Menú

Mas estudia pedir ayuda al Gobierno pero niega que sea un "rescate"

Así lo ha señalado el secretario Organización de CDC y diputado de CiU en el Parlamento catalán, Josep Rull.

La Generalidad está sopesando si Cataluña debe acudir al fondo de liquidez autonómico, según el secretario Organización de CDC y diputado de CiU en el Parlamento catalán, Josep Rull, aunque ha negado que se trate de un "rescate".

En declaraciones en una visita a Villafranca del Penedés, ha destacado que la posibilidad de recurrir al fondo de liquidez la identifican como una ayuda y no como un rescate, una opción que -ha asegurado- aún no contemplan.

Es más, según Rull, se trataría de un "mecanismo de ayuda puntual" que debe ir en paralelo a la demanda del pacto fiscal.

"Cataluña puede buscar mecanismos para hacer frente a problemas de tesorería, pero esto es una cosa puntual. La cuestión estructural es cambiar el modelo de financiación", ha expuesto.

En la misma línea se pronunció este viernes el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, quien afirmó que la Generalidad estudiará si recurre al fondo de liquidez autonómica del Gobierno como ha hecho la Generalidad valenciana, pero que, en caso de hacerlo, no se trataría de un rescate, sino de una línea de crédito.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados