza de conformidad con los prpos de Mérito, capacidad, Publicidad y Concurrencia Competitiva . Es así desde que en Francia se instauró dichos sistema desde mediados dels XIX, por eso se le denomina régime de derecho admvo francés, en contrate con el anglosajón( USA, GB , canadá, etc) apoyado en el más que cuestionable spoil system, que conduce a los nombramientos digitales y hacen que los "funcionarios"( pocos) de allí sean nombrados y separados a capricho del partido que gana las elecciones.

Precisamente esa fijeza que Vd cuestiona y ataca es la clave de la imparcialidad y objetividad en elservivio público( art 103 de la CE9.

Por supuesto que los trabajadores del sector privado tb tienen todo el mérito, en especiallos autónomos que conforman con sus pymes el tejido industrial y competitivo, generador de empleo. Pero digo yo es que Vd toene tn tantos problemas para prestigiar la indudable importancia de las pymes cin hacerlo a costa de erosionar y poner en el disparadero al funcionariado? Es que es incompatible valorar la relevancia de ambos?

No sigo xque los de LD sguen si querer arreglar lo del cómputo de caracteres, y escribo 1000 veces mi email y password correctos y me dicen que no. Empiezo a pensar que los srsçes de Ld son bastante menos liberales de lo que dicen, y optan por poner todo tipo de trabas hasta rendir por agotamiento y hambre a los que discrepan de su línea editorial. "Gracias" LD

bremon dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 20:54:

Verdaderamente nos dejamos arrastrar "con ceguera" de los que causaron la crisis.
Prenden fuego a las calles porque todos están conformes que otros se sacrifiquen pero que nadie toque a lo suyo.
Nadie niega que los funcionarios son un gran activo, nadie los estigmatiza. (otra mentira) pero que esos 300,000 "nuevos funcionarios nombrados por los sociatas en absoluto son un buen activo, sino un peso que nos axfisia.
¿Quienes en España tienen una seguridad de puesto fijo? ¿Cuantos no pueden ni comer que tienen que ir a Cáritas? ¿Que solidaridad hay entre los españoles? ¡¡¡¡a protestar, quemar las calles porque no se quiere cooperar a resolver la miseria que este Gobierno ha encontrado en España!!!
¿Y quienes echan gasolina al incendio? pues los mismos que fueron derrotados por despilfarradores.
¡¡¡¡Los silentes sindicatos son ahora voraces protestones callejeros.!!!!

¿Quitar las CCAA de un plumazo... (estando en la Constitución...y cuando no pocas aún se niegan siquiera a reformarse? Ya está anunciado que serán intervenidas si no cumplen con sus reformas. ¿Puede ser este el feliz principio del fin de las mismas?
¿La prima de riesgo no huele a chamusquina de los "inversores sin conciencia" al ver que aquí las izquierdas están renovando los preliminares de un enfrentamiento real?
La paz social no la quieren cuantos han sido capaces de llevarnos a la ruina y que ahora nos arrastran a la duda de los Inversores.
¡¡¡¿Apátridas?!!!

elcapita dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 20:43:

Ok fosca ahora te leeré entero. Y me alegro de que estemos todos en el mismo barco y de que haya sido un error de interptretación, comprensible por otro lado porque empiezas muy mal tu post( "que se esperen y aguanten",o algo parecido, además hace mucho calor y lo último que me apetece es estar aquí delante del monitor), no que nosotros "estemos a la defensiva".

Estamos quemadísimos porque en este país llamado España el deporte nacional desde hace ya más de 4 años, a la altura dle fútbol, es la "caza, captura, acoso y derribo al funcionario", "leña al funcionata ese privilegiado"( se ve que nos nombró el Rey Sol por derecho divino y su legitimismo dinástico, o el Rey Arturo con su espada mágica Excalibur, ni hemos estudiado ni nada).

Así pues, me alegro de que lleguemos a un punto de entendimiento. Pero modestamente fosca te digo que trates de expresarte mejor porque, como verás, no soy el único que haentendido "mal".

Un cordial saludo.

chaire dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 20:10:

A ver si entendemos:
Los funcionarios del Estado ganan entre un 10 y un 30 % menos que los de CCAA y Ayuntamientos. Los funcionarios del Estado cuando entran pueden acabar en cualquier lugar de España y tardar años en volver a su lugar del origen. Los funcionarios del Estado nos hemos tirado los 10 años de vacas gordas con el 2 % subida anual. En el 2009 como somo tan "insolidarios" firmamos acuerdo congelación salarial.
Montoro miente, miente y miente, como ha mentido en los impuestos.
En el Estado quitar los moscosos (aprobados en 1983 porque el Estado no podía pagar una subida de sueldo con el 12 % de inflacción) el beneficio será CERO. Bueno, quiza hasta pierdan pasta: ya no cogeremos el moscoso para el puente.
Montoro miente cuando dice que la enfermedad como en la empresa privada, cuando casi todos los convenios incluyen complementos por enfermedad.

A ver si os dáis cuenta. Encabronando gratuitamente a los funciorios con medidas que suponen CERO ahorro, insultándoles, mientiéndoles, no poniendo el menor dato sobre la mesa en nada (¿donde están los informes de absentismo por enfermedad?) espera que los funcionarios se rompan los cuernos en el trabajo? Por no querer NEGOCIAR E IMPLICAR a los trabajadores en el esfuerzo común, pueden encontrarse que elloa no hagan a partir de ahora el menor esfuerzo Y LA RECAUDACIÓN CAIGA.

Montoro tan listo como cuando en 2003 decía que "no hay burbuja inmobiliaria".