Menú

Montoro: "No hay dinero para pagar las nóminas"

El PSOE acusa al Gobierno de "estigmatizar" a los empleados públicos.

lasdenlo dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 17:13:

No se cuantos se esperaban esto, pero yo si que lo esperaba.
Cuando se ha dado más importancia a la ideologia que a la economia.
Cuando se han empleado cantidades enormes en mantenerse en el poder y en el electoralismo.
Cuando ha preocupado más el corporativismo politico que la productividad.
Cuando se ha mentido y no se han adoptado medidas que restaban votos, esperando tiempos mejores.
Cuando se ha permitido que se robe, se malverse, se defraude, sin que la justicia actúe.
Todo eso, y más, hizo el anterior gobierno.
Cuando el gobierno entrante recorta solamente donde lo tiene facil y rapido pero no desmantela las autonomias, no reduce el estado sobredimensionado, ni los entes publicos prescindibles y costosisimos.
Pues entonces se llega al momento en que con lo recaudado no se es suficiente para pagar.
Como pronto ya nadie nos prestara nada en ninguna condición, queda poco para la quiebra total.
Y Rubalcava que se calle, hombre, que se calle.....

deoses dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 17:12:

Pero sí para pagar las deudas privadas de los bancos privados y cajas particulares (de la casta política al servicio de los caprichos y negocietes de la casta política)

fosca dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 15:48:

elcapita dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 13:27:14:

No estoy en vuestra contra, pero lee.Así pues leételo bien. Entero. Hay una contestación a un compañero tuyo que también se ofende. Es la caraba. No entendeis bien. No me extraña, estamos todos a la defensiva. Es lamentable como nos arruinan. Yo no voy contra nadie. Lee mi segundo mensaje y lee enteras las cosas, que no estamos para inventos. Estamos en el mismo barco y nos lo hunden.

Saludos solo a los decentes.

fosca dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 15:23:

sugane dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 13:47:22:

No has/ha entendido nada. Evidentemente, todo lo que dices/dice del sacrificio de muchos de vosotros/Vds., es cierto. No lo he negado. Pero también es cierto que todos, todos, tenemos los problemas de que nos echen a la calle, de no cobrar, de que se nos minusvalore, de que perdamos nuestro oficio, que nuestros conocimientos no sean aplicables, sean, nulos, etc. Estoy de acuerdo contigo, o con Vd. pero no te/se entera/s. Así vamos.
Efectivamente, he estudiado mucho, y, todavía estoy en ello. Las cosas cambian constantemente. Hay que estar reciclándose periodicamente. Vuelve/a a leer y comprende/a lo que digo. Y vuelvo sobre una de las cosas que he escrito: os habéis dejado invadir por una legión de advenedizos y caraduras puestos a dedo. La mayoría sin preparación, solo por ser vos quien sois. No habéis luchado por vuestro puesto de trabajo y os lo han arrebatado. A ver si me entiendes. Os han, como a muchos de tus compatriotas, tomado el pelo. Nos han engañado y lo hemos aceptado. Todos. Pero vosotros más, mucho más, habéis hecho la vista gorda. No sé si ha habido cobardía o qué. El caso es que os han arrebatado el trabajo y os habéis dejado. Lo han hecho impunemente casi siempre. Analicemos y se nos pondrán los pelos de punta. No habéis protestado fehacientemente nunca. Nunca o muy poco. Timidamente. A ver si nos entendemos. Siento si ofendo, no es mi intención de ninguna manera, a alguien pero ésto es así. Así. Estoy que rabio, como todos los que nos vemos traicionados y esquilmados. Y repito, siento si no cobran ustedes, pero..., muchos, yo mismo, tampoco, y prefiero no ir al paro, aguanto, aguantaré hasta que pueda. Bienvenidos al Club de los perjudicados, somos millones. Lo siento, amigo/a.

Saludos solo a los decentes.

pg_1978 dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 15:06:

Normal que no haya dinero, se lo quedan ellos, y claro, al pueblo que le den.

sarga dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 14:59:

Dígame, Sr. Montoro: ¿ las nóminas de quién ?. Permítame, sólo sabe VD. decir obviedades, por eso le han hecho ministro a dedo después de llegar a ser sólo funcionario.

Muy sencillo: explíqueme cuántas empresas y puestos de trabajo directo ha creado VD. con sus manitas. Claro eso es muy difícil o imposible hablando de Expaña, por eso deja el trabajo para otros y que así le sigan pagando su sueldo, sus privilegios y sus trienios.

Dígale, Sr. Ministro, a su Jefe Político que ya TODO se ha acabado y que empieza el tiempo de descuento. Y precisamente HOY para que tenga ya una idea de lo que les espera muy lejos de su realidad virtual.

Medicos dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 14:30:

Pues vaya novedad la de Montoro.
En Aragón ya hace meses que vienen amenazando con ello (tecleando en Google "En noviembre no habrá dinero para nóminas" se puede comprobar).
Lo que es nuevo es que sea el propio Montor el que amenace así a una parte de la población (indirectamente a toda) sin anunciar lo mismo para sus camaradas políticos y sin dimitir de forma inmediata por generar alarma.

Teseo dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 14:11:

Pues si no tiene dinero que haga como hizo Irlanda.
"Irlanda comienza a imprimir euros.
El Banco Central de Irlanda, saltándose los mecanismos ordinarios, ha imprimido más de 40.000 millones en los últimos meses, el 25% de su PIB "
www.libertaddigital.com/economia/irlanda-se-salta-...

Kalle dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 13:55:

Señora Arra, yo que defiendo muchas posturas de los funcionarios simplemente por parecerme justas, espero lo mismo de estos, en general, o al menos su silencio, por decirle lo siguiente:
- ¿de dónde saca que un trabajador de una empresa privada gana tres veces más? Alguno habrá, allá él, mejor para él sin duda, pero yo sí le voy a poner un ejemplo. Habrá muchos, a favor o en contra. Le cuento uno con la esperanza de que Vd. me cuenta el suyo.
- con el mismo tiempo trabajado que yo y menor nivel de estudios, la decena de profesores para niños de párvulos (o como se llame ahora el curso) en colegios públicos que conozco me reconoce que gana 1800 euros mensuales en 14 pagas, cobrando antigüedad, que es un concepto que siempre pensé ligado al sector privado, por cuanto un funcionario tiene asegurado su puesto vitaliciamente, eso sí, como siempre dije, debido a su mérito;
- yo también tengo mérito, y pensará que no mucho, cuando en dicho tiempo llegué a ganar gracias a varios trienios y tras varias empresas, 1300 euros en 14 pagas (repito, mayor nivel de estudios que los anteriormente mencionados). Lo máximo en mi vida laboral que ya es una decena, empezando con becas de 240 euros mensuales en 12 pagas sin derecho a prestación por desempleo, tanto que se quejan hoy muchos jóvenes.
¿Y por estos casos particulares debería tener derecho a generalizar? Para generalizar, yo lo hago mejor diferenciando entre nomenclatura (polñiticos y sindicalistas) y el resto. Yo me incluyo en el resto.

Henriks dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 13:49:

Pues si no hay dinero, lo mismo dará que trabajen 7 como 8 horas, digo yo. Pero el asunto es que hay para los Mercedes, pero no hay para el pan, y con esos mimbres no vamos a ninguna parte.

Cierre las embajadas autonómicas, retirada de tropas de misiones internacionales, corte de subvenciones al exterior, Televisiones autonómicas, monumentos al aviador desconocido en aeropuertos fantasma, visas oro, cargos de desconfianza.

Si la tijera pasase por donde debe, otro gallo nos cantara...