Menú

El FMI se plantea frenar los fondos a Grecia: "La paciencia llega a su fin"

Si el FMI retirase su ayuda podría significar la quiebra griega en septiembre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a la Unión Europea de que su paciencia con Grecia llega a su fin y de que no está dispuesto a aportar fondos adicionales para ayudar al país heleno, lo que podría suponer su quiebra en el mes de septiembre, según informa la revista alemana Der Spiegel.

En concreto, el organismo dirigido por Christine Lagarde se podría estar planteando detener su participación en un mayor apoyo a Grecia, al considerar que Atenas no estará en disposición de cumplir los compromisos adquiridos, entre ellos rebajar al 12% de su Producto Interior Bruto (PIB) su nivel de endeudamiento hasta 2020.

Así se desprende de las evaluaciones que en la actualidad lleva a cabo la 'troika', integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI, sobre la situación de Grecia.

"La paciencia del FMI con Grecia llega a su fin", asegura la publicación alemana, que indica que otorgar a Grecia un mayor plazo para responder a sus objetivos implicaría, según la 'troika', un apoyo adicional de hasta unos 50.000 millones de euros y "muchos Gobiernos de la zona euro ya no están dispuestos a asumir nuevas cargas".

El semanario señala que el riesgo de retirada de Grecia está ahora en manos de los países de control de la zona euro, al tiempo que añade que los Gobiernos quieren esperar al inicio del nuevo fondo permanente de rescate para limitar el riesgo de contagio a otros países.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados